Escapada rural sorpresa con Oasis Hunters
Hace algunas semanas conocí una empresa que organiza escapadas sorpresa. Me pareció muy original y enseguida despertó mi curiosidad. Estoy acostumbrada a organizar prácticamente todo de los viajes, y eso de dejar que por una vez otro lo organizara por mí, me pareció una idea fabulosa. Y así fue como terminé con un fin de semana sorpresa con Oasis Hunters.
Cómo es una escapada rural sorpresa con Oasis Hunters
Empezando por el principio, ¿qué es Oasis Hunters?
Antes de nada, os voy a contar que Oasis Hunters es una agencia de viajes especializada en escapadas rurales secretas de proximidad. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que tú sólo debes preocuparte de elegir las fechas en las que quieres viajar, y ya ellos hacen todo por ti. Te buscarán un destino sorpresa increíble, y para dormir alguno de sus alojamientos exclusivos y desconocidos.
Algo que me gustó mucho es que a sus casas rurales las llaman oasis. Eso te da idea de lo que vas a encontrar, hoteles rurales situados en entornos con encanto, ideales para desconectar, para respirar aire fresco y disfrutar de una gran experiencia. Pueden estar integrados en la naturaleza, o también en pueblos con encanto e historia.
Cómo reservar tu escapada rural sorpresa con Oasis Hunters
Reservar una escapada sorpresa con ellos es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en su web: Oasis Hunters.
Como puedes comprobar, es bastante intuitiva. Para realizar la reserva, debes completar:
- Origen de tu escapada rural sorpresa: todos los pueblos y ciudades de España están disponibles. En cuanto pones unas letras, el buscador te autocompleta con todas las opciones posibles.
- Cantidad de personas: puedes elegir entre 1 y 8 personas.
- Distancia aproximada: éste es uno de los puntos más importantes de tu reserva. ¿Cuánto estás dispuesto a conducir hasta tu destino? Dependiendo de tu preferencia, puedes elegir entre 1-2 horas si quieres un destino de máxima proximidad. O bien de 2 a 3 horas, o de 3 a 4 horas, en el caso de que estés dispuesto a conducir más tiempo. En la elección de distancia también tienes la opción «Sorprendedme», si te gusta la máxima sorpresa y prefieres dejar a Oasis Hunters que lo decida por ti.
- ¿Cliente nuevo?: puedes marcar si es tu primera vez, o bien si no lo eres, tienes la opción de indicar el e-mail con el que hiciste tu escapada rural con Oasis Hunters, con idea de no repetir alojamiento.
- Extras: tienes varios extras opcionales que puedes añadir a tu reserva. Te los detallo más adelante.
- Fechas: es la parte más importante de tu reserva con Oasis Hunters. Decidir si te vas 2, 3, 4 ó 5 días, y en qué fechas.
- Datos personales: debes indicar tu nombre, teléfono, e-mail y fecha de nacimiento.
- Comentarios: tienes la opción de dejar algún comentario para que lo tengan en cuenta en Oasis Hunters.
- Datos del pago: debes indicar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para pagar la reserva.
- Cupón descuento Oasis Hunters: en el momento del pago tienes la opción de añadir un código descuento. Puedes utilizar WIRCKY10 para ahorrar 10 euros en tu reserva.
Recuerda utilizar el cupón descuento WIRCKY10 en tu reserva Oasis Hunters. Con él te ahorrarás 10 euros.
Extras de la escapada rural con Oasis Hunters
Puedes realizar la reserva básica, o bien añadir algunos extras a tu viaje. Los dos primeros Oasis Hunters los ofrece de manera gratuita:
- Desayuno: todas las escapadas Oasis Hunters incluyen desayuno, que suele ser de productos caseros y de proximidad.
- Guía de la zona: también está incluida en todas las reservas Oasis Hunters una guía del lugar de destino con un mapa de la zona y todos los puntos de interés marcados. Esto incluye lugares históricos, restaurantes, rutas de senderismo, etc.
- Piscina: de junio a septiembre puedes personalizar tu reserva seleccionando una casa rural con piscina, por 5 euros por persona.
- Bañera: si eres de los que disfruta de un buen baño de relax en su habitación, por 5 euros por persona puedes elegir habitación con bañera.
- Pack Productos locales: si eres de los que te gusta disfrutar de la gastronomía local, por 30 euros te pueden preparar un pack de productos locales de calidad de la zona. Pueden ser aceites de oliva, vinos, miel, quesos, arroces, embutidos, especias.
