Isla de Fionia el Jardín de Dinamarca

La Isla de Fionia (Fyn) es la segunda isla más grande de las 407 que forman Dinamarca, sólo por detrás de la Isla de Selandia. Está comunicada por puentes tanto con la Península de Jutlandia como con la Isla de Selandia, de forma que puedes moverte fácilmente en coche o tren de una a otra.

Lo que más llama la atención en la Isla de Fionia es el paisaje y lo bien cuidado que está todo, los pueblos, las calles y sobre todo la vegetación. Por lo cuidadísimo de su naturaleza es por lo que es llamada el Jardín de Dinamarca. En cuanto pones un pie en ella piensas, pues sí, en verdad que lo es.

Isla de Fionia en Dinamarca
Naturaleza y castillos en la Isla de Fionia

Si quieres realizar una ruta por la Isla de Fionia, éstos son los lugares que no te puedes perder:

  • Odense: tercera ciudad más grande de Dinamarca, y la más importante de la Isla de Fionia. Cuna de nacimiento de Hans Christian Andersen, toda la ciudad está dedicada a él, con esculturas de él mismo o de sus cuentos.
  • Stige: pueblo pequeñísimo con casas impresionantes. Lo más interesante de Stige es pasear por el Canal de Odense que desemboca en el Fiordo de Odense, y en el que veremos muchos remeros.
  • Kerteminde: la playa de la Isla de Fionia. El camino a Kerteminde bordea el Fiordo de Kerteminde, a simple vista fácil de confundir con un lago.
  • Nyborg: con el importante Castillo de Nyborg (Nyborg Slot). Con un importante puerto y punto de partida del grandioso puente que une la Isla de Fionia con la Isla de Selandia.
  • Castillo de Egeskov (Egeskov Slot): espectacular, de una grandísima belleza. El único pero es que es muy cara la entrada, y que hasta avanzada la primavera no está abierto.
  • Faaborg y/o Svendborg: visita uno de estos dos pueblos pesqueros, pintorescos y caracterizados por sus casas de entramado de madera.
  • Isla de Tasinge: se puede acceder en coche por un puente desde Svendborg. Lo más importante de esta isla es el Palacio de Valdemars (Valdemars Slot) y un pequeño pueblecito llamado Troense.
  • Isla de Bjørnø o Isla de Avernakø o Isla de Lyø: visita una de estas tres islas tomando un ferry desde Faaborg.
  • Assens, Middelfart y Bogense: pueblos costeros menos turísticos, más de paso, pero si tienes la oportunidad de pasar cerca, puedes realizar una rápida visita.
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *