Lugares para ver el chorro de agua de Ginebra

Si hay algo que recuerdo bien de mis visitas a esta ciudad suiza de hace ya tres años son los paseos junto al Lago Lemán. No podría hablar de él sin recordar el famoso chorro de agua de Ginebra, el Jet d’Eau, uno de los mayores reclamos turísticos de esta urbe, y que todos estamos locos por conocer en cuanto la pisamos. De él te hablaba hace unos meses, y hoy lo que te voy a mostrar algunas fotografías de mis momentos y lugares favoritos para ver el chorro de agua de Ginebra.

Fotografías y mejores lugares para ver el chorro de agua de Ginebra

Muelle Jetée des Eaux-Vives

Son muchos los lugares desde los que se puede ver el chorro de Ginebra, y el primero que te recomiendo es el más cercano al propio chorro, la zona de puerto llamada muelle Jetée des Eaux-Vives. Se trata de un pequeño embarcadero con barcas y cisnes, que junto al Jet d’Eau forman una estampa muy bonita.

Muelle Jetée des Eaux-Vives

Además, desde el propio muelle sale un brazo que se adentra en las aguas del lago y que te lleva hasta el lugar más cercano desde el que puedes ver el chorro. Desde este punto estás a muy pocos metros de él, y te diré que no nos acercamos más porque el agua al caer nos mojaba. Estuvimos varios minutos contemplando, escuchando y sintiendo el agua caer. ¡Impresionante!

Arco iris en el chorro de agua de Ginebra

Quai du Mont Blanc

En la orilla de enfrente del lago encontramos este bonito paseo con jardines de flores y estatuas, como la de Sissi Emperatriz, que curiosamente fue asesinada en este lugar. Desde él tienes también magníficas vistas del Mont Blanc, que son las que dan nombre a la avenida, y una vista fabulosa del chorro de Ginebra.

Chorro de agua de Ginebra desde Quai du Mont Blanc

Bains des Pâquis

Son unos baños públicos muy populares que se sitúan en un muelle del lago Lemán. Es un lugar muy deseado en verano para bañarse y después tomar el sol, diría que el favorito de la gente de Ginebra, y suele estar muy abarrotado. Y en invierno funcionan como saunas. Desde él tienes unas vistas magníficas del lago, y por estar a pocos metros del Jet d’Eau también está considerado como el mejor lugar para ver el chorro de agua de Ginebra.

Bains des Pâquis y Jet d’Eau

Crucero por el Lago Lemán

Son varios los cruceros que puedes hacer por el Lago Lemán, y algunos de ellos están incluidos dentro de las actividades que puedes hacer con la Geneva Pass. De todos los que ofrecen, yo hice dos: el crucero Geneva Tour y el crucero de la sirenita. Los dos me encantaron, y los recomiendo. Me resultaron muy divertidos y además contemplar las villas y jardines a orillas del lago es fascinante. Y volviendo al Jet d’Eau, en ambos cruceros pasas al ladito del chorro de agua de Ginebra. ¡Qué vista tan espectacular!

Jet d'Eau desde el crucero por el lago Lemán

Catedral de San Pedro

En pleno centro histórico encontramos la Catedral de Ginebra. Uno de sus mayores intereses es subir a pie hasta lo alto de sus dos torres y poder disfrutar de las vistas. Entre ellas, esta panorámica del Lago Lemán en el que se puede distinguir perfectamente el chorro de agua de Ginebra.

Jet d'Eau desde la Catedral de Ginebra

Fotografías y mejores momentos para ver el chorro de agua de Ginebra

Atardecer

Además de los distintos lugares que te he mencionado para ver el chorro de Ginebra, también tienes que visitarlo en diferentes momentos del día. De todos ellos mi favorito es el atardecer. Me resultó hipnótico ver el agua cayendo del chorro, con las primeras luces de la ciudad y el color rosado del atardecer detrás de las montañas. ¡Fueron unos minutos mágicos!

Atardecer en el chorro de agua de Ginebra

De noche

Y cuando ya ha caído la noche, es cuando puedes ver el chorro de Ginebra iluminado y disfrutar de sus diferentes colores. Un total de 108 kW y doce colores de luces diferentes son las que iluminan el Jet d’Eau.

Chorro de agua de Ginebra iluminado

Chorro de agua de Ginebra iluminado

Días soleados

También en días soleados puedes ver que al atravesar los rayos del sol las gotas de agua del Jet d’Eau, se forma el arco iris.

Arco iris en el Jet d'Eau

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.