Restaurante La Bombonera en Arenas de San Pedro

El día que fuimos a visitar las Cuevas del Águila pasamos primero por la localidad de Arenas de San Pedro, a la que dedicamos toda la mañana. Paseando por ella pasamos mucho calor (era agosto), de forma que en cuanto terminamos de ver todos los monumentos, e incluso antes, nuestro cuerpo ya pedía algo de beber. Buscamos un bar o restaurante donde tomar algo para refrescarnos, y ya de paso decidimos comer.

Realizando la visita turística ya habíamos encontrado algunos restaurantes que tenían muy buena pinta, principalmente en los alrededores del castillo, y en la calle de la Triste Condesa, que es una de las calles principales de Arenas de San Pedro, donde según opiniones de internet servían muy buena cerveza. Fue al final de esta calle donde encontramos un letrero que anunciaba «Cruzcampo glacial», y Antonio lo tuvo claro, quería esa cerveza del restaurante La Bombonera.

Restaurante La Bombonera en Arenas de San Pedro

Restaurante La Bombonera

Dónde está el restaurante La Bombonera

Aunque su dirección es la carretera Candeleda s/n, que puede hacer pensar que está en las afueras del pueblo, en realidad el restaurante está muy bien ubicado, cercano a los monumentos principales de Arenas de San Pedro y justo enfrente de la Cruz del Mentidero. Comimos junto al río y con vistas al Castillo de Arenas de San Pedro.


Localización del restaurante La Bombonera

Nuestra comida en el restaurante La Bombonera

Agosto 2020, el verano del fatídico Covid, así que no sabíamos si comer dentro o fuera. En la terraza había bastante gente, pero estaba al aire libre. Dentro no había nadie, pero hacía muchísimo calor porque no tenían puesto el aire condicionado. Finalmente nos decidimos por la terraza, que aunque estaba cercano a la carretera por un lado, por el otro daba al río y era agradable.

Entrantes

Pedimos Antonio una cerveza y yo coca-cola porque conducía, y nos lo bebimos en un pispás. De hecho nos dijo que nos traía unos pinchos, y tardaron tanto que cuando los trajeron ya tuvimos que pedir otras bebidas.

Con las primeras bebidas nos pusieron de entrante unas croquetas, las que tardaron en llegar. A Antonio le gustaron pero a mí no mucho. Me resultaron muy duras, como con demasiado pan rallado, y un sabor no muy allá.

Croquetas

El segundo entrante más ganador, un piquín de tortilla.

Pinchito de tortilla

Primeros platos: ensalada y patatas alioli

Pedimos todos los platos para compartir. El primero, una ensalada. Tienen cinco tipos de ensalada: de gulas, de perdiz en escabeche, de quesos, de salmorejo y de la huerta. Las tres primeras me llamaban menos la atención por el ingrediente, y la última parecía la clásica ensalada. Así que preguntamos por la de salmorejo, y resultó ser la elegida.

La ensalada de salmorejo del restaurante La Bombonera nos sorprendió bastante. Lleva una base de salmorejo que cubre gran parte del plato, y sobre ella una especie de tostas hechas sin pan, a base de tomate, cebolla, atún y queso de cabra. Todo ello adornado con vinagre de moderna. La presentación del plato increíble y además estaba buenísimo. Tanto, que nos lo apuntamos para hacerlo algún día en casa.

Ensalada de salmorejo

Y si la ensalada de salmorejo nos sorprendió, para muy bien, el segundo primer plato nos sorprendió, pero para muy mal. Primero habíamos pedido patatas revolconas, pero no les quedaban, así que nos quedamos con unas patatas alioli. Y esto es lo que nos sirvieron…

Patatas alioli del Restaurante La Bombonera

Nos quedamos sin palabras. ¿Patatas alioli eso…? Alucinamos bastante aunque no dijimos nada, algo de lo que después me arrepentí, porque la verdad, no pueden vender eso como patatas alioli. Eran unas patatas no sé si fritas o estilo fritas hechas al horno, muy ricas, pero que no tienen nada que ver con las patatas alioli, ni cuestan 5 euros, que es lo que nos cobraron. Y en el centro un cuenco de alioli que creemos era el del Mercadona al que habían añadido especias.

Plato principal: lagartijo ibérico

La decepción de las patatas alioli se nos pasó con el plato principal que habíamos pedido, también para compartir: lagartijo ibérico. No recuerdo qué corte del cerdo es el lagartijo, pero sí sé que lo había probado en otro lugar y me había gustado muchísimo. Estaba delicioso.

Lo que no me gustó tanto fue el acompañamiento: una ensalada, que Antonio sí comió pero yo no probé, y las mismas patatas que nos habían puesto para las alioli, pero con mucho pimentón. El pimentón en este caso me pareció un toque que estropeaba las patatas. Definitivamente las patatas no son la especialidad de este restaurante. No sé si las revolconas cambiarían mi percepción.

Lagartijo ibérico en Restaurante La Bombonera

Precio de la comida

No tomamos postre ni café, y el precio de la comida fueron 40 euros exactos:

  • 2 cervezas: 5,60 (2,80 cada cerveza)
  • 2 coca-colas: 4,40 (2,20 cada coca-cola)
  • Ensalada de salmorejo: 10
  • Patatas alioli: 5
  • Lagartijo ibérico: 15

Alguno de los platos que nos hubiera gustado probar, con su precio:

  • Migas: 7
  • Patatas revolconas: 7
  • Magro con tomate: 8
  • Solomillo de ternera: 20
  • Secreto ibérico: 16
  • Carrilleras al vino tinto: 14
Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.