Isla Sao Miguel día 1: llegada a Ponta Delgada

Itinerario de nuestro vuelo de Madrid a Ponta Delgada

Volábamos con SATA internacional. No la conocía hasta ahora ya que en otros vuelos a Portugal había volado con TAP Portugal, pero justo para Islas Azores parece que SATA tiene casi el monopolio. Imagino que básicamente se debe a que es una aerolínea perteneciente a Islas Azores. SATA es el acrónimo de Servicio Azoriano de Transportes Aéreos.

Normalmente para ir de España a Azores hay que hacer escala en Lisboa o alguna otra ciudad portuguesa. Lo bueno del paquete turístico que habíamos contratado es que no era un vuelo de línea regular, sino un vuelo charter directo. Éste era el itinerario de nuestro vuelo de ida de Madrid a Ponta Delgada:

  • Vuelo: S4 6501, fecha 28.12.2013, salida 20:25 Madrid (MAD), llegada 21:30 Ponta Delgada (PDL) (23:30 hora de Madrid)

Vuelo de Madrid a Ponta Delgada

Nuestro vuelo salía a las 20:30. La verdad que es un rollo tener un vuelo tan tarde porque al final el día lo tienes totalmente perdido. Entre preparativos y nervios parece que no haces nada, todo el día esperando y deseando que pase el vuelo y ya estar en destino.

Así que a las 6 de la tarde ya estábamos en el aeropuerto de Barajas. Ya sé, 2 horas y media antes son muchas horas, pero como además no teníamos el número de localizador del vuelo, sino un bono de servicios de Portugal Tours, nos generaba un poco de inseguridad que algo no estuviese bien, así que mejor ir con tiempo por si había problemas.

Todo estaba en orden así que fue bastante rápido y a las 18:30 ya habíamos pasado el control de equipaje. Teníamos por delante 2 horas de espera hasta la salida de nuestro vuelo. Con tanto tiempo de antelación nos dio tiempo a recorrer todas las tiendas del aeropuerto varias veces. A las 20:00 embarcamos por la puerta D58 de la terminal 2 y salimos puntuales.

Durante el vuelo nos dieron un pequeño bocadillo y un zumo bastante rico. Nos sorprendió porque no esperábamos nada, así que comenzamos el vuelo contentos. Por lo demás no hubo nada más reseñable, el vuelo fue bastante normal y duró 3 horas. Íbamos con tantas ganas y hablando de lo que veríamos que se nos pasó bastante rápido.

Llegada a Sao Miguel

A las 3 horas de la salida de nuestro vuelo llegamos al aeropuerto João Paulo II (Juan Pablo II). Eran las 21:30 en Ponta Delgada, 23:30 en Madrid. El aeropuerto de Ponta Delgada parecía bastante pequeño y la pista de aterrizaje estaba cerca del Océano Atlántico.

Al salir del aeropuerto teníamos que buscar unos carteles de Portugal Tours. La verdad que fue bastante sencillo porque prácticamente todos si no todos los de nuestro vuelo íbamos buscando lo mismo. La realidad es que parecía que estaban esperando nuestro vuelo y que no había mucho más movimiento. Había varias personas señalizando el camino que teníamos que hacer hasta el aparcamiento donde había al menos que yo contara 2 autocares y 3 furgonetas esperándonos. Dependiendo del hotel en el que te alojabas ibas a uno u otro vehículo. En nuestro caso nos tocó autocar. Nada más subir nos atendió una especie de guía que nos dio un mapa de la isla y unas hojas con las excursiones que podíamos contratar. Las utilizamos como idea pero no teníamos pensado contratar ya que habíamos alquilado un coche que recogeríamos al día siguiente.

Estuvimos algunos minutos esperando a que toda la gente se acomodara en el lugar correcto y por fin partimos. Fue muy curioso entrar en la ciudad de Ponta Delgada con el autocar, pasando por algunas calles que eran muy estrechas. Nos resultó muy modesto el lugar.

Al llegar con todo el grupo nos fueron repartiendo las habitaciones y ya nos separamos del grupo. El hotel era un 3 estrellas muy normalito. Dejamos el equipaje en el hotel y rápidamente salimos a inspeccionar los alrededores de Ponta Delgada. Encontramos algún restaurante de comida rápida, cenamos y ya nos fuimos de vuelta al hotel pensando en descansar para el día siguiente. ¡Teníamos tantas ganas de recorrer la isla!

Si quieres ver la ruta completa de nuestro viaje fin de año por la Isla de Sao Miguel, haz click aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *