5 escapadas desde Frankfurt que no te puedes perder

¿Estás tentado por ir a conocer Frankfurt? Posiblemente si has entrado a ver este post puedas reorganizar mejor tu viaje y animarte a hacer escapadas desde Frankfurt para conocer algunos lugares que no estaban en tu itinerario. Lo primordial es adquirir tus billetes aéreos y tener asegurado el lugar en el que te vas a alojar durante tu estancia en esa ciudad.

Ya teniendo esto, sólo te queda saber que Frankfurt es una ciudad hermosa y maravillosa, en donde vas a poder encontrar monumentos, como la Torre Meno o Maintower, Europaturm y Römer, museos famosos como el Städel, El Goethe o el Museo de Arte Moderno de Frankfurt. También te encontrarás con parques e iglesias con una arquitectura digna de admirar.

Escapadas desde Frankfurt

Pero más allá de conocer esta metrópoli, en esta entrada quiero invitarte a hacer algo diferente en tu viaje. Se trata de visitar 5 pueblos en donde desconectarás de la rutina de la ciudad y aprenderás mucho más de la cultura alemana. Para ello te recomiendo alquilar un coche, ya que el transporte público no te permite parar a tomar las fotografías más importantes de tu aventura por tierras teutonas.

Nuestra propuesta de escapadas desde Frankfurt

Wiesbaden

Si de relajarse se trata, a sólo 30 minutos de Frankfurt está la ciudad de Weisbaden en donde además de encontrar joyas arquitectónicas, podrás disfrutar de Rettbergsaue, una isla que se localiza justo en el Río Rin. Para ello sólo debes llegar a la ciudad y tomar un ferry que te acerca hasta la isla, pues por ahora es la única manera de acceder a ésta.

Otro lugar recomendado para descansar es Rhein-Main-Therme, un complejo acuático que brinda servicios de spa y sauna entre otros. También puedes encontrar restaurantes y tomarte una bebida para amenizar una buena conversación.

Escapadas desde Frankfurt - Wiesbaden

Heidelberg

Esta ciudad está a sólo 1 hora en coche desde Frankfurt. Mi plan recomendado para hacer allí además de admirar sus calles y la gran Universidad de Heidelberg (famosa por haber sido la primera de Alemania, fundad en 1386), es hacer un crucero a lo largo del río Neckar. El paisaje durante el recorrido te permitirá obtener una visión diferente de la ciudad y de paso, te dejará una experiencia memorable.

Escapadas desde Frankfurt - Heidelberg

Baden Baden

Si has alquilado tu coche en Frankfurt, vale la pena hacer el recorrido hasta este municipio localizado al suroeste de Alemania. Sólo tardarás 1 hora con 45 minutos y la experiencia será gratificante, pues te encontrarás con colores boscosos en donde podrás captar algunas de las imágenes más hermosas de Alemania, hallarás enigmáticas joyas arquitectónicas y por supuesto varios museos.

Llegar a este lugar será maravilloso, pues su mayor encanto son sus aguas termales, tanto, que hay un sitio fantástico en donde podrás tomarte un tiempo contigo mismo y descansar. Se trata de Caracalla Spa. Vale la pena visitarlo, conocerlo y disfrutar de los servicios relajantes que brinda.

Escapadas desde Frankfurt - Baden Baden

Rothenburg

Visitar este pueblo es un plan ideal para enamorados, pues hace parte de la tan nombrada Ruta Romántica, llamada así por la cantidad de castillos medievales, bellos paisajes y restaurantes románticos a lo largo de 16 pueblos que la componen. Pero más allá de las increíbles vistas, en Rothenburg es obligatorio parar a conocer el museo de la tortura, el museo de las muñecas y los juguetes, y por supuesto la tienda de Navidad de Kate Wöhlfahrt, en donde aunque vayas en agosto, será Navidad.

Escapadas desde Frankfurt - Rothenburg

Buchstein

Escápate hasta este pueblito a hacer algo diferente, un picnic, por ejemplo, o algo de senderismo. Y si eres más arriesgado visita Schanze Eschbacher Klippen y escala esta gran roca. Los planes en este lugar están a la orden del día, tanto para grandes como para chicos. Es un sitio ideal para visitar en familia y recorrer bosques, hacer caminatas o llevar a los niños a disfrutar de una tarde en su parque temático.

Escapadas desde Frankfurt - Buchstein

Cerca a Frankfurt puedes encontrar muchos otros pueblos y ciudades que te brindan espacios para conocer y realizar distintas actividades. Sin embargo, éstos que te he nombrado tienen un encanto especial además de quedar cerquita a la ciudad. Si tienes algún otro lugar para recomendar, puedes contármelo en los comentarios. Y si te ha gustado este post ¡compártelo!

One thought on “5 escapadas desde Frankfurt que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.