Los mejores tours para recorrer Roma en coche

Los mejores tours para recorrer Roma en coche - Coliseo de Roma y Arco de Constantino

Roma se ha convertido en una ciudad top para visitar; su arte, cultura, arquitectura y su exquisita comida, han catalogado a esta metrópoli como el destino predilecto para infinidad de turistas. Pero a veces, los viajes rutinarios aburren y de esta manera, sacar el mayor provecho se torna difícil.

Hoy vengo a recomendarte tres tours totalmente diferentes para que conozcas la capital de distintas maneras; pero antes de dar inicio a este post, quiero hacerte una sugerencia que en lo personal me ha servido muchísimo: alquilar un coche en páginas comparadoras, puesto que es una excelente opción a la hora de realizar rutas en localidades turísticas como lo es Roma, no hay que estar ligado a los horarios del transporte público, se puede ir lo más cómodo posible y se pueden realizar traslados fuera de la ciudad sin gastar mucho; así, aseguro que tu viaje será más provechoso que ir en bus o tren.

Nota: Al final de cada tour, te dejo un mapa con el recorrido completo.

3 de los mejores tours para recorrer Roma en coche

1. Tour “barriga llena, corazón contento”

Restaurante de Roma

Todas las personas deberían realizar un itinerario para saber dónde y qué comer en su próximo destino y por esta razón, quiero recomendarte un tour de manjares romanos.

Para empezar, ¿qué tal si comemos al estilo italiano? Sé que suena obvio, pero lo que pasa es que, a diferencia del resto del mundo, aquí se come muchísimo, porque en total una comida tiene cuatro platos: aperitivo, primer y segundo plato y guarnición o postre. Asegúrate de llevar pantalones que no te aprieten la barriga porque en este tour quedarás más que satisfecho.

La primera parada será en Garden Ristò; un restaurante razonable con sus precios, buena atención, donde preparan pizza y otros platos.

Aquí puedes empezar con unos mejillones cubiertos de vino y salsa curry, pasar por un fettuccine con langosta o unos raviolis rellenos de ricotta, albahaca y tomates frescos; y en tu segundo plato probar unos calamares y langostinos fritos o un corte de ternera con ensalada de rúcula, glaseado balsámico de vinagre y parmesano.

Esto es tan delicioso que te aseguro vas a querer regresar por más; pero espera… Nos falta el postre y son dos; no te puedes perder el típico tiramisú en Pompí Trevi, que se encuentra ubicado muy cerca de la Plaza España y es catalogado como el sitio con el mejor manjar de la ciudad; y por último, el helado (gelato) de Frigidarium, que con su receta artesanal de cobertura de chocolate blanco y negro, va a hacer que los helados que hayas probado antes, no le lleguen ni a los pies.

Para tener en cuenta: en algunos restaurantes cobran por los cubiertos, pero no te lo dirán hasta que veas que, en la cuenta te cobraron dos o tres euros de más; esto lo justifican por cobro de infraestructura, así que no te vayas a asustar a la hora de pagar.


Mapa del tour gastronómico por Roma

2. Tour de los noctámbulos

Puente de Roma

Sin lugar a dudas, un tour por la ciudad pasando por sus lugares emblemáticos es lo que se hace siempre; pero, ¿qué tal si haces un recorrido en la noche?

La ciudad tiene muy buena iluminación, de esta manera puedes visitar las mismas zonas con una menor cantidad de personas y admirar su belleza a la luz de la luna. Por cierto, también puedes aprovechar para ir de fiesta o tomar unos cócteles en lugares como: Bar San Calisto o en Zona Testaccio.

Para empezar con el tour, puedes ver el atardecer desde la Terrazza del Pincio, como los aristócratas del siglo XIX; apreciando los tejados romanos, el monumento a Víctor Manuel II y la puesta del sol detrás del Vaticano, que te dejará sin aliento.

Siguiendo el recorrido, el Puente de Sant´Angelo que da paso al castillo del mismo nombre, decorado con ángeles iluminados en la noche y con la Basílica de San Pedro enmarcando la escena junto al río Tíber te va a dejar maravillado.

Finalizando, puedes dirigirte a las Termas de Caracalla, donde te transportarás a la cotidianidad romana del siglo I a.C, ya que estos termales son de los más antiguos y conservan el 90% de su infraestructura intacta.

Aparte de hacer el recorrido, allí puedes disfrutar de conciertos de ópera en primavera y verano, algunos son gratuitos, pero si deseas ver artistas de la talla de Andrea Bocelli, sin duda, algo muy típico de Italia; tendrás que adquirir un boleto antes.


Mapa del tour nocturno por Roma

3. Tour fotográfico para presumir en redes sociales

Coliseo de Roma

No puedes negar que te gustaría subir fotos e historias a tus redes sociales de un viaje como éste; así que, ¿qué tal si te digo los mejores lugares en Roma para capturar imágenes de ataque y que tengas muchos likes?

Aparte de admirar una de las fuentes más hermosas diseñada por Nicola Salvi; la Fontana di Trevi será de ataque para tu primera instantánea, pero para lograrla, debes llegar temprano; es decir, un poco antes del amanecer, pues siempre está repleta de turistas y será complicado que tomes un buen retrato.

El Coliseo de Roma es una parada casi que obligada si de imágenes espectaculares se trata. Éste es el segundo lugar recomendado, pues si no tienes una aquí es como si no hubieras ido a Roma. Como no tiene edificios cerca, desde cualquier ángulo quedará perfecta la toma (también puedes aprovechar para capturar el Arco de Constantino, ya que se encuentra a unos cuantos pasos del Coliseo).

Si te gustan los barrios antiguos, Trastevere te caerá como anillo al dedo, calles pintorescas, restaurantes típicos y flores en sus casas (en primavera), te harán sentir el aire más romano y las fotografías quedarán cual instagramer viajero en redes sociales.


Mapa del tour fotográfico por Roma

Con estos tres tours que te acabo de mencionar, ahora será posible aprovechar todo lo que significa Roma en tu próxima travesía.

Recuerda que alquilando un coche en páginas como Viajemos.com, podrás realizar estos recorridos a tu ritmo; guardar ropa de cambio, cámara fotográfica y demás cosas necesarias para los tours.

One thought on “Los mejores tours para recorrer Roma en coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.