- Pack romántico: la opción de escapada romántica está disponible por 25 euros. Te dejarán en tu habitación una botella de vino o cava con copas, y bombones.
- Oasis dog friendly: si tienes perro y quieres hacer la escapada con él, puedes elegir esta opción, por 15 euros por mascota y día. Oasis Hunters se encargará de buscar tu oasis dog friendly.
- Seguro fechas flexibles: por 10 euros por persona puedes contratar un seguro que te permite cambio de fechas hasta 7 días antes de la fecha de inicio de tu viaje.
- Cuna: si tienes un bebé de hasta 2 años, te pueden preparar una cuna en tu habitación por 10 euros al día.
Cuándo conocerás tu destino Oasis Hunters
Después de realizar la reserva, tienes que tener paciencia, porque no conocerás tu destino hasta 48 horas antes. En ese momento recibirás los datos de la reserva, con el lugar de destino, el nombre y dirección del oasis elegido. También recibirás en ese momento la guía personalizada del viaje.
Escapada rural sorpresa con Oasis Hunters: mi experiencia
Conociendo el destino de mi oasis
Debo reconocer que hasta conocer mi destino sorpresa tuve una mezcla de impaciencia e ilusión a partes iguales. La de vueltas que di a la cabeza pensando dónde sería, y dando un repaso a destinos a dos o tres horas de Madrid. Pensé mucho en las provincias de Valladolid, Cáceres y Ciudad Real, que las conocía, pero tampoco me importaba nada volver.
Cuando recibí el e-mail con los datos de mi reserva, me llevé una gran sorpresa. Lo primero porque ni acerté, ni se me había pasado por la cabeza esa provincia. Y lo mejor de todo, nunca la había visitado, aunque tenía muchas ganas. El destino de mi oasis fue: ¡Palencia! Yo súper feliz.
Llegada a nuestro oasis en Palencia
Las últimas horas antes del viaje estuve muy ilusionada, ¡tenía tantas ganas de estar en Palencia! Además para dejarme sorprender por completo, no quise buscar nada ni del alojamiento, ni del pueblo de Palencia en el que íbamos a alojarnos. Hasta Valladolid conocíamos el camino, pero a partir de allí, nos fuimos sorprendiendo en cada kilómetro del recorrido hasta nuestra casa rural.
Cuando aparcamos y bajamos del coche ya pudimos sentir el relax de este precioso pueblecito del interior de Palencia. Ni gente, ni ruidos. Se percibía que allí la vida era muy tranquila, y eso precisamente es lo que buscábamos.
Así era nuestro oasis en Palencia
Cuando llamamos al timbre de nuestra casa rural y nos recibió el dueño, enseguida nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa. Antes de enseñarnos nuestra habitación, nos hizo un recorrido por todas las zonas comunes, y también aprovechó para contarnos la oferta turística del pueblo y de la provincia. ¡Había tanto por ver!
Salas comunes
Había varios espacios en los que te podías sentar a conversar o leer. Los más especiales son la biblioteca, y esta sala decorada con cuadros del románico palentino en la que además podías echar una partida de ajedrez.
El jardín del oasis
Si tuviera que quedarme con una sola de sus zonas comunes, sin lugar a dudas elegiría el jardín, y todo lo que le rodea. Tiene porche y barbacoa, y es ideal para leer, desayunar, o simplemente descansar rodeado de árboles, flores, y el sonido de los pajaritos.
Y para los meses fríos, me imagino estar aquí en el salón que da al jardín, al calor de la chimenea, y mirando cómo cae la lluvia a través de los paneles de cristal.
Nuestra habitación
La casita rural tenía 5 habitaciones. La nuestra estaba en la primera planta. Cuando abrimos la puerta nos encontramos con una habitación enorme formada por tres estancias. La primera, un salón con varios sofás, tele, y este bonito secreter.
A continuación el dormitorio, con mobiliario rural, y una cama muy bonita.
Y por último un baño enorme, moderno y completo, con lavabo de diseño, ducha y la típica bañera exenta que se ha puesto ahora tan de moda (es la bañera del capítulo de extras).
Las vistas desde nuestra habitación daban al patio del jardín, y al abrir la ventana no parabas de escuchar pajaritos que revoloteaban de uno a otro lado. ¡Era todo tan relajante!
