El día que conocí al auténtico Papá Noel, ¡el que vive en Laponia!

Papá Noel Laponia - Pueblo de Papa Noel
Pueblo de Papá Noel

En nuestro primer día en esta región nórdica habíamos planificado un montón de actividades, y entre ellas por supuesto no podía faltar una de las más esperada por todos aquellos que visitan Laponia: conocer a Papá Noel.

Napapiiri, el pueblo de Papá Noel

En el pueblo de Papá Noel

En el siglo pasado se reveló el secreto de que Papá Noel vivía en el cerro Korvatunturi, al norte de Finlandia. Como los elfos querían proteger el misterio de la Navidad, decidieron crear un pueblo que pudiese ser visitado por todo el mundo. Este lugar es Napapiiri, el pueblo de Papá Noel. Fue construido en 1985 en el Círculo Polar Ártico, nueve kilómetros al norte de Rovaniemi.

Por cierto, Napapiiri es el nombre que dan los finlandeses al Círculo Polar Ártico, y esta línea imaginaria pasa exactamente por el pueblo de Papá Noel. Han colocado incluso una línea de luces para que sepas identificarla y conocer cuándo estás dentro del Círculo Polar, y cuándo fuera de él.

En la casa de Papá Noel Laponia
En la casa de Papá Noel en Laponia

En este pueblo hay varias casas, todas ellas con gran espíritu navideño y a cuál más bonita. La más famosa de todas es la casa de Papá Noel, aunque también hay otras que nadie se quiere perder, como la oficina postal en la que Papá Noel recibe cartas de todos los lugares del mundo, y en la que puedes ver a sus ayudantes, los elfos.

Así es la casa de Papá Noel

En el centro de Napapiiri encontramos la residencia de Papá Noel. Se trata de una casa de madera y es muy fácil distinguirla ya que es la más grande y espectacular. Por la noche además se ilumina dando un aspecto aún más mágico.

Pueblo de Papá Noel Laponia
Pueblo de Papá Noel

La entrada a la casa de Papá Noel es gratuita. Cuentan que normalmente hay una espera larga que puede llegar hasta las dos horas, pero debe ser que como nosotros fuimos a última hora, y era época prenavideña, encontramos el edificio vacío.

Al entrar encontramos un espacio amplio, colorido y lleno de regalos. Se notaba que cada día recibía la visita de muchos niños.

Papá Noel Laponia - Regalos de Papá Noel
Regalos de Papá Noel

Llamaba la atención un enorme reloj con el que Papá Noel controla el paso del tiempo, el péndulo del tiempo. Gracias a este reloj, Papá Noel es capaz de entregar todos los regalos en una sola noche. Porque el reloj funcionaba. El gigantesco péndulo oscilaba de un lado a otro marcando los segundos.

Papá Noel Laponia - El péndulo del tiempo
El péndulo del tiempo

Y también encontramos el trineo con el que imaginamos Papá Noel viaja por todo el mundo repartiendo regalos el día de Navidad. Lástima que no estaban los renos.

Trineo de Papá Noel Laponia
Trineo de Papá Noel

Conocemos a Papá Noel

Subimos hasta el primer piso, y allí estaba, la sala donde nos esperaba Papá Noel. Aunque antes de pasar encontramos un letrero que nos prohibía hacer fotografías, ya que sólo se permitía que fuesen hechas por un duendecillo que después intentaba venderlas. Sobra decir que no nos gustó nada esta prohibición. Demasiado negocio.

Papá Noel Laponia - Cartel que prohíbe hacer fotos
Cartel que prohíbe hacer fotos

La sala donde residía Papá Noel era muy espaciosa y bonita. El duendecillo nos hizo pasar y allí estaba Papá Noel con su larguísima barba blanca. Nos saludó de una forma muy agradable. La verdad que es muy simpático. Mantuvimos con él una conversación en español. Fue muy gracioso porque nos habló de fútbol e incluso hizo algunos chistes.

Al terminar, el duendecillo nos acompañó hasta la salida, donde intentó vendernos las fotos y CD de la visita. No las compramos, porque además ya teníamos nuestra foto con Papá Noel. Lo habíamos visto antes en una aldea a kilómetros de Rovaniemi. Y aunque el lugar no fuese tan bonito ni lujoso como en Napapiiri, nadie me quita poder demostrar que me he fotografiado con el Papá Noel de Laponia.

Papá Noel Laponia de una aldea lapona
Papá Noel de una aldea lapona

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

39 thoughts on “El día que conocí al auténtico Papá Noel, ¡el que vive en Laponia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.