Cómo llegar al aeropuerto de Málaga desde el centro de la ciudad

Si tomamos como origen la calle más conocida y emblemática de Málaga que es la calle Larios, son poco más de diez kilómetros los que separan el centro de Málaga de su aeropuerto. Éste es el cuarto aeropuerto español con mayor tráfico de pasajeros y su nombre completo es en realidad Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol. Tiene tres terminales y la segunda fue diseñada por Ricardo Bofill y bautizada como terminal Pablo Ruiz Picasso. Hoy te vamos a contar todos los medios de transporte que puedes utilizar para llegar hasta el aeropuerto de Málaga desde el centro de la ciudad.

Avión

Los medios de transporte del aeropuerto de Málaga

Teniendo tanta afluencia de pasajeros un imprescindible del aeropuerto es estar bien comunicado, como así es, permitiendo llegar hasta él mediante diversos medios de transporte. Puedes llegar fácilmente por carretera y además dispones de un intercambiador en el aeropuerto de Málaga que comunica la estación de autobuses, la estación de ferrocarril, la zona de taxis y la zona de parking del aeropuerto.

1. En coche al aeropuerto de Málaga

Viajar en coche hasta el aeropuerto de Málaga es la opción más rápida y cómoda siempre y cuando dispongas de coche propio o coche de alquiler en Málaga. El tiempo de trayecto puede variar entre los veinte y treintaycinco minutos dependiendo del tráfico.

Lo que debes tener en cuenta tanto en éste como en todos los aeropuertos es el aparcamiento, que suele ser complicado y en muchas ocasiones caro. Por suerte los últimos años han surgido aparcamientos low cost que hacen nuestra vida algo más fácil, proporcionando aparcamientos baratos. También puedes utilizar aplicaciones para la búsqueda de parking en el aeropuerto de Málaga como Parkos. Esta aplicación es un comparador de los aparcamientos del aeropuerto y te permite buscar, comparar precios y reservar el mejor aparcamiento en apenas dos minutos.

Con Parkos puedes reservar desde el parking general a un parking vip, parking de larga estancia o parking low cost. Los parking low cost están en el exterior del aeropuerto, pero si no quieres perder tiempo puedes hacer uso del servicio de aparcacoches, o bien si lo prefieres puedes aparcar tú mismo y después utilizar el servicio de lanzadera al aeropuerto.

Aparcamiento eropuerto

2. Tren al aeropuerto de Málaga

Si eres de los que prefiere el transporte público, puedes viajar hasta al aeropuerto de Málaga en tren. La línea C1 de Renfe Cercanías Málaga-Fuengirola conecta la terminal T3 del aeropuerto de Málaga con el centro de la ciudad y con varias localidades de la Costa del Sol. También tiene conexión con la estación de AVE María Zambrano.

Los precios varían desde 1,80 a 2,70 euros y el tiempo de trayecto varía en función del punto de partida. Son ocho minutos si partes de la estación de AVE, doce si partes del centro de Málaga y de diez a treinta minutos si partes de Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola.

3. Autobús al aeropuerto de Málaga

El autobús también es una buena opción para llegar al aeropuerto de Málaga y además es la opción más barata, ya que cuesta sólo tres euros. El hándicap es que el recorrido es más lento y pesado. Desde el centro de Málaga tienes que coger la línea A Express Aeropuerto y tras nueve paradas y un trayecto de unos treina minutos, habrás llegado al aeropuerto.

Si en lugar de partir del centro de Málaga lo haces desde alguna de sus localidades, también tienes varias líneas de autobuses interurbanos que realizan parada en el aeropuerto de Málaga. Por mencionar algunas, la línea Marbella-Aeropuerto, Estepona-Aeropuerto, Nerja-Aeropuerto o Málaga-Santa Amalia.

4. En taxi al aeropuerto de Málaga

Y aunque es la opción que menos me gusta porque es la más cara, aunque en ocasiones apetece por la comodidad que te dan, también te puede interesar viajar al aeropuerto de Málaga en taxi en determinadas ocasiones. Puede ser especialmente recomendable por la flexibilidad horaria y el precio del recorrido desde el centro de Málaga ronda los veinte euros.

Taxis aeropuerto

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.