Ruta para conocer Jerez de la Frontera en tres días

Jerez de la Frontera es una paraíso terrenal para los amantes de los caballos, del vino y del flamenco. Como antigua ciudad andalusí, aún se palpa en sus calles un gran pasado de influencia árabe, y el esplendor de épocas pasadas con multitud de palacios y casas señoriales.

Bienvenido a Jerez de la Frontera: una ciudad para pasear, para disfrutar, para sentir

Ruta Jerez de la Frontera tres días - Jerez
González Byass y catedral de Jerez de la Frontera

De dónde viene el nombre de Jerez de la Frontera

Los fenicios la llamaron Xera, los romanos Ceret y los visigodos Xeritium. Fue en época musulmana cuando llegó el mayor esplendor a esta ciudad y tomó el nombre de Sherish. Tras la reconquista con Alfonso X, ya derivó en su forma en castellano medieval: Xerez. El apellido “de la Frontera” se añadió al quedar en el lado castellano de la zona fronteriza con el Reino de Granada. Y en el siglo XVI la “X” se sustituyó por “J”, quedando su nombre definitivo: Jerez de la Frontera.

Tres días en Jerez de la Frontera

Para conocer todas las posibilidades que ofrece Jerez de la Frontera, pedimos consejo a la oficina de turismo, y de ahí surge una ruta muy acertada que permite entender y disfrutar de sus señas de identidad en tres días. Esto en caso de época tranquila, ya que también es famosa por la Semana Santa, la Feria del Caballo en mayo, las fiestas de la vendimia en septiembre y las zambombas en Navidad. Aunque también se puede ampliar la estancia en Jerez, y utilizarla como base para un recorrido por la provincia de Cádiz, al estar situada a menos de una hora de la entrada a los pueblos blancos, de los pueblos costeros que forman el “Caribe gaditano” y de la propia capital gaditana.

Jerez de la Frontera: día 1

Palacio del Tiempo

Museo de relojes único en Europa con una valiosa colección de 300 piezas clásicas que se encuentran en perfecto estado. Los relojes pertenecen a los siglos XVII al XIX y fueron construidos en diferentes países. Hay relojes franceses, ingleses, suizos, austríacos y españoles. Son realmente sorprendentes, y lo más impresionante es escuchar todos los relojes cuando suenan al unísono a las horas en punto.

Real Escuela del Arte Ecuestre

En esta renombrada escuela puedes asistir a la exhibición denominada “Cómo Bailan los Caballos Andaluces“, un título que es un adelanto de lo que vas a vivir. Es inimaginable que los caballos puedan realizar ciertos movimientos. El espectáculo se convierte en un baile ecuestre que hipnotiza. Puedo afirmar que en la Real Escuela del Arte Ecuestre asistí a uno de los espectáculos más bonitos de mi vida.

Real Escuela del Arte Ecuestre
Real Escuela del Arte Ecuestre

Museo del Enganche

Como continuación de la visita a la escuela ecuestre, resulta muy interesante conocer este museo que expone antiguos carruajes, guarniciones, lanzas y vestimenta ecuestre, dentro de lo que fue una antigua bodega del siglo XIX. Como curiosidad, expone la carretela que llevó a la infanta Elena durante el día de su boda en Sevilla.

Carruaje Carretela
Carruaje Carretela en el Museo del Enganche

Tabanco El Pasaje

En Jerez conocí el concepto de “tabanco“, una especie de taberna donde se despachan vinos locales mientras se asiste a un espectáculo de flamenco muy cercano. Me sorprendió que el local estaba bastante lleno, así que te recomiendo reservar mesa, y que aproveches para probar la tapa de chicharrones, que además de estar deliciosa, se sirve en un “plato” muy curioso.

Zapateado en Tabanco El Pasaje
Zapateado en Tabanco El Pasaje

Almuerzo en La Cruz Blanca

La Cruz Blanca es un agradable restaurante con terraza en pleno centro de Jerez. Se sitúa en una antigua casa jerezana y sirve comida tradicional de la región bastante variada. Nosotros elegimos varios platos de tapeo: desde gazpacho, salmorejo, tortillitas de camarones, presa y chicharrones de atún rojo. Y he de decir que todo estaba delicioso.

Restaurante La Cruz Blanca
Restaurante La Cruz Blanca

Hamman andalusí

En una ciudad ligada históricamente al mundo árabe no podría faltar un hamman. Nosotros elegimos un combinado que llaman “Ritual del amor“, en el que además del baño se incluye un completo tratamiento y masaje con piedras calientes y frías. La verdad que fue todo muy placentero y salimos de allí levitando y más relajados de lo que hemos estado en nuestra vida. Y aunque no cenamos en el hamman, el ritual se completa con una cena en la terraza con vistas increíbles a la catedral de Jerez.

Vistas de la catedral desde el Hamman andalusí
Vistas de la catedral desde el Hamman andalusí

Tablao flamenco Puro Arte

Sin ser gran especialista ni fan del flamenco, debo confesar que me gustó muchísimo. El cuadro flamenco está formado por cinco artistas que se complementan y acoplan a la perfección, y ofrecen un espectáculo de flamenco puro, a la par que ameno. Me gustó todo, pero si tuviese que resaltar algo, me quedaría con el zapateado final de Raúl Ortega. Fue algo de otro planeta. Lo que más nos llamó la atención es que no está nada preparado. Improvisan cada noche lo que van a interpretar y consiguen establecer esa conexión entre todos para dar un espectáculo cautivador en el que incluso te pueden sorprender con otros cantes no habituales en los circuitos, como una guajira.

Tablao flamenco Puro Arte
Tablao flamenco Puro Arte

Cubáname

Aunque por el nombre pueda parecer un bar de salsa, en realidad es una pequeña coctelería y museo del ron que te cautiva nada más entrar. Su dueño y barman, Eloy Vergara, nos contó muchas anécdotas, y pasamos un rato realmente divertido. Además nos preparó algunos de sus cocktails más famosos. ¡Algunos llevan vinagre!

Cocktail en Cubáname
Cocktail en Cubáname

Jerez de la Frontera: día 2

Alcázar

Importante edificio almohade en el que además de conocer sus torres, jardines y baños árabes, tienes una increíble sorpresa llamada Cámara oscura, un juego de lentes y espejos que te muestra en tiempo real y a vista de pájaro lo que ocurre en las calles de Jérez y su entorno. Parece auténtica magia.

<Alcázar de Jerezem>Alcázar de Jerez

Palacio del Virrey Laserna

Edificio de estilo neoclásico que ha ido pasando de padres a hijos desde la época de la reconquista de Alfonso X el Sabio a nuestro dias. Esta casa nobiliaria te transporta a otra época, entre mobiliario clásico y obras de arte de gran valor y belleza. Alguna de sus curiosidades es que en uno de sus salones es donde Lola Flores bailó por primera vez para la aristocracia jerezana.

Palacio del Virrey Laserna
Palacio del Virrey Laserna

Bodegas Lustau

Precioso conjunto arquitectónico del siglo XIX que hoy ocupa la bodega Emilio Lustau. Acceder a su bonito patio y transitar por sus diferentes bodegas te traslada al universo del vino de Jerez. Ayuda su cata variada y las magníficas explicaciones de sus guías, en nuestro caso Juan Mateos, que nos transmitió su pasión por el vino y por Jerez. Conseguimos salir de allí diferenciando lo que es un fino de una manzanilla, y con ganas de probar nuevas formas de beber el vino de Jerez, combinándolo con tónica o hielo, o en copas de vino blanco en lugar del clásico catavinos.

Bodegas Lustau
Bodegas Lustau

Almuerzo en La Carboná

Antigua bodega del siglo XIX, convertida en un restaurante con encanto y gastronomía selecta, maridada con vinos de Jerez. Su especialidad es la cocina andaluza y las carnes de Cantabria al carbón. Altamente recomendable el menú degustación, variado y un auténtico deleite gastronómico de categoría. Aunque si lo prefieres, déjate orientar por Javier Muñoz. El chef domina como pocos el uso del vino de Jerez en la elaboración de sus platos.

Restaurante La Carboná
Restaurante La Carboná

Paseo en coche de caballos

Disfrutar de Jerez desde un coche de caballos es otra de las experiencias que te ayudarán a entender la historia de esta ciudad, al mismo tiempo que disfrutas de sus bonitas calles y plazas.

Coche de caballos
Coche de caballos

Café en Las Cuadras

No entendí por qué me recomendaron este café hasta estar dentro y ver que no era un café tal y como yo lo entiendo. Lo puedo describir como una taberna que antiguamente fue palacio e incluso cárcel, y que mantiene la decoración antigua, con un patio en el que lo mismo puedes tomar vinos y tapas, que cantar y bailar flamenco. Sin duda uno de esos lugares curiosos que me llevo de Jerez.

Café Las Cuadras
Café Las Cuadras

Tablao Flamenco Calé

Este tablao muestra el flamenco más fresco y más profundo de uno de los barrios gitanos de Jerez por excelencia, el barrio Santiago. Aquí se puede disfrutar de las jóvenes promesas del flamenco jerezano. De hecho consiguieron en algún momento una química especial que para mí, que no soy ninguna experta, me dejaron sin palabras.

Tablao Flamenco Calé
Tablao Flamenco Calé

Jerez de la Frontera: día 3

Cartuja de Santa María de la Defensión

Este conjunto monumental del siglo XV en estilo gótico tardío está considerado el de mayor valor artístico en toda la provincia de Cádiz. Por su calidad artística, es uno de los monasterios más bellos de la Orden Cartujana. Destacan su portada renacentista, la capilla de Santa María y el claustro. Es complicado conocer su interior porque pertenece a las monjas de Belén, pero al menos se puede conocer su impresionante fachada y los jardines.

Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado

Esta visita es muy bonita si te gustan los caballos, aunque no seas gran entendido. Te permite conocer todas las instalaciones donde vive la ganadería de caballos cartujanos, y a algunos de los caballos incluso los puedes tocar. La visita finaliza con un espectáculo maravilloso de doma clásica y enganches, en el que a mí en particular lo que más mee sorprendió fue ver a las yeguas corriendo en libertad, realmente fascinante. Como curiosidad de esta yeguada, se dedican principalmente a la reproducción y venta de caballos.

Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado
Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado

Paseo a pie por el centro de Jerez

Y aunque en muchas de las visitas de estos días habíamos pasado por las calles principales del casco antiguo, aprovechamos el último día para dar un paseo tranquilo simplemente disfrutando del centro de Jerez. En este paseo no pueden faltar la calle Porvera, la calle Larga, el barrio Santiago, el barrio San Miguel, la plaza de San Marcos… es otra forma de ver la historia que hay detrás de esta ciudad tan desconocida como interesante.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

45 thoughts on “Ruta para conocer Jerez de la Frontera en tres días

  • 10/05/2017 at 10:02 AM
    Permalink

    ¿Te puedes creer que nunca me había llamado la atención Jerez de la Frontera? Mi marido sí tiene muchas ganas de visitar Cádiz pero yo no sé por qué no termino de animarme aunque a tenor de tus imágenes y esta completa guía me han entrado ganas de ir este mismo verano.. no sé, aún sigo pensando dónde ir pero esta está entre mis 3 opciones principales.
    Un post genial, muaks

    Reply
    • wircky
      27/05/2017 at 7:41 PM
      Permalink

      Muchas gracias Vanesa. Pues yo la verdad que me he enamorado de Cádiz. Y tanto Jerez como toda la provincia es una opción magnífica en cualquier época del año. Saludos!

      Reply
  • 09/05/2017 at 3:26 PM
    Permalink

    Pues fíjate que no conocía Jerez de la Frontera, ni siquiera había visto ninguna fotografía. Es una ciudad con muchísimo encanto, me ha impresionado las tremendas vistas hacia la Catedral desde Hamman Andalusí, menuda maravilla. Otro de los sitios a los que me encantaría ir es al Tablao “Puro Arte”, me gusta muchísimo el flamenco así que creo que para mí sería parada obligatoria de la ciudad. El Restaurante “La Carboná” tiene una decoración que quita el sentido, eso sí, no sé si habría algún menú apto para nosotros pues somos vegetarianos (se nos hace bastante complicado siempre el comer fuera de casa…). El Alcázar es una joya, también de obligatoria parada.

    Por cierto, te felicito por las fotografías, son preciosas.

    Reply
    • wircky
      07/09/2017 at 8:25 AM
      Permalink

      Me alegra haberte descubierto Jerez, y que te haya gustado. Seguramente en el restaurante “La Carboná” ya tienen algo pensado para vegetarianos y veganos. De todas formas si vas, llama antes y te indicarán. Si no, hay otros muchos restaurantes buenos en Jerez. Saludos!

      Reply
  • 09/05/2017 at 5:12 AM
    Permalink

    Hola Cris!
    Me parece un articulo de lo más interesante, bueno en primer lugar la historia de porqué Jerez y bueno cuantos nombres no se han cambiado con el paso del tiempo ya seaa ciudades, lugares, calles y espacios, creo que al ser un lugar del viejo mundo me parece interesante desde sus estructuras, comida, lugares que los mantienen en buen estado a pesar de las décadas, los lugares son hermosos de solo verlos, tienen tantas cosas que ha dejado como sino pasara el tiempo su cultura, tradiciones y gastronomía para mi todo es nuevo he escuchado pero bueno hoy me he topado con este articulo que de solo leerlo y ver las imágenes se antoja visitar.
    Gracias.

    Reply
    • wircky
      27/05/2017 at 7:45 PM
      Permalink

      Muchas gracias Lidia! Me alegra que te haya encandilado Jerez.

      Reply
  • 08/05/2017 at 7:31 PM
    Permalink

    Hola Cris!!
    Qué tres días más buenos pasasteis por Jerez… Este verano nos “dejamos caer” hacia el Sur y la verdad es que la cultura, la gastronomía y todo lo que ofrece Andalucía es precioso. Las visitas más recientes han sido a Sevilla y Córdoba y, sinceramente, nos han enamorado de nuevo. Nos quedamos con la propuesta de Jerez, lo has plasmado tan bien en tu post y tan “directo” que me da a mí, que no vamos a tardar mucho en ir. Por cierto, las fotos son magníficas.

    Reply
    • wircky
      07/09/2017 at 8:26 AM
      Permalink

      Muchas gracias María! A mí también me encanta Andalucía. Este último año estoy descubriendo la provincia de Cádiz, y todo lo que veo me enamora. Saludos!

      Reply
  • 07/05/2017 at 8:27 PM
    Permalink

    Estuve hace 5 años aproximadamente en Jerez en casa de una amiga y usamos la casa de sus padres para conocer bastantes lugares de Cadiz aunque es para matarnos donde menos estuvimos fue en Jerez y no conocí mucho de esta ciudad pero prometo volver para conocer los lugares que nos recomiendas en este post.

    Reply
    • wircky
      07/09/2017 at 8:28 AM
      Permalink

      Claro que sí! Ojalá puedas volver pronto a casa de tu amiga, y esta vez para conocer la ciudad.

      Reply
  • 07/05/2017 at 10:52 AM
    Permalink

    No sabía que jerez era tan bonito y eso que lo tenemos cerca pero nunca hemos ido a visitarlo. Sin duda iré ❤

    Reply
  • 05/05/2017 at 8:55 PM
    Permalink

    Espectacular esta ciudad. Las fotos de los caballos y todo lo demás muy bonito. A la verdad que tengo que poner este en mi lista de sitios para visitar.

    Reply
  • 05/05/2017 at 8:13 PM
    Permalink

    Cris esta entrada es maravillosa. Cuidada, con muchos datos, completa y sobre todo amorosa porque haz transmitido un amor especial sobre Jerez. La oficina de turismo tendría que contratarte para promocionar la ciudad.
    Bien hecho.
    Me anoto todo.
    Gracias

    Reply
    • wircky
      05/05/2017 at 9:41 PM
      Permalink

      Qué bonitas tus palabras Lilian. Me encanta que te guste. Espero que algún año en tu viaje por Europa puedas conocerlo. Un beso fuerte!

      Reply
  • 05/05/2017 at 11:38 AM
    Permalink

    ¡Hola, guapa! Adoro Cádiz y Jerez de la Frontera. Tuve la suerte de pasar varios veranos por la zona de los pueblos blancos y pasamos un día en la ciudad. Me enamoré de sus caballos, su vinito y la belleza de sus calles. Su pasado andalusí está por todas partes y le da a la ciudad un encanto especial. Eso sí, no sabía que el nombre le venía de Xera. El palacio del tiempo no pudimos visitarlo en esa ocasión, pero si volvemos por la zona lo haremos. La exhibición de la Real Escuela del Arte Ecuestre es espectacular, parece un baile. A nosotros también nos gustó mucho. Me ha llamado la atención el Hamman andalusí, un sitio perfecto para relajarse y disfrutar con unas bonitas vistas de la Catedral. El Alcázar también nos gusto mucho, es como un viaje en el tiempo sin moverte de Cádiz. La verdad es que viendo la ruta que propones nos faltaron muchos sitios chulos que ver en Jerez de la Frontera. Nos faltó disfrutar de tablaos con el Tablao Flamenco Calé. Tendremos que volver pronto. Un abrazo.

    Reply
    • wircky
      07/09/2017 at 8:31 AM
      Permalink

      Es difícil ver en un primer viaje todo lo que tiene Jerez de la Frontera. Así ya tienes una excusa para volver 😉

      Reply
  • Pingback: Feria del Viaje Madrid, 6 y 7 de mayo de 2017

  • 05/05/2017 at 9:25 AM
    Permalink

    Hola Cris!

    Yo que puedo decir de mi Cádiz.. sólo cosas estupendas y encima cuando leo un post tan bonito como el tuyo, pues me da alegría que los demás también conozcan las bondades de esta preciosa provincia. Aunque soy aún más del sur, Algeciras es mi ciudad y el Estrecho mi inspiración, no puedo negar que Jerez de la Frontera tiene muchos atractivos para el viajero. Las bodegas, los caballos y el flamenco son los principales. Pero como bien explicas a lo largo del post, también su historia, su gastronomía y su gente hacen de Jerez un lugar a visitar cuando se viene a la provincia.

    Por cierto, la estatua del Papa Juan Pablo II a la que hace referencia Carolina en su comentario está en la plaza de la Encarnación, justo enfrente de la catedral y de las bodegas González Bays. Yo también guardo algunas fotos allí jeje Me voy a apuntar alguno de los tablaos que citas, ya que nunca he visitado uno y seguro que está muy chulo es espectáculo. No soy muy fan del flamenco (soy más de rock jeje) pero seguro que lo disfruto.

    Muy buen artículo compi. Un beso

    Reply
    • wircky
      05/05/2017 at 9:44 PM
      Permalink

      Muchas gracias Pilar por tu comentario! Qué suerte tienes de ser de Cádiz y además poder vivir allí. Yo conocí los pueblos blancos, Cádiz capital y Jerez, y me enamoré de todos ellos, a cuál más bonito. Espero poder volver pronto!

      Reply
  • 04/05/2017 at 10:31 PM
    Permalink

    Espectacular entrada! me encanta que hayas dedicado todo este tiempo para mostrarnos un poco Jerez de la Frontera y más de esta manera amena y con esas fotos tan bonitas! Es un sitio donde por cierto no he estado nunca pero ahora quiero ir sí o sí! concepto de “tabanco“ aprendido, que curioso, es la primera vez que lo oigo! Me guardo la entrada, porque tengo tendencia a viajar fuera de España y luego me queda mucho por aquí por ver! Un poco triste pero es así, aunque poco a poco voy tachando zonas de España!

    Reply
    • wircky
      07/09/2017 at 8:29 AM
      Permalink

      La verdad que es algo que nos pasa a muchos, que nos vamos a conocer todo el mundo, y no conocemos las maravillas de España. Jerez es una de ellas. Espero puedas conocerlo pronto. Saludos!

      Reply
  • 04/05/2017 at 7:11 PM
    Permalink

    Hola! Jerez mola mucho, yo estuve por tabajo como cerca de un mes y me lo pasé pipa, me encanta la ruta de tres días que propones porque es una manera de ver muchas cosas interesantes de Jerez que si no te organizas o te lo cuentan al final te las pierdes, yo lo del Tabanco lo descubrí muy tarde y por culpa de una amiga italina que vino y la habían hablado de ello, yo pensaba que se lo había inventado jajaja.
    La colección de rlojes es apabullante! yo cuando fuí a verla no me la esperaba tan exuberante sino más modesta y menuda joya no me estraña que lo llamne museo del tiempo.
    Por lo que veo te ha gustado mucho el ambiente de tablao y espectáculo, a mi me gusta mucho y me parece algo curioso.
    Me gustó mucho el alcazar y las calles en sí me sorprendió gratamente.
    Un saludo

    Reply
    • wircky
      05/05/2017 at 9:50 PM
      Permalink

      Veo que a ti también te pareció Jerez maravilloso. Sí, aunque no soy fan del flamenco, me gustó mucho la verdad.

      Reply
  • 04/05/2017 at 6:08 PM
    Permalink

    Me enamoré del lugar y sobre todo de la cantidad de lugares que hay para pasarla rico. Por lo que veo el nombre de Jerez tuvo su metamorfosis antes de llegar al nombre que hoy tiene. Segura estoy que pasaste unos días espectaculares. De todos los lugares, me llamó la atención el bar Cubáname. ¿Por casualidad el dueño es cubano? Lo que nunca había oido hablar de tragos preparados con vinagre. Eso es nuevo para mi jajja. Besos.

    Reply
    • wircky
      06/05/2017 at 11:25 PM
      Permalink

      El dueño del Cubáname es español, jerezano. Yo tampoco conocía los cocktails con vinagre 🙂 Saludos Susie!

      Reply
  • 04/05/2017 at 5:56 AM
    Permalink

    Hola Cristina!!! No sabía que jerez de la frontera, fuera tan bonita… Menuda ruta has hecho. Llevo en mente visitar parte de Andalucía y ahora que he visto tu post, Jerez de la frontera, entrará dentro del recorrido, sin duda alguna. No sabía que tuvieran un museo del tiempo y qué decir cuando suenen todos al mismo tiempo. Tiene que ser una experiencia mágica!!! El espectáculo de los caballos andaluces bailando, tiene que ser una auténtica gozada… No había oído nunca la palabra tabanco, pero ahora ya no se me olvidará. No hay mejor lugar, para disfrutar de buena comida, como en España. Tomo nota de los restaurantes y visitas que aquí nos dejas. Porque para ser tres días de ruta, los has aprovechado al máximo… Qué preciosas vistas de la Catedral desde el Hammas andalusí. Me encantaría disfrutar de un espectáculo flamenco, tiene que ser impresionante. Gracias por el descubrimiento. Bss

    Reply
    • wircky
      04/05/2017 at 4:18 PM
      Permalink

      En tu visita a Andalucía no puede faltar una visita a la provincia de Cádiz, y por supuesto a Jerez, es una joya aún muy desconocida. Gracias Ana!

      Reply
  • 04/05/2017 at 5:21 AM
    Permalink

    Hola, en algunas novelas que había leído hablaban de Jerez, y no me había hecho una idea de como era el lugar, pero ahora con tu reseña, que vida le has dado a esas descripciones muy vagas, pues es un lugar de historia, un lugar muy lindo y sobre todo con tradición. Ojalá pueda pronto conocerlo personalmente y recorrer los lugares tan extraordinarios que describes.

    Reply
    • wircky
      04/05/2017 at 4:17 PM
      Permalink

      Me alegra haberte acercado un poquito más a Jerez. Saludos!

      Reply
  • 03/05/2017 at 8:24 PM
    Permalink

    ¡Muy buenas fotos, Cris! En base a tu experiencia del viaje por Jerez de la Frontera, ya sé a que atenerme en caso de visitarlo algún día. Creo que con 2 días me bastaría porque algunas actividades que propones no me emocionan y preferiría dedicar ese tiempo a conocer otros pueblos. No me veo asistiendo a un tablao y las bodegas por ejemplo no serían una prioridad, aunque la fama la tienen, no cabe duda. Muy curiosa la evolución del nombre, el lenguaje enriquece las culturas, bss!

    Reply
    • wircky
      04/05/2017 at 4:20 PM
      Permalink

      Aquí tienes toda variedad de actividades, y después, cada uno tiene su gusto y prefiere dedicar más tiempo a una cosa que a otra. Hay quien sólo va a Jerez para hacer la ruta de los tabancos o de las bodegas. Pero aquí puedes ver que hay muchas otras cosas.

      Reply
  • 03/05/2017 at 5:42 PM
    Permalink

    ¡Hola!
    Hace unos años estuve por la zona haciendo ruta (Cádiz, Jerez, Tarifa, El Puerto de Santa María,…aunque me hospedaba en este último), y la verdad, es uno de los viajes que más me han gustado de los que he hecho. ( A veces nos empeñamos por irnos fuera, con la de cosas bonitas que hay por España).
    Aunque mi visita a Jerez no fue tan generosa, vamos lo visité solo un día, si que me ha hecho gracia ver que tú también estuviste en Cruz Blanca y en el Café en Las Cuadras. Supongo que serán lugares hiper conocidos, porque el que me hizo de guía, me llevó allí de cabeza. Mi pero, que aunque hice infinidades de fotos de la zona, no hice ninguna en el café, y mira que es chulo. Eso sí del González Byass y catedral de Jerez de la Frontera, tengo fotos para hacer un álbum o dos. Y curiosamente también tengo unas cuantas de la estatua del Papa, y eso que soy atea jajaja
    Ais, que ganas me has hecho de volver a visitar aquella zona. Quedo a la espera de volver, porque seguro que lo hago, voy a ver mis fotos para recordar que me has hecho entrar el gusanillo.
    Besos

    Reply
    • wircky
      03/05/2017 at 11:43 PM
      Permalink

      Uy, pues me has hecho un descubrimiento, porque yo no vi la estatua del Papa, ¿dónde está? :-O :-O Saludos!

      Reply
      • 07/05/2017 at 12:44 PM
        Permalink

        Frente a la Catedral de Jerez, en la plaza de la Encarnación, si la memoria no me falla, justo delante de las bodegas Gonzáles Byass

        Reply
        • wircky
          07/05/2017 at 6:27 PM
          Permalink

          Ok! La próxima vez me fijaré. Gracias Carolina!

          Reply
  • 03/05/2017 at 1:18 PM
    Permalink

    Mira que he ido veces a Jerez, ya que está muy cerca de Chipiona, donde mis padres tiene una casa y donde pasamos las vacaciones de verano, pero no conocía de dónde venía su nombre.
    La Real Escuela del Arte Ecuestre es preciosas y es muy recomendable asistir a la exhibición denominada “Cómo Bailan los Caballos Andaluces“, a mí me encantó.
    Y visitar un tablao flamenco es otra de las cosas a las que fui en mi última visita y disfruté muchísimo.
    Me gusta pasear por sus calles y hacer una visita a una bodega.
    Me has hecho recordar muy buenos momentos vividos en esta maravillosa y antigua ciudad andalusí.
    Un beso guapa!!

    Reply
    • wircky
      03/05/2017 at 11:39 PM
      Permalink

      Veo que disfrutaste tanto como yo. Me alegra haberte traído buenos recuerdos. Un abrazo!

      Reply
  • 03/05/2017 at 12:46 PM
    Permalink

    Pues nunca he visitado Jerez de la Frontera, aunque después de leer tu post me quedo con ganas. Mis favoritos: cualquiera de los tablaos (como buena bailaora) y el hamman andalusí, que después del bailoteo un masajito viene genial (pero con cena! ya para completar)
    XoXo

    Reply
  • 02/05/2017 at 5:05 PM
    Permalink

    Qué casualidad Cris, precisamente la semana que viene subo un post de mi visita a Jerez del verano pasado. Me encanta leer buenos post de bloggers describiendo sus visitas y la diferente perspectiva de los lugares que damos unos y otros. Coincido por supuesto en algunas visitas y en uno de los locales que recomiendas, la Cruz Blanca en la plaza de la Yerba, sin duda las mejores tortillitas de camarones de todo Jerez 😉
    Buen repaso Cris
    Un beso
    Carmen

    Reply
    • wircky
      02/05/2017 at 5:08 PM
      Permalink

      Pues qué casualidad sí, yo estoy recién llegada. Estoy deseando leer tu post, seguro que descubro algo nuevo que me perdí esta vez. Gracias Carmen!

      Reply
  • 02/05/2017 at 2:20 PM
    Permalink

    Pues precisamente la semana pasada estaba mirando la posibilidad sobre visitar la provincia de Cádiz pero empezando por Jerez, donde hay aeropuerto. Aunque de momento lo pospongo y no pensaba dedicarle 3 días me guardo el post en favoritos porque está muy detallado.

    Reply
    • wircky
      02/05/2017 at 2:31 PM
      Permalink

      Gracias Jordi! Puedes adaptar la visita al tiempo del que dispongas. Hay algunos must eso sí, también en función de vuestros gustos. Si quieres cuando vayas me preguntas, que me he hecho una experta en Jerez 😉 Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *