17 pastelerías donde comprar rosquillas de San Isidro en Madrid

Seas de Madrid o no, apuesto a que has oído hablar de las rosquillas de San Isidro más de una vez. ¿Quién no ha escuchado aquello de rosquillas tontas y listas? Pues ésas son las rosquillas madrileñas que puedes comprar en esta época, en mayo, en el mes de Madrid. Aunque el día de la fiesta grande es el 15 de mayo, cuando se celebra el santo del patrón de Madrid, puedes comprar las rosquillas de San Isidro desde algunas semanas antes.

Algo importante que debes saber es que existen varios tipos de rosquillas de San Isidro. Ya hemos mencionado las tontas y las listas, porque son las más populares. Pero también existen las de Santa Clara y las francesas. Te recomiendo que leas ese otro artículo para saber cuáles son, y además puedes conocer la historia e ingredientes de las rosquillas del Santo.

En la siguiente lista te hablo de los mejores sitios para comprar rosquillas de San Isidro en Madrid, y lo mejor de todo es que en muchos de ellos puedes comprar las rosquillas por internet. Esperamos que te gusten, tanto nuestra propuesta de pastelerías como las rosquillas. Y como siempre, si crees que hay alguna otra pastelería de Madrid que debería aparecer en este listado, por favor, coméntanos.

Pastelerías donde comprar rosquillas de San Isidro en Madrid

Pastelerías donde comprar rosquillas de San Isidro

1. Horno de San Onofre

Ésta es una de las mejores pastelerías de Madrid. Son muy conocidos sus roscones de Reyes, y también sus rosquillas del santo. La tienda que yo conozco es la que está en la calle San Onofre, 3, a dos pasos de Gran Vía. Pero sé que ya hay un total de cinco tiendas. Cuatro de ellas están en el centro de Madrid, y la quinta por la zona de Cuatro Caminos.

Si te gustan los dulces, desde luego disfrutarás con toda la repostería artesanal del Horno de San Onofre, ya que no sólo preparan algunas de las mejores rosquillas de San Isidro. También por los pestiños, los bartolillos madrileños y las rosquillas de Alcalá.

2. La Mallorquina

Ésta es una de mis pastelerías favoritas de Madrid, y además me trae recuerdos de cuando era pequeña, ya que tenía una tía que vivía en la calle Bordadores, y cada vez que íbamos a verla, me compraba una cajita de caramelos de violeta en La Mallorquina. Es una pastelería confitería centenaria, y aunque tiene tres tiendas en Madrid, mi favorita es la que está en la Puerta del Sol. Por ésta presume de tener el obrador más céntrico de España, a pocos metros del kilómetro cero.

Son famosas las rosquillas de San Isidro de La Mallorquina, pero tiene otras muchas delicias. Otras de sus especialidades son las napolitanas, los croissants, las trufas, los bartolillos, las torrijas, la tarta de zanahoria, o la tarta de fresa y nata, por mencionar algunas.

3. Casa Mira

También muy céntrica encontramos esta otra pastelería centenaria, en la Carrera de San Jerónimo que une la Puerta del Sol con la Plaza de las Cortes, donde se encuentra el Congreso de los Diputados. Es casi ya bicentenaria, ya que se fundó en 1842.

Además de las rosquillas de San Isidro que puedes comprar en mayo, también puedes degustar allí, en cualquier época, el mejor turrón de Madrid y de los mejores de España, un turrón artesano y tradicional. El secreto de esto reside en que su fundador proviene de la tierra del turrón: Jijona, en Alicante.

4. Antigua Pastelería del Pozo

Aún más antigua que la Casa Mira es esta otra pastelería, que está cerca de cumplir 200 años, lo que la convierte en la pastelería más antigua de Madrid. Y también está cercana a la Puerta del Sol. Sus productos están elaborados todos de forma totalmente artesanal. Además de vender algunas de las mejores rosquillas de San Isidro, también son muy famosas por sus bartolillos, sus hojaldres y sus roscones de Reyes.

5. Confitería El Riojano

Otra pastelería centenaria en pleno centro de Madrid. Su nombre proviene de su fundador, Dámaso Maza, originario de La Rioja, que además era el pastelero personal de la reina María Cristina de Habsburgo. Aparte de las rosquillas del santo, entre sus especialidades se encuentran los buñuelos de viento, los huesos de santo, las anguilas, los bocaidientes. Además de pastelería, también tiene un salón de té en el que puedes disfrutar tanto del local como de las delicias que comes en él.

Rosquillas listas de sabores

6. La duquesita

En el barrio de Chueca encontramos esta pastelería centenaria que incluyen en la lista de pastelerías más elegantes de Europa. Empezó preparando cajas de bombones y pastelillos de mermelada para aquellos caballeros que ingresaban en una orden militar y querían obsequiar a sus familiares, y rápidamente se hizo célebre por sus postres, dulces artesanos y chocolate. Sus rosquillas también son muy artesanales y auténticas.

7. Lhardy

Es fácil que lo conozcas porque es un restaurante muy famoso de Madrid, aunque en sus inicios comenzó como pastelería, y poco a poco fue ofreciendo comidas. Sus 180 años de vida lo convierten en uno de los restaurantes más antiguos de Madrid, y también está muy céntrico, en la Carrera de San Jerónimo, al igual que Casa Mira. El restaurante tiene varios salones, que incluyen un salón japonés.

8. Vait Pastelería

Algo más de treinta años lleva esta pastelería elaborando productos artesanos con recetas de toda la vida. Tienen fama sus rosquillas de San Isidro, y también las rosquillas de Alcalá, las rosquillas segovianas, los macarons, los pasteles y otros postres. Sirven productos dulces y salados, y también servicio de cátering. Tienen tres tiendas en Madrid, una céntrica en la calle Alcalá, y las otras dos en Arturo Soria y Alcobendas.

9. Pastelería Nunos

Ésta es una pastelería de reciente creación en la calle Narváez, que mezcla las nuevas tendencias vanguardistas con las tradicionales. Fue fundada por José Fernández-Ramos, maestro pastelero, y Puerto Díaz. Su especialidad son el chocolate y las torrijas, y sus rosquillas de San Isidro tampoco te las puedes perder.

10. Pastelerías Manacor

Tiene más de 260 años de historia, aunque en su origen fue una panadería, por eso no se considera la pastelería más antigua de Madrid. Nació con el nombre de Cala-Millor, y en la actualidad poseen siete pastelerías repartidas por varios puntos de la Comunidad de Madrid. Por su nombre puedes deducir que su producto estrella es la ensaimada mallorquina, aunque también tienen unas deliciosas rosquillas del Santo, y también destacan sus conchitas y sus tartas.

11. Pastelería Mallorca

Esta pastelería se fundó cerca de Cuatro Caminos por un toledano. En sus inicios hacía ensaimadas y torteles, y cuando acaba de cumplir los noventa años ya cuenta con diez pastelerías y una gran variedad de productos. A pesar de tener tantas tiendas, el proceso de elaboración sigue siendo totalmente artesanal. Lo más sorprendente de todo es que tiene una pastelería en México y otra en Japón.

Posee tres obradores en diferentes localizaciones de Madrid, con los que elaboran productos dulces, salados, chocolate y caramelos. Otros productos que no puedes perderte son las rosquillas de San Isidro, los buñuelos, y tartas como la Selva Negra, la tarta de manzana y la de tres chocolates.

Rosquillas del Santo

12. Adolfo Lazcano

El origen de esta pastelería fue un negocio de venta ambulante de bollería, magdalenas y productos típicos de Cuenca, vendidos por una familia conquense que emigró a la capital de España a finales de la década de los 40 para vender sus productos en los mercados de Madrid. Pocos años más tarde abrieron su primer establecimiento, y hoy día cuentan con dos pastelerías y un restaurante. En la pastelería se mantienen las recetas tradicionales. Además de dulces, puedes adquirir alta charcutería, platos preparados y cafetería, y también dispone de un servicio de catering.

13. Viena Capellanes

Aunque parece que las pastelerías Viena Capellanes han cobrado mayor fama en los últimos años, en realidad llevan casi 150 años creando alimentos de calidad en Madrid, entre los que destacan los productos artesanos de pastelería, la alimentación gourmet y los platos preparados. Son tantas las pastelerías Viena Capellanes que encuentras por todo Madrid, que si las anteriores te pillan lejos, igual te va mejor alguno de estos establecimientos. Empezaron con el mejor pan de Viena de Madrid, y ahora también tienen fama sus rosquillas de San Isidro, las coronas de la Almudena, las torrijas y el roscón de Reyes.

14. La tahona de Natalia

En Sanchinarro puedes encontrar esta pastelería moderna con panadería, productos dulces y salados. Tienen un apartado especial dedicado a los productos de temporada, donde venden rosquillas típicas de San Isidro, torrijas, buñuelos de viento, o mantecados de Felipe II.

15. Panadería Spelta

Cerca de Plaza Castilla encontramos esta panadería que elabora un pan artesanal de gran calidad, y también unas rosquillas del Santo deliciosas, así como magdalenas y tartas tradicionales.

16. Pradera de San Isidro

El lugar más castizo para comprar las rosquillas de San Isidro es la Pradera, el parque de Madrid famoso por ser el lugar donde se celebran las fiestas de San Isidro. En la pradera encontrarás multitud de puestos al aire libre donde puedes comprar varios productos típicos de Madrid, y además ver a los chulapos y chulapas bailando el chotis. El año pasado no se celebraron estas fiestas por motivo del covid, y este año también va a estar complicado. Pero pensemos en positivo soñando con que el año que viene volverá la normalidad.

17. Supermercados

Por último, si no te apetece ir a ninguna de las pastelerías anteriores, acércate al supermercado que tengas más cercano a tu casa y pregunta si venden las rosquillas del santo. En los últimos años ya he visto que Ahorramas, Alcampo y Mercadona venden las rosquillas de San Isidro, y aunque imagino que son de elaboración más industrial, también están riquísimas.

Y tú, ¿dónde compras las rosquillas de San Isidro?

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

2 thoughts on “17 pastelerías donde comprar rosquillas de San Isidro en Madrid

  • 07/05/2021 at 11:09 AM
    Permalink

    Cuanta información de tantos lugares!!! Creo que ya había llegado alguna vez por aquí, pero nunca me había detenido lo suficiente para apreciarlo lo que se merece.
    Llego buscando un lugar de Barcelona, pero impresionado con todo el trabajo que hay en cada post de tantos lugares preciosos de tantos viajes,
    Por eso te felicito y te agradezco todo el esfuerzo.
    V.

    Sobre rosquillas no se casi nada… demasiado azúcar 😉

    Reply
    • Foto del avatar
      19/06/2021 at 6:30 PM
      Permalink

      Me alegra que te guste lo que contamos en el blog. Muchísimas gracias por tus palabras! Un saludo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.