Paseo nocturno por Ponta Delgada

Nuesta última noche en la Isla de Sao Miguel realizamos una paseo nocturno por Ponta Delgada. Comenzamos en el corazón de la ciudad, en la Plaza Gonçalo Velho Cabral. Nuestro hotel estaba bastante cerca de esta plaza así que era un buen punto de inicio. La plaza está presidida por la estatua de este navegador portugués Gonçalo Velho Cabral. Tras la estatua, los tres arcos de las Puertas de la ciudad (portas da cidade), las puertas antiguas y originales del siglo XVIII para acceso a la ciudad.

Paseo nocturno por Ponta Delgada - Plaza Gonçalo Velho Cabral
Plaza Gonçalo Velho Cabral

En los alