Comer arroz a banda en Altea, restaurante La Capella

Uno de los deseos de nuestro último viaje a Alicante era comer varios tipos de arroz. Entre los arroces más típicos de Alicante se encuentran el arroz a banda, el arroz del señoret y el arroz con costra. Fue en Altea donde decidimos comer el arroz a banda, un arroz riquísimo que nos resultó el arroz más rico de todo este viaje.

Comer arroz a banda en Altea

Restaurantes para comer arroz a banda en Altea

Como ya os conté en nuestro paseo por Altea, parte de la familia de mi mejor amiga vive allí, así que pedí consejos para comer un buen arroz a banda en Altea. Sin dudarlo me recomendó el restaurante San Miguel, un restaurante en el paseo marítimo que parece ser conocido por servir el mejor arroz de Altea. Intentamos reservar en este restaurante, pero justo estaba cerrado, suponemos por vacaciones de invierno, así que tuvimos que buscar otras alternativas.

Otro de los restaurantes que nos recomendó fue el restaurante Enrique en El Albir, y tampoco pudimos comer en él porque justo los lunes cerraban. Qué casualidad que justo en lunes teníamos planificado visitar Altea.

La tercera opción que nos sugirieron fue comer en la parte alta de Altea. Según nos indicaron en la Plaza de la Iglesia y alrededores hay muy buenos restaurantes, y el único problema es que eran más caros que los otros. Como no teníamos muchas más opciones, nos dirigimos a la Plaza de la Iglesia en la zona alta de Altea, que nos resultó muy animada y efectivamente estaba llena de terrazas de restaurantes y bares. Fuimos pegando un vistazo a los diferentes restaurantes y lo cierto es que en ninguno encontramos arroz a banda. Así que decidimos entrar a uno tipo picoteo y dejar el arroz para otro día. Era poco más de las 3, y aunque no nos pareció excesivamente tarde, el camarero nos dijo que la cocina estaba ya cerrada. La verdad que el camarero fue bastante desagradable al decirlo, tanto, que los dos pensamos cómo esta persona podía trabajar de cara al público. Por cierto esto fue en el Restaurante Bar el Raco.

Después de esto, hicimos una consulta a Google, y de todos los restaurantes que aparecieron el que más nos llamó la atención fue el Restaurante La Capella, porque estaba abierto y porque además servían arroz a banda.

Localización del Restaurante La Capella

El Restaurante La Capella se encuentra en la calle San Pablo número 1 de Altea, cerquísima de la Plaza de la Iglesia. Tanto es así que desde la misma plaza si rodeas la iglesia sale esta callecita en la que puedes ver que uno de sus lados es la misma fachada de la iglesia. Éste es el pasillo de entrada al restaurante La Capella.

Restaurante La Capella en Altea

Si entras a la iglesia de Altea y te sitúas frente al Altar Mayor, justo a la derecha hay una capilla con el Corazón de Jesús. El muro de esta capilla es el que linda con el restaurante, y precisamente de ahí viene su nombre, «La Capella», que significa capilla en valenciano.

Nuestra comida en Restaurante La Capella

Aunque el restaurante tiene varios salones en cuanto vimos la terraza nos quedamos prendidos de ella y preguntamos si podíamos comer allí. Éramos los únicos en la terraza y seguramente no les venía bien, pero fueron muy amables y nos consintieron el capricho. Elegimos la mesa que nos pareció tener las mejores vistas de Altea, y comimos contemplando una preciosa panorámica del casco antiguo de Altea y la Sierra de Bernia.

Terraza del restaurante La Capella en Altea

Aunque no estábamos en días de intenso calor ya que era invierno, sí habíamos pasado algo de calor en nuestros paseos matutinos, pasando los veinte grados, y llegamos con bastante sed a Altea. Lo primero que hicimos fue pedir una cerveza y una jarra de sangría, mientras consultábamos la carta, aunque teníamos claro que queríamos comer el arroz a banda.

Sangría y cerveza en Altea

Mientras esperábamos a que cocinaran el arroz, nos trajeron unos entrantes: pan con tomate y ali oli, dos croquetas y dos trocitos de una especie de tosta que creo aquí llaman coca o llesca. La verdad que nos gustaron los tres muchísimo y nos amenizó bastante la espera.

Llesca de Altea, croquetas y pan con tomate y ali oli

En realidad la espera no fue tanta, algo menos de media hora, el tiempo normal de espera para un arroz cocinado especialmente para ti. Y éste fue el arroz a banda del restaurante La Capella, un plato tradicional alicantino y que en este restaurante lo cocinan realmente delicioso. Fijaros cómo de delicioso estaría que cuando ya estábamos de vuelta en Madrid, seguíamos recordándolo, y le dimos el título del mejor arroz que habíamos comido en este último viaje a Alicante.

Arroz a banda en Altea - Restaurante La Capella

No pudimos terminar toda la paellera, pero sí al menos comimos los ingredientes de pescados y sólo dejamos granos de arroz.

Estábamos tan llenos que no pedimos postre, pero sí unos cafés capuccinos, que vinieron acompañados de unos trocitos de bizcocho. Ambas cosas muy ricas.

Cafés capuccinos y bizcocho en Restaurante La Capella en Altea

Cafés capuccinos y bizcocho en Restaurante La Capella en Altea

Y con esto dimos por finalizada nuestra comida de arroz a banda en Altea. Por cierto, el precio de esta comida fue 51,60 euros así repartidos:

  • Pan con tomate: 3,20 (1,60 cada unidad)
  • Caña de cerveza: 2,40
  • Sangría: 11
  • Arroz a banda: 28 (14 por persona)
  • Cafés capuccinos: 7 (3,50 cada uno)
Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

5 thoughts on “Comer arroz a banda en Altea, restaurante La Capella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.