El desayuno
Cada día y cada persona debe completar un papelito para elegir todo lo que quiere desayunar entre todas las opciones posibles, y la hora aproximada. Entre sus opciones tienes prácticamente de todo, desde zumos, cafés, bollería, embutidos, quesos.
El desayuno lo hicimos aquí, junto al jardín. Y si no fuera porque teníamos ganas de hacer turismo, nos hubiéramos quedado aquí toda la mañana. No os podéis imaginar qué sensación de paz.
Nada más sentarnos, el dueño de la casa rural nos trajo la bebida, y a cada uno una bandeja de pizarra individual con todo lo que había encargado. Tomamos zumo de naranja natural, café, cola cao, pan tostado con tomate y jamón, queso, dulce de membrillo. Todo riquísimo, y la atención, inmejorable. Si tienes ganas de repetir algo, puedes pedir más, pero en nuestro caso no fue necesario porque con todo esto nos quedamos más que bien.
Las visitas desde nuestro oasis en Palencia
Antes de conocer Palencia ya lo pensaba, pero después de visitarla, lo afirmo: Palencia es una gran y bella desconocida. Hicimos varias visitas que nos dejaron con la boca abierta. La provincia tiene muchísimo para ver, y aunque es imposible conocer todo en un fin de semana, sí al menos tuvimos la oportunidad de visitar varios puntos imprescindibles, y que debes conocer sí o sí en tu visita a Palencia.
El románico palentino
Es posiblemente lo más famoso de la provincia. Además, como parte del Camino de Santiago transcurre por Palencia, te encontrarás multitud de peregrinos. Son incontables sus iglesias y ermitas románicas; entre ellas, una de las más importantes es San Martín de Frómista.
Ruta de las iglesias rupestres
Además de todo el románico, hay unas iglesias especiales en Palencia, sus iglesias rupestres que fueron excavadas en la roca y que bien merecen una visita.
Canal de Castilla
Es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XVIII en España. Fue construido para transportar cereales de Castilla a Cantabria. Quedó en desuso por la llegada del ferrocarril, pero ha sido recuperado por motivos turísticos. Lo puedes visitar e incluso hay varios barcos que te hacen un recorrido por el canal. Tiene 49 esclusas, y en algunos de los barcos incluso atraviesas alguna.
La Montaña Palentina
Es la zona norte que linda con Cantabria y cuyas montañas ya forman parte de la Cordillera Cantábrica. Regala preciosos paisajes y tienes muchas rutas de senderismo a elegir.
Castillos
Como es habitual en Castilla y León, en Palencia también hay castillos. Entre ellos destaca el de Ampudia, que es el castillo más bonito de Palencia.
Villas romanas en Palencia
También como es habitual en la mayoría de provincias españolas, encontramos restos romanos en Palencia. Su yacimiento más importante es la villa romana de la Olmeda, con espectaculares mosaicos.
El visigodo en Palencia
En Palencia también se ubica la famosa iglesia visigoda de San Juan de Baños, que fue mandada a construir por el Rey Recesvinto, y que está considerada una de las iglesias más antiguas de España.
¿Qué te ha parecido mi escapada rural sorpresa con Oasis Hunters? ¿Te han entrado ganas de probarlo?
Pingback: Basílica de San Juan de Baños, iglesia más antigua de España - Los viajes de Wircky
Pero que servicio más original eso de elegir un destino al azar y no saberlo hasta 48 horas antes, me parece que le da un toque de emoción, además el lugar se ve muy agradable y los ambientes del oasis son lindos, la comida también luce muy apetecible, una idea perfecta para desconectar y recuperar las energías.
La verdad que sí, es una idea super original. Yo tengo ganas de repetir experiencia, sin duda!
Now conocia Oasis Hunter y me ha llamado muchonla atención, además, me encantan las sorpresas y descubrir lugares, por lo que nos muestras tiene una pinta maravillosa, me ha encantado descubrirlo, le echaré un vistazo
A mí me ha encantado la experiencia con Oasis Hunters. Gracias por comentar!
Efectivamente, si te pones a buscar un destino normalmente te olvidarías de Palencia por completo…pero ojo a todo lo que te estás perdiendo. Qué pasada de alojamiento. No conocía esta opción, había escuchado sobre vuelos sorpresa, con una mecánica similar, pero no sé si lo hace la misma empresa,bss!
Yo creo que lo que mencionas es otra empresa. Ésta está centrada en alojamientos rurales con encanto. La verdad que Palencia ha sido una auténtica sorpresa! Gracias Paula