Escapadas para este otoño-invierno

Aunque muchos aún estemos con los pies en remojo y yendo de playa en playa, la verdad es que hay que empezar a aceptar que el verano se acaba. Pero no te preocupes, esto no significa que tengas que dejar de viajar o de hacer escapadas con tus amigos, tu pareja o tu familia. En otoño e invierno hay muchos destinos a los que poder ir, y aunque tengas menos tiempo libre, un puente o un fin de semana largos son ideales. Te damos algunas ideas para que vayas preparándolo y así sea menos intensa la vuelta al trabajo.

Escapadas para este otoño-invierno

Escapadas para invierno-otoño

Esquiada en Andorra

Aunque nos encanta el verano muchos ya estamos esperando el invierno para poder ir a esquiar. Es un deporte de emociones, y nada es comparable a la sensación que sientes cuando el aire fresco impacta en tu cara mientras estás bajando a toda velocidad. Echa un vistazo a Esquiades.com para preparar tu escapada a la nieve con tiempo y conseguir así buenos precios. Además, si vas a Andorra puedes aprovechar el fin de semana para hacer muchas cosas más. Echa un vistazo a estas ofertas en Caldea para una escapada, para poder relajarte después de un día largo esquiando.

Selva de Irati, Navarra

Otoño es un buen momento para recorrer los bosques de nuestro país, pues el color es fascinante. Te proponemos una escapada a Navarra para visitar uno de los parques más alucinantes de todo el país. Tendrás la sensación de estar dentro de un cuento de hadas. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo. Casi todo es virgen y el paisaje es ideal para tomar fotografías de escándalo. Puedes realizar distintas excursiones andando.

Londres

Siempre hay que encontrar una excusa para ir a Londres de vez en cuando. Es una ciudad en permanente cambio, donde siempre hay cosas nuevas por hacer y ver. Otoño es una época ideal para visitar la ciudad, es cuando los parques lucen sus colores más espectaculares. Es ideal para pasear por el Hyde Park o por el jardín japonés de Holland Park. Además, aún no hace mucho frío. Otra posibilidad es ir en invierno, en diciembre concretamente, cuando la ciudad está lista para la llegada de la Navidad. Los mercadillos y las luces son espectaculares, y es otro de los momentos perfectos para visitar este destino. Eso sí, ¡abrígate bien!

Fageda d’en Jordà, Cataluña

Es uno de los mejores sitios para perderse en otoño, sin duda. Se trata de un bosque de terreno volcánico con árboles altísimos, de más de 550 metros de altitud, que dibuja una imagen bucólica, de película. El otoño viste el suelo de hojas de color ocre, por lo que la imagen aún es más espectacular. Vale la pena perderse y hacer una excursión por alguno de sus caminos. Se trata de un bosque único en España.

Finlandia

Esta escapada te la dejamos para un puente un poco más largo, por ejemplo el de diciembre. Eso sí, abrígate bien. Los países nórdicos son espectaculares, y aunque muchos prefieren visitarlos cuando no hace tanto frío, el otoño es una época espectacular para ir a verlos. Ver la Laponia de colores naranjas, amarillos y rojizos es algo que no puede explicarse con palabras. Si vas más entrado el invierno, deberás abrigarte. Pero la Navidad también es un espectáculo en este lugar del mundo.

La Toscana, Italia

Seguramente está entre la lista de destinos que quieres visitar alguna vez en la vida, y seguramente te habías planeado ir en verano. Pues bien, otoño es la mejor época para visitar ese precioso rincón italiano. Una vez más por los colores, porque la mezcla de naranjas con verdes es espectacular, además no tendrás que aguantar el calor sofocante del verano. Lo mejor es alquilar un coche para hacer una ruta y conocer algunos de los viñedos más importantes de la zona.

Marruecos

El viaje ideal para invierno. Sobre todo si no tenemos muchos días y queremos algo de calor para recargar pilas. Es un destino exótico pero muy cercano a España, así que perfecto para una escapada. Marruecos lo tiene todo: cocina de escándalo, paisajes increíbles, cultura sorprendente… Puedes hacer un viaje por el norte, empezando por Fez, o irte más al sur, a Marrakech, donde seguramente haga mejor tiempo. Piérdete por los zocos y conoce la vida local de este exótico destino.

Gran Canaria

Si lo que buscamos es un poco de calor entre tanto frío, nuestras preciosas islas del sur son perfectas para invierno. Las Islas Canarias disfrutan de temperaturas primaverales durante todo el año, así que son ideales. Escápate por las dunas de Maspalomas o visita algunos de los parques naturales de la isla.

Ya sabes, aunque acabe el verano y llegue el otoño, y después el invierno, no tienes por qué encerrarte en casa y dejar de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.