Mi primera quedada viajera en Fitur

Hoy ha sido la primera quedada viajera a la que ha asistido wircky.com. Ha sido en Fitur, organizada por Minube. Iba acompañada por @cyfuss_com que tiene un blog de tecnología y viajes, y por @perizola, el primer colaborador de wircky.com que nos había contado su viaje en globo por Segovia. Para los tres era la primera vez que asistíamos a una quedada viajera, así que no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar.

Aparcamos sobre las 11:15 en una calle a 10 minutos de Ifema y nos dirigimos a la puerta sur donde teníamos que recoger las entradas en los mostradores de Minube, justo donde había más gente amontonada formando largas colas. Parece ser que había 4 mil personas apuntadas a través de Minube. Menos mal que la recogida de entradas iba bastante rápido porque había muchos chicos atendiendo. Simplemente dando la dirección de e-mail o el nombre con el que te registraste, ya te entregan tu entrada. Así que muy contentos con nuestra entrada, nos dirigimos al interior.

Mi primera quedada viajera en Fitur
Mi primera quedada viajera en Fitur

Después de pasar el control de entradas nos dirigimos al pabellón 10. Al entrar, a la izquierda, rápidamente reconocimos el color verde de Minube y unas letras grandes que anunciaban la «Quedada viajera». Tras pedirnos la entrada entramos al recinto de Minube, que estaba abarrotadísimo, ya que faltaban apenas 10 minutos para comenzar. Lo primero que hicimos fue completar 2 papeletas para unos sorteos y después ya nos acomodamos en el suelo a esperar que comenzasen las ponencias.

Con algo de retraso comenzaron ya pasadas las 12. En primer lugar un representante de KLM, que era uno de los patrocinadores dijo unas palabras, y ya pasamos a los viajeros. Comenzamos con la primera mujer española que ha dado la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa. Comenzó viajando acompañada y ya los últimos viajes los hacía sola. Ni qué decir que me quedé alucinada con las experiencias que contó, con su valentía y por supuesto también me produjo una gran envidia sana.

Quedada viajera Fitur 2015
Ponencia de Alicia Sornosa

A continuación hablaron los padres de Un mundo para 3 que viajan con su hijo desde que era bebé. El niño hoy ya tiene 12 años, y ha viajado más que muchos mayores. Inevitablemente sus experiencias se identificaron menos conmigo, ya que yo no viajo con niños, aunque resultó muy interesante escucharlos.

Les siguió Alice Fauveau, que hace algunos años dejó su trabajo para fundar Focus on Women, web especializada en organizar viajes en los que conoces a mujeres importantes de cada país, y a mujeres que te cuentan su forma de vida. Sin duda muy interesante. Quién sabe si algún día me apuntaré a algunos de estos viajes que organizan sobre todo para mujeres. Hoy desde luego después de escucharla me sentía animadísima a hacerlo. Fue curioso que contó que para pagarse los viajes cantaba ópera por las calles de las ciudades que visitaba. Por supuesto le pidieron cantar, y cantó un fado portugués de forma maravillosa.

Después de Alice Fauveau salió la pareja que forma Algo que recordar. Aún estoy sorprendida de que ambos dejaron su trabajo en publicidad y se dedicaron a viajar, ¿cuánto llevan, año y medio? Me resulta tan difícil tomar una decisión así, ¿cómo te mantienes? Aún me sorprende que comentan haber acordado hacer un gasto máximo de 15 euros por persona y día, ¿eso es posible? Parece que para ellos sí. Sin duda parece una pareja muy divertida y aventurera, y que se lo están pasando estupendamente viajando.

Quedada viajera Fitur 2015
Papelitos con mensajes

Además repartieron unos papelitos que guardaban mensajes secretos que sin duda son muestra de su filosofía de vida, por ejemplo:

  • Qué curioso… estando a 8.573 km del trabajo, madrugar no te cuesta nada.
  • Dejar todo atrás… para tenerlo todo por delante.
  • Las firmes convicciones de toda una vida desaparecen a 10.000 kilómetros de distancia.

Quedada viajera Fitur 2015
Uno de los mensajes

Cerraba las charlas viajeras Miguel Valle Castaño, reportero del programa de Telemadrid «Madrileños por el mundo». Sin duda debe ser el viajero que viaja con más comodidad de todos los que hablaron, por el hecho de que sus viajes los paga su trabajo. El programa le da la oportunidad de conocer madrileños en cada ciudad que le explican los rincones que no aparecen en las guías de viaje, sin duda envidiable. Como handicap, que muchos de estos lugares tiene que visitarlos con una cámara, y quizás eso le hace perder un poco de encanto.

Eran más de las 2 de la tarde cuando terminaron todas las charlas. Al finalizar se realizaron los sorteos de unos vuelos, cámaras de fotos, cursos de fotografía y una impresora. Por supuesto a ninguno de nosotros tres nos tocó nada.

Finalizamos la quedada viajera con un picoteo de queso con colines, empanada, agua y vino, y el regalo de unos guantes patrocinados por KLM. Fue una mañana muy entretenida, en la que aprendimos mucho, y por supuesto el próximo año volveremos a apuntarnos ya que es muy muy recomendable. ¡Ah! Y mañana tenemos el taller de fotografía de Minube.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.