Otras 10 actividades de nieve en Andorra

Otras 10 actividades de nieve en Andorra - Buggies
Otras 10 actividades de nieve en Andorra. Conducción de buggies.

Si hace 2 semanas os presentábamos, como alternativa al esquí, 10 sorprendentes actividades de nieve en Andorra para atrevidos, hoy continuamos con otras 10 actividades de nieve en Andorra, en este caso algo menos atrevidas aunque algunas se siguen considerando deportes de riesgo. ¿Cuál de ellas te gustaría realizar?

  1. Conducción de buggies: pequeños vehículos equipados con orugas que permiten acceder a espectaculares paisajes nevados.
  2. Motos de nieve: opción divertida para realizar excursiones de montaña, descubriendo cimas y parajes inhóspitos y disfrutando de la velocidad. Conducir una moto de nieve es algo muy sencillo puesto que no tiene marchas. Se puede elegir entre ir con guía o ir por libre por un circuito señalizado. Incluso se pueden realizar salidas nocturnas.
  3. Raquetas de nieve: actividad más tranquila pero no por ello menos auténtica, ya que consiste en pasear por la montaña con las raquetas de nieve observando las huellas de los animales sobre la nieve. Se puede realizar con un guía que explica los secretos del bosque, o bien por libre.
  4. Esquí de Randoneé: es esquí de travesía, una modalidad a medio camino entre alpinismo y esquí. Permite ascender y descender montañas sobre esquís, realizando un gran esfuerzo físico en la subida y disfrutando de bajada por lugares no señalizados ni accesibles de otra manera.
  5. Laser combat: se juega con tecnología láser, cada participante tiene una cinta con un sensor y un árbitro está controlando constantemente el juego. Se puede realizar también en pista de hielo.
  6. Paintball: en este caso es necesario ponerse un equipo especial y usar una pistola cargada con bolas de pintura biodegradable. Se forman equipos, se idean estrategias y tendrás que camuflarte entre la nieve y bosque nevado para esconderte del equipo contrario.
  7. Construcción de iglús: consiste en construir un refugio tipo iglú, con bloques de nieve y utilizando las técnicas de los esquimales. Se aprende de las propiedades aislantes de la nieve. Actividad ideal para realizar en familia.
  8. Tubbing: consiste en tirarse por unos toboganes de nieve mediante un colchón circular. Actividad para toda la familia.
  9. Conducción sobre hielo y nieve: es una actividad divertida a la par que te ayuda a mejorar tu respuesta y control del vehículo ante situaciones peligrosas por adversidad meteorológica que provocan poca adherencia en el vehículo.
  10. Karts: además de conducción por nieve, también es muy divertido realizar conducción de karts sobre pista de hielo.
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

12 thoughts on “Otras 10 actividades de nieve en Andorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *