Planes para disfrutar la Navidad en Berlín

La capital de Alemania te espera para celebrar una de las fechas más esperadas del año, y es que Berlín es un destino turístico muy solicitado, no sólo por su importancia histórica, sino por la influencia que tiene a nivel político y artístico. En Navidad, la ciudad ofrece tal cantidad de planes y alternativas, que es muy difícil decidir. Sin embargo, queremos recomendarte algunos para festejarla de una forma que no te arrepentirás. Así que olvídate del frío y alista tu ropa más abrigada para disfrutar de esta aventura decembrina.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_1

Nuestra recomendación de planes para disfrutar la Navidad en Berlín

1. Un alumbrado recorrido

Un tour de luces es uno de los planes imprescindibles para disfrutar la Navidad en cualquier parte del mundo y, por supuesto, Berlín no es la excepción. Para esta actividad, realizada cada año por miles de personas, puedes optar por dos opciones: la primera es pagar una visita guiada por los diferentes puntos o, si prefieres, hacerla por tu cuenta y a tu ritmo, adquiriendo un servicio de alquiler de coches por medio de páginas comparadoras como Miles Car Rental. Esta alternativa es fácil, rápida y, sobre todo, económica. Para iniciar el recorrido, puedes comenzar con la puerta de Brandenburgo, pasando por Friedrichstadt–Palast y Schloss Charlottenburg.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_2

Además, podrías admirar las increíbles luces del famoso Bulevar Kurfürstendamm o tomar una copa de vino en el mercado navideño de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_3

2. Mercadillos para las compras

Una de las razones para visitar Berlín en Navidad es que está llena de mercadillos curiosos, que en esta época se visten con luces y colores para brindar el ambiente más festivo posible. Uno de los más famosos es el de Alexanderplatz, una de las plazas principales de la ciudad. Con atractivos como carruseles y alumbrados, este sitio abre sus puertas desde el 26 de noviembre hasta el 26 de diciembre, con horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 22:00 p.m.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_4

Otra de las alternativas que puedes encontrar es el Rotes Rathaus, ubicado en frente del Ayuntamiento que lleva el mismo nombre. Este mercadillo ofrece a sus visitantes una gran pista de patinaje combinada con arte callejero como títeres, cuenteros, un trineo con Santa, una rueda gigante para niños y adultos, recorridos cortos en pony y, por supuesto, la variedad gastronómica que identifica a Berlín. Aquí, miles de berlineses se reúnen para resguardarse del frío en compañía de un buen vino caliente y una salchicha.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_5

En caso de que no te parezca suficiente, un tobogán de 12 metros de altura y 70 metros de largo te espera, para que festejes en esas fechas con tus acompañantes.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_6

3. Espectáculos navideños

Miles de personas llegan al Jardín Botánico de Berlín a pie, en autobús o en un coche de alquiler, con el fin de admirar cómo este lugar se transforma en el último mes del año para darle un toque único y navideño a la ciudad. Más de 30 instalaciones de luz individuales, incrustadas cuidadosamente, forman un camino de aproximadamente dos kilómetros de largo, las cuales fueron pensadas para que puedas disfrutar de caminatas y hacer recorridos gastronómicos, fogatas y patinar en una gran pista de hielo apta para todas las edades.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_7

En caso de que tengas inconvenientes con el idioma, no debes preocuparte, pues el show de Blue Man Group brinda a los turistas una alternativa llena de movimiento y creatividad, mezclando en su atmósfera lo mejor de un concierto de rock, comedia y efectos especiales extravagantes, que más de 20 millones de personas de todo el mundo han disfrutado.

Blue Man Group

Otro de los espectáculos que te recomendamos es el Out Of Chaos, una producción teatral y física que te hará dudar acerca de la existencia de la gravedad. En ella, participan acróbatas que demuestran su extraordinaria fuerza y talento haciendo piruetas en el aire, construyendo torres humanas y girando a gran altura.

Out Of Chaos

4. Música para todos

Si eres amante del género clásico, el Palacio de Charlottenburg será el escenario perfecto para la celebración de Navidad, con un concierto de festival que se realiza cada año durante diciembre. La Orquesta Residente de Berlín presenta una exquisita selección de composiciones que incluyen piezas de famosos como Arcangelo Corelli, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel. Además, podrás hacer parte del espectáculo cantando las canciones clásicas de esta festividad junto con la orquesta; y disfrutarás de un menú de tres platos como aperitivo del concierto.

Una gala clásica para despedir el año es otra de las actividades que puedes disfrutar en Berlín. Puedes vivir esta inolvidable experiencia en el Palacio de la Orangerie, con composiciones que te llevarán a un viaje musical a través del tiempo, pasando por la época del barroco, la música vienesa clásica y los sonidos de ópera del siglo XX.

Planes para disfrutar la Navidad en Berlín_10

5. La deliciosa gastronomía

Esta ciudad alemana cuenta con una extensa oferta gastronómica, integrada por una variedad de cafeterías o restaurantes de comida especializada y típica de Navidad, como salchichas con ensaladas de patatas, ganso asado relleno de manzana, ensalada de pepino o remolacha y, por supuesto, no pueden faltar los platos dulces como el Baumkuchen, que es un pan esponjoso recubierto de chocolate o la famosa Lebkuchen, que es una galleta de anís, jengibre y frutos rojos.

Lebkuchen

Como puedes ver, Berlín es una ciudad que abre sus puertas para que disfrutes de las festividades de fin de año en compañía de tu familia o amigos de una manera diferente, mientras aprendes y te empapas de costumbres y tradiciones de una cultura al mejor estilo alemán.

One thought on “Planes para disfrutar la Navidad en Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.