Mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena

Si tuviera que elegir el edificio más bonito de Madrid, se me pasarían varios por la cabeza, y entre ellos estaría sin ninguna duda la Catedral de la Almudena. Además de la importancia de ser la gran catedral de Madrid, tiene una belleza deslumbrante, y resulta verdaderamente fotogénica. Además, al estar en un alto, es visible desde varias ubicaciones de Madrid. Son varios los puntos en los que verla aparecer es especialmente gratificante. ¿Qué tal si hoy hacemos una ruta por los mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena?

Ruta por los mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena

1. Pasarela de Almuñécar

Hace algunos años vi en instagram un imagen de la Catedral de la Almudena con el río Manzanares que me dejó con la boca abierta, y que me hizo incluso dudar de si sería real o montaje. El año pasado volví a encontrarme con una foto similar, y me prometí que buscaría ese lugar en la ribera del Manzanares que regalaba una vista tan fascinante de la Catedral. Fue la semana pasada cuando fuimos en su búsqueda, y encontramos el lugar. Se trata de la Pasarela de Almuñécar.

Nunca hasta ahora había escuchado hablar de esta pasarela, de aspecto relativamente moderno, y es que se levantó en 2011 como parte de la construcción Madrid Río. La mayor curiosidad de la Pasarela de Almuñécar es que en su día se convirtió en la pasarela más larga del mundo construida en fibra de carbono. Aunque para mí, lo más importante de ella es que aquella foto que vi no estaba retocada, y era muy real. Desde aquí tienes la que para mí es la vista más bonita de la Catedral de la Almudena.

Mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena - Catedral de La Almudena desde Pasarela de Almuñécar

2. Puente de la Reina Victoria

En la fotografía anterior tirada desde la Pasarela de Almuñécar, se puede ver el Puente de la Reina Victoria, conocido popularmente como puente de la Reina. Éste uno de los puentes históricos del río Manzanares a su paso por Madrid, construido a comienzos del siglo XX.

Su vista no es tan espectacular como la de la Pasarela de Almuñécar, para mi gusto, pero sí es curiosa la combinación de una de las esclusas del Manzanares con la Catedral de la Almudena al fondo.

La Almudena desde Puente de la Reina Victoria

Además otro de los encantos de este puente es su bonita barandilla, con coronas esculpidas, y dentro de ellas el símbolo de la V en referencia a la Reina Victoria. No te olvides de asomarte por ella para ver la Catedral de la Almudena.

Puente de la Reina Victoria

3. Puente de Segovia

Por muchos motivos el Puente de Segovia en sí mismo ya merece una visita. El más importante, ser el puente más antiguo de Madrid. Fue ordenado por Felipe II en el siglo XVI a su arquitecto favorito, Juan de Herrera, el creador de El Monasterio de El Escorial y del Palacio Real de Aranjuez. Y desde entonces este monumento renacentista se convirtió en uno de los más importantes de Madrid.

Mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena - Puente de Segovia

Durante la construcción de Madrid Río se amplió la zona ajardinada que rodea al Puente de Segovia, y se añadieron fuentes monumentales de 16 chorros con forma de ciprés. Desde este puente se tiene también una vista muy bonita de todo el conjunto que hace con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Catedral de La Almudena desde el Puente de Segovia

4. Jardín de las Vistillas

En la ladera del Viaducto de Segovia encontramos este bonito jardín que toma su nombre del Cerro de Las Vistillas en el que se ubica. Hace referencia a las magníficas vistas que se divisan desde su cima, con una panorámica fabulosa de la ribera del río Manzanares y de la Casa de Campo. Desde él también tienes unas vistas maravillosas de la Catedral de la Almudena. Mi favorita, la que encuentras tras subir la escalinata de la Cuesta de los Ciegos.

La Almudena desde Jardín de las Vistillas

5. Calle del Factor

Desde estas dos calles obtienes una vista más cercana de la Catedral de la Almudena. En la calle Bailén estás a pie de la Catedral, y desde la calle del Factor obtienes una vista completa de la Catedral a media altura. Imprescindibles las dos.

Catedral de la Almudena

6. Templo de Debod

Este mítico monumento de origen egipcio es conocido entre otras cosas por sus magníficos atardeceres. Pero además, está ubicado en la Montaña del Príncipe Pío, lo que le convierte en uno de los mejores miradores de Madrid. Presume de vistas fabulosas a la Casa de Campo, al Palacio Real, a la Iglesia de San Andrés, la Catedral de la Almudena y la Iglesia de San Francisco El Grande. Es fácil encontrar el mirador, asomándote a la balconada que mira hacia el sur y oeste. Puedes encontrar el mirador con dos nombres: el mirador del Templo de Debod y el mirador de la Montaña del Príncipe Pío. Desde allí encontrarás esta vista tan increíble.

Mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena - Mirador del Príncipe Pío o Templo de Debod

7. Torre de Madrid

Dejamos el suelo de Madrid para subirnos a las alturas. En primer lugar a un edificio de la Plaza España, la llamada Torre de Madrid, con 142 metros de altura, que la convierten en es el sexto rascacielos más alto de Madrid. En su planta 33 tiene una azotea con vistas 360 grados de Madrid.

La Catedral de la Almudena no aparece en primer término, ya que está parcialmente tapada por el Palacio Real, pero igualmente te recomiendo que visites este mirador, ya que desde ella puedes ver todos los rincones que imagines de Madrid: la casa de Campo, el templo de Debod, el Palacio Real, la Gran Vía, y así hasta las torres Kio, las 4 torres e incluso la sierra.

Palacio Real y La Almudena desde Torre de Madrid

8. Teleférico

Y por último, nos acercamos hasta el Paseo del Pintor Rosales, donde se encuentra la entrada al Teleférico de Madrid. El viaje en teleférico te lleva desde el Paseo Rosales hasta la Casa de Campo, con unas vistas magníficas de Madrid. Enseguida, al inicio del trayecto, comienzas a ver a tu izquierda el Palacio Real y la Catedral de La Almudena.

Y para mí, la vista más bonita desde el teleférico es este punto en el que cruza el río Manzanares, y se puede divisar el Puente de la Reina Victoria, una de las esclusas, y la Catedral de la Almudena presidiendo toda la escena.

Río Manzanares y Almudena desde el Teleférico

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

One thought on “Mejores miradores de Madrid para ver la Catedral de la Almudena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.