Lugares increíbles para hacer parapente en Madrid y sus alrededores
Lanzarse en parapente es una de las cosas que debes hacer, aunque sea una vez en la vida, pues la sensación de estar volando de cara al mundo, sintiendo cómo el viento te roza en el rostro y cómo la adrenalina invade tu cuerpo es indescriptible hasta que eres tú mismo quien la vive. Por eso, si tienes pensado viajar a Madrid, quiero invitarte a hacer algo diferente durante tu estancia allí y qué mejor que salir a volar sobre la Península Ibérica. A continuación te dejo 5 sitios para que elijas el que más se ajuste a tu gusto. Para llegar a ellos te recomiendo alquilar un coche en Madrid, y de esta forma evitarás dificultades con el transporte público y las distancias.
Nuestra propuesta de lugares para hacer parapente en Madrid y alrededores
La Sierra de Guadarrama en Madrid
En la periferia cercana a la ciudad se localiza la hermosa Sierra de Guadarrama, de la que muy seguramente te vas a enamorar aún más cuando realices el vuelo y seas testigo de la increíble belleza de este pulmón madrileño. Desde las alturas podrás divisar las cumbres de ésta, sectores pedregosos, otros nevados y otros poblados por diferentes variedades de árboles. Si cuentas con suerte quizá hasta te encuentres una majestuosa águila durante el recorrido aéreo. Lo ideal es que asistas en ropa y calzado cómodo, el vuelo dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
Alarilla en Guadalajara
El recorrido desde el centro de Madrid hasta allí tarda alrededor de 1 hora, llegarás al cerro de la muela y quedarás encantado con la vista. El acceso en coche es muy fácil y ni hablar del vuelo, gozarás de un sensacional recorrido y un sorprendente panorama del río Henares junto con las espectaculares llanuras de “La Mancha”. El contraste de colores es impresionante y lo mejor es que puedes quedarte en época de verano a ver el atardecer. El vuelo tiene una duración estimada de 15 minutos.
Piedrahita en Ávila
Los precios son muy accesibles en este lugar, al igual que en las otras dos locaciones. Te encontrarás con espectaculares paisajes y con sensaciones increíbles, y lo más importante será que podrás cumplir ese sueño de volar sobre una hermosa cadena montañosa. No te puedes perder el aroma de las plantaciones y la vista de los caseríos y las personas diminutas desde la altura. Generalmente los planes de vuelo incluyen videos y fotografías, así que podrás rememorar cuantas veces quieras este gran momento.
Huesca en Aragón
Un poco más retirado de la capital española se encuentra este paraíso en el que conquistar el cielo será toda una realidad. Para llegar hasta allí solo tardarás 3 horas, por ello, es aconsejable que para que tu viaje sea cómodo y rápido, alquiles un coche en Madrid. Una buena opción para alquilar allí es Viajemos.com, una web que tiene ofertas permanentemente, buenos precios y sobre todo una amplia variedad de coches para elijas el que mejor se acomode a tus necesidades y en el que puedas descubrir esos escenarios mágicos españoles.
Al llegar a los pirineos aragoneses, solo te resta disfrutar del mejor vuelo de tu vida. El viento jugará con tu pelo y no tendrás otra alternativa que dejarte seducir por los colores del norte de la península ibérica.
Alicante en Valencia
También puedes aprovechar tu coche para ir hasta Alicante y hacer tu recorrido volando. Allí conocerás las montañas del Cid, el Maigmo y el valle de Agost, todo esto a 1200 metros sobre el nivel del mar. Otro lugar de Alicante para practicar parapente es el Faro de Santa Pola.
Ésta quizá sea la mejor vista que logres tener en parapente, pues tendrás el litoral a tus pies. Emocionante ¿verdad? No lo pienses dos veces y aventúrate a vivir una experiencia inolvidable durante tus vacaciones en España. No olvides ir muy cómodo y sobre todo con mucha actitud.
Independientemente de la empresa que elijas para hacer parapente, asegúrate de que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para volar, verifica su disponibilidad para las fechas de tu viaje y no olvides llevar tu cámara para no perderte ningún detalle de los fantásticos paisajes que se revelarán ante tus ojos en cada camino que elijas recorrer. Si conoces otros lugares en donde se pueda practicar este deporte, cuéntanos en los comentarios y comparte este post para que otros viajeros se animen a cambiar su historia de viaje por Madrid.