Hotel Monte Puertatierra, un hotel a las puertas de Cádiz

Este año tenía ganas de visitar Cádiz, porque siempre salimos fuera de España, y parece que nos olvidamos de lo más cercano. Buscando hoteles para conocer el centro de Cádiz, encontramos uno que se llamaba igual que la puerta de entrada a su casco antiguo: el Hotel Monte Puertatierra.

Teniendo por nombre uno de los emblemas de la capital gaditana, imposible no curiosear. Estuvimos estudiando el hotel y las fotos que pudimos ver por internet, y nos decidimos a reservar.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz
Hotel Monte Puertatierra

¿Cómo es el Hotel Monte Puertatierra?

El Hotel Monte Puertatierra se trata de un 4 estrellas que pertenece a la cadena Hoteles Monte, junto a otros dos establecimientos en Sevilla: Monte Triana y Monte Carmelo, lo que da garantías de acierto. Como así fue. Desde que entramos se ve que es un hotel en el que cuidan los detalles y trabajan para hacerte sentir bien.

Localización

Su ubicación es privilegiada, en una de las avenidas principales de Cádiz, la Avenida de Andalucía, a 10 minutos andando del centro histórico de Cádiz, a 5 minutos andando de la playa Santa María del Mar y a 10 minutos de la Catedral. ¡Qué más se puede pedir!


Localización del hotel Monte Puertatierra

El hotel está bien señalizado, nada más entrar en la avenida principal encuentras indicaciones, y además la fachada del hotel llama bastante la atención entre el resto de edificaciones, porque tiene aspecto de palacete remodelado. Y aunque nos comentaron que era un edificio de relativa nueva construcción (apenas 25 años), podríamos haber creído perfectamente que fue un antiguo palacio reconvertido en hotel.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz
Hotel Monte Puertatierra

Lobby

Dejamos el coche en el parking del hotel, y al salir del ascensor llegamos directos al lobby. Lo primero que llamó nuestra atención fueron estos zapatos flamencos gigantes, que nos contaron es la delicia de todos los niños, que siempre acababan jugando ahí.

Zapatos flamencos
Zapatos flamencos

El lobby es amplio, tienen recepción 24 horas, y nos respondieron todas las preguntas, tanto de rutas turísticas como recomendaciones de restaurantes. Un acierto el bar que nos sugirieron en primera línea de playa para comer.

Recepción
Recepción

Un punto que nos resultó muy interesante y acertado es el hecho de usar la decoración con motivos de carnaval, porque no hay que olvidar que el carnaval de Cádiz es importante a nivel mundial, y uno de los referentes de esta ciudad. Las mesas nos parecieron de lo más curioso.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Mesa con decoración del carnaval de Cádiz
Mesa con decoración del carnaval de Cádiz

Hotel Monte Puertatierra - Mesa con decoración del carnaval de Cádiz
Mesa con decoración del carnaval de Cádiz

En la business area también han utilizado la decoración con artistas del carnaval de Cádiz.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Business area
Business area

Sala de descanso

Al lado del lobby se encuentra la salsa de descanso. Un lugar tranquilo, con decoración náutica, para conectarse a internet y enviar esos emails de última hora que todos tenemos. Un lugar muy tranquilo. Aunque no estuvimos demasiado tiempo, ya que la idea no era quedarnos en el hotel a trabajar, sino salir a conocer la ciudad.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Sala de descanso
Sala de descanso

Habitación

Subimos a dejar las maletas en la habitación, y nos pareció espectacular, con una cama enorme de dos metros de ancho y muy cómoda. Tenía vistas a la avenida. Nos comentaron que tenían dos tipos de habitaciones dobles, unas con decoración más clásica, y otras, como la que nos asignaron a nosotros, con decoración más moderna y actual.

Un detalle a tener en cuenta es la carta de almohadas gratuita… elegimos una de plumas 😉

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Habitación doble
Habitación doble

El baño tenía todo tipo de amenities…

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Amenities
Amenities

Y algo importante para las mujeres viajeras, que tienen la opción de Habitación de Mujer Ejecutiva, con accesorios especiales que no sueles encontrar en un hotel: toalla turbante, plancha para el cabello y secador de mayor potencia…

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Habitación Mujer Ejecutiva
Habitación Mujer Ejecutiva

Además un detallazo fue encontrar un plato de fruta fresca en la habitación, y la verdad que tras llegar cansados del viaje, lo agradecimos bastante.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Fruta de cortesía en la habitación
Fruta de cortesía en la habitación

Restaurante

Al día siguiente cuando fuimos a desayunar, nos encontramos con un restaurante muy amplio y acogedor, y también con decoración del carnaval de Cádiz, esta vez con fotografías del Gran Teatro Falla. Ya hablaremos del teatro en otro artículo, ya que merece una mención especial.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Restaurante
Restaurante

No sé si ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero una de las cosas que más valoramos a la hora de reservar un hotel, es el desayuno. Tenemos la máxima de que cuanto más variado sea el desayuno, mejor es el hotel, y hasta el momento siempre se ha cumplido. Para muestra este hotel, en el que tenían incluso mojama en aceite. El desayuno era tipo buffet, variado y de gran calidad, incluyendo bollería fresca, pan recién hecho, zumos naturales, embutidos variados… Todo tenía una pinta estupenda y lo que probamos estaba exquisito, aunque nos fue imposible probarlo todo.

Hotel Monte Puertatierra en Cádiz - Desayuno buffet
Desayuno buffet

Por qué recomendaría el Hotel Monte Puertatierra

Fundamentalmente por estas cuatro razones:

  • Cercanía al casco histórico de Cádiz: nuestro viaje era de ocio, y queríamos conocer Cádiz, y su parte más bonita es el casco antiguo. También cercanía a la playa.
  • La atención y amabilidad de todo el personal del hotel: sí que es cierto que suele ser un denominador común en los hoteles de Andalucía, pero en éste si cabe aún más.
  • Desayuno variado y exquisito
  • Los detalles: te saben hacer sentir bien y cuidan mucho los detalles. Un ejemplo muy curioso es que cuando fuimos a recoger el coche, nos habían limpiado el parabrisas y dejado una nota deseándonos buen viaje de vuelta. Es el primer hotel en el que tienen este detallazo.

¿Y tú, conoces este hotel? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

7 thoughts on “Hotel Monte Puertatierra, un hotel a las puertas de Cádiz

  • Pingback: Conociendo a nuestras viajeras: Cristina Motrel de Los viajes de Wircky

  • 15/05/2017 at 12:32 PM
    Permalink

    Qué casualidad, estuve leyendo ayer sobre Cadiz y planeando una visita, asi que tu recomendación nos viene genial 🙂
    Nosotros estuvimos en uno de los de Sevilla y me encantó la decoración, la amplitud de las habitaciones, el desayuno…Volvería sin dudarlo!
    Un saludo!!

    Reply
  • 15/05/2017 at 12:12 AM
    Permalink

    Estupenda recomendación de un alojamiento en una ciudad preciosa.

    Me ha encantado el detalle de los zapatos y los toques que recuerdan al carnaval.

    Me lo apunto.

    Reply
  • 14/05/2017 at 7:21 PM
    Permalink

    La verdad es que por mas que miro, no encuentro ninguna razón para no alojarme en ese hotel, con lo que a mi me gusta Cádiz. Desde luego cuando vuelva, lo tendré muy en cuenta.
    Un saludo
    Carmen

    Reply
  • 14/05/2017 at 2:40 PM
    Permalink

    Cristina…pues vaya que lindo hotel! Daría gusto alojarse aquí. Lo has mostrado genial. Alguna de tus fotos…la de los zapatos la he visto en Instagram y me ha encantado la originalidad.
    Nosotros también valoramos mucho la opción de Desayuno al elegir un hotel.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos Viajeros

    Reply
    • Foto del avatar
      09/11/2017 at 7:14 PM
      Permalink

      La escultura de los zapatos flamencos es total! Un hotel muy bonito y muy cuidado. Para descansar bien en Cádiz 😉

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.