Resumen del año No viajero 2020

Hace unos días pensaba que este año no tenía mucho sentido hacer el resumen viajero que realizamos cada fin de año. Pero después pensé, ¿y por qué no? Hemos viajado poco, poquísimo, como la mayoría del mundo, a consecuencia de la pandemia del covid que ha invadido nuestras vidas. Pero lo poco que hemos viajado, ¿por qué no contarlo?

Habíamos planificado para 2020 viajar a las Islas Feroe, a las Arribes del Duero, a Granada, y volver como siempre a Alicante y Cádiz. De todo esto sólo pudimos cumplir el viaje a Alicante, y porque fue a primeros de año. Pero también he podido disfrutar más de mi Madrid, y también he conocido algunos sitios de los alrededores. Te invito a conocer mi resumen del año No viajero 2020.

En este collage tienes algunas de las fotografías que he realizado este año.

Collage viajero 2020

Resumen viajero de 2020

• Desde finales de enero hasta primeros de febrero estuvimos en Alicante. Fuimos a una competición deportiva con Antonio y después nos quedamos unos días para recorrer la provincia. Estuvimos en Castell de Guadalest, Polop, Benidorm, Altea, Villajoyosa y Elche. Y me hizo muchísima ilusión ir con mi coche, y yo de conductora.
  • En marzo íbamos a ir a Zamora capital y las Arribes del Duero, precisamente el fin de semana que se decretó el estado de alarma. Tuvimos que anular todo, claro, y estuvimos hasta junio en casa confinados, sólo saliendo a pasear cuando ya se permitieron los paseos por los alrededores.
  • En julio volvimos a coger el metro para pasear por Madrid. Me resultó sorprendente encontrar mi ciudad más vacía que nunca. No parecía mi Madrid. Estaba vacía, pero preciosa. Casi no recordaba lo bonita que era. Hicimos varias visitas por el centro, y por la zona de Argüelles y Príncipe Pío, visitando dos de los lugares más bonitos de Madrid: el Templo de Debod y los Jardines del Campo del Moro. También comimos fuera por primera vez en meses, en el restaurante «La Casa del Abuelo».
  • En agosto tuvimos que coger vacaciones para ir agotando días que nos quedaban de años anteriores, y pasamos casi todo el mes sin trabajar. Primera vez que cogíamos vacaciones para estar en casa. Aprovechamos para visitar el Museo Arqueológico y para hacer escapadas de un día. Hicimos con unos amigos la ruta de senderismo a la Chorrera de San Mamés. También fuimos a Arenas de San Pedro en Ávila y a las Cuevas del Águila, un lugar que había visitado de pequeña con mis padres y me habían hablado mucho de él, pero del que yo no recordaba nada. Otra visita fue a Guadamur y su precioso castillo, y la Ermita de Santa María de Melque, ambos en Toledo.
  • Septiembre fue un mes de vuelta al trabajo, y hubo poco tiempo para escapadas.
  • En octubre fuimos a ver la berrea en El Pardo.
  • En diciembre hicimos otra escapada al Pardo para comer y hacer la ruta que circula paralela al río Manzanares desde El Pardo hasta la presa. Y también salimos a conocer Colmenar Viejo. Y cuando quisimos darnos cuenta, 2020 había finalizado.