Estocolmo en un fin de semana. Qué ver y qué hacer en dos días

Me habían contado que Estocolmo era la más bonita de las capitales nórdicas. Tenía muchísimas ganas de coocerla, pero no fue hasta 2014 que viajé por primera vez a Suecia. En aquel momento ya conocía Oslo, Helsinki y Copenhague. Un año después conocí Reikiavik. Debo confesar que a mí también me pareció la más bella de toda ellas.

Desde que aterrizamos en la capital sueca, todo me fascinó. El aeropuerto de Arlanda es enorme y moderno, muy bien señalizado, y desde él nos desplazamos en tren de alta velocidad. La atención en la oficina de turismo fue estupenda. Al llegar al centro nos encontramos con una ciudad rodeada de agua, de las frías aguas del lago Mälaren, antes de desembocar en el mar Báltico. También encontramos multitud de puentes que unen sus 14 islas.

Desde nuestro alojamiento Clarion Collection Hotel Wellington partimos cada día a conocer esta preciosa ciudad que está llena de rincones con encanto. Os presentamos nuestra ruta de dos días por Estocolmo, que si quieres realizar con más calma puedes alargar hasta tres.

Ruta por Estocolmo – Día 1: islas Helgeandsholmen, Riddarholmen, Stadsholmen y Södermalm

Isla Helgeandsholmen

Parlamento

Un buen punto de inicio para comenzar un recorrido por Estocolmo es la pequeña isla Helgeandsholmen, cuyo único edificio es el Parlamento sueco (Riksdag).

Estocolmo qué ver - Riksdagshuset o Parlamento
Riksdagshuset o Parlamento

Isla Riddarholmen

Iglesia de Riddarholmen

Antes de adentrarnos en el centro histórico, hacemos una pequeña incursión en la isla Riddarholmen, donde encontramos una iglesia de igual nombre, que sirve de panteón a los Reyes de Suecia. La mayor parte de la iglesia fue construida en gótico con el ladrillo rojo, y las capillas que sobresalen de la edificación principal fueron construidas en otra época y con diferentes estilos arquitectónicos. Son capillas funerarias y en algunas se utilizó mármol de Carrara.

Estocolmo qué ver - Iglesia de Riddarholmen
Iglesia de Riddarholmen

Isla Stadsholmen

Riddarhuset o Casa de los Nobles

Al regresar de Riddarholmen es imposible no fijarse en la fachada de este edificio que encontramos camino del Palacio Real. Se trata de la Casa de los Nobles, con un interior igual de bonito, aunque nosotros no lo pudimos visitar porque tiene horarios de visita bastante restringidos.

Estocolmo qué ver - Riddarhuset o casa de los nobles
Casa de los Nobles

Palacio Real

Complejo de edificios que ocupa una gran extensión y constituyen la residencia de los reyes de Suecia. A las doce tuvimos la oportunidad de presenciar el cambio de guardia, un espectáculo muy recomendable que comienza con el desfile de una banda militar.

Estocolmo qué ver - Palacio Real
Palacio Real

Academia Sueca

Fundada con el objetivo de fomentar el uso del idioma sueco. Mundialmente conocida por designar cada año al laureado con el Premio Nobel de literatura.

Estocolmo qué ver - Academia Sueca
Academia Sueca

Storkyrkan o catedral de Estocolmo

También se llama Iglesia de San Nicolás. Es la iglesia más antigua de Estocolmo, luterana convertida en protestante en el siglo XVI. Construida con dos estilos, gótico y barroco, con una sola torre y muros de ladrillo pintados de amarillo y detalles en blanco.

Estocolmo qué ver - Storkyrkan o catedral de Estocolmo
Catedral de Estocolmo

Västerlanggatan

Calle peatonal y más comercial de Estocolmo, y una de las más importantes del centro histórico Gamla Stan. Es el lugar que elegimos para comprar los regalos que llevamos a los familiares.

Estocolmo qué ver - Calle Västerlanggatan
Calle Västerlanggatan

Callejón Marten Trotzigs grand

Aunque es feo, no te pierdas atravesar el callejón más estrecho y empinado de Estocolmo. Sale de Västerlanggatan, tiene 39 escalones y 90 centímetros de ancho.

Estocolmo qué ver - Callejón Marten Trotzigs grand
Callejón Marten Trotzigs grand

Isla Södermalm

Ascensor Katarina

Ascensor de 38 metros de altura creado para facilitar el acceso a la parte alta de esta isla. Ofrece unas vistas espectaculares del puerto y del casco histórico de Estocolmo.

Estocolmo qué ver - Mirador del ascensor Katarina
Mirador del ascensor Katarina

Katarina kyrka o iglesia de Santa Catalina

Lo que más me gustó de esta iglesia fue el paseo hasta llegar a ella, ya que está en lo alto de la colina de la isla Södermalm, y en el camino disfrutas de unas vistas increíbles del lago Mälaren.

Estocolmo qué ver - Katarina kyrka o iglesia de Santa Catalina
Katarina kyrka o iglesia de Santa Catalina

Plaza Mosebacke

Por sorpresa nos encontramos con esta plaza en la parte alta de la isla Södermalm. Además de su llamativa torre de ladrillo rojo, nos sentimos contagiados con el ambiente cultural y de diversión que se vivía en la plaza.

Estocolmo qué ver - Torre en la plaza Mosebacke
Torre en la plaza Mosebacke

Metro

Para regresar recomendamos explorar el metro de Estocolmo, del que dicen que tiene la exposición de arte más grande del mundo. Se exponen cuadros, esculturas, mosaicos, inscripciones y relieves.

Ruta por Estocolmo – Día 2: islas Kungsholmen, Blasieholmen y Djurgården

Isla Kungsholmen

Ayuntamiento

Un imponente edificio a orillas del lago Mälaren aloja el ayuntamiento de Estocolmo. Es mundialmente conocido por ser la sede del banquete anual de los Premios Nobel, en el Salón Azul. Durante la visita guiada se recorren los salones, algunos con una decoración increíble, y se puede llegar hasta lo alto de su torre de 106 metros, que nos deja unas panorámicas espectaculares de Estocolmo.

Estocolmo qué ver - Ayuntamiento
Ayuntamiento

Península Blasieholmen

Iglesia de Santa Clara

Si algo me gusta de los países nórdicos son sus iglesias de torres altas y estrechas. Así es Santa Clara, una preciosa iglesia que no puede ocultar su estilo nórdico. La base es de ladrillo rojo y está coronada por cinco torres verdes en forma de aguja que dan un aspecto principesco. La torre tiene una altura que sobrepasa los 115 metros y es visible desde gran parte de la ciudad de Estocolmo. Además funciona como brújula.

Estocolmo qué ver - Iglesia de Santa Clara
Iglesia de Santa Clara

Sala de conciertos

Es la sala de conciertos más importante de Estocolmo, sede de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y recinto donde se entregan los Premios Nobel. Nos gustó muchísimo recorrer el mercadillo de su plaza, en el que se vendían flores y objetos curiosos.

Estocolmo qué ver - Sala de Conciertos
Sala de Conciertos

Plaza Gustavo Adolfo

Céntrica plaza en honor del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, quien aparece representado en una estatua ecuestre. La plaza tiene una situación privilegiada, cercana a edificios de gran interés, y además tiene vistas al lago Mälaren desde donde se contempla el Parlamento y el Palacio Real.

Estocolmo qué ver - Plaza Gustavo Adolfo
Plaza Gustavo Adolfo

Sankt Jacobs kyrka o iglesia de Santiago

Imposible no fijarse en esta iglesia de colores tan llamativos. Está dedicada al Apóstol Santiago el Mayor, patrón de los viajeros. Es posible que también te la encuentres con el nombre de iglesia de San Jacobo.

Estocolmo qué ver - Sankt Jacobs kyrka o iglesia de Santiago
Sankt Jacobs kyrka o iglesia de Santiago

Ópera Real

Teatro de ópera inaugurado en el siglo XVIII. Está formada por un teatro y sus diligencias, y un restaurante neo-barroco.

Estocolmo qué ver - Ópera Real
Ópera Real

Teatro Real

Este edificio Art Nouveau aloja el teatro más importante de Suecia. Como curiosidad, fue el teatro donde las actrices suecas Ingrid Bergman y Greta Garbo comenzaron a actuar.

Estocolmo qué ver - Teatro Real
Teatro Real

Museo de Historia

Es el museo nacional de historia de Suecia, desde la Prehistoria hasta la época actual. Entre sus interesantes salas destaca el Salón Dorado donde los jefes vikingos guardaban su oro.

Isla Kungsholmen

Museo Nórdico

Es un museo dedicado a la historia y cultura del pueblo sueco, desde finales de la Edad media hasta la época actual. Es bastante diverso con exposiciones que incluyen fotografías, muebles, objetos, vestidos.

Estocolmo qué ver - Nordiska museet o Museo Nórdico
Nordiska museet o Museo Nórdico

Museo Vasa

Algo que me gusta visitar en los países nórdicos son sus museos de barcos. En este caso se trata del buque de guerra Vasa, del siglo XVII. Su historia fue bastante corta ya que tras zarpar del puerto de Estocolmo, se hundió a los trescientos metros. Años más tarde fue rescatado del fondo del mar y reconstruido, y desde entonces se expone en este museo.

Estocolmo qué ver - Museo Vasa
Museo Vasa

Museo de Biología

Exhibe una colección de aves y mamíferos disecados.

Biologiska museet o museo de Biología
Biologiska museet o museo de Biología

Museo Abba

Como su nombre indica, es un museo dedicado al grupo sueco de música Abba.

Skansen

Un funicular te lleva hasta este museo al aire libre en el que puedes disfrutar de horas de paseo. Por un lado encuentras reproducción de casas típicas suecas, y por otro un parque zoológico al aire libre con gran variedad de animales escandinavos.

Funicular de Skansen
Funicular de Skansen

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

24 thoughts on “Estocolmo en un fin de semana. Qué ver y qué hacer en dos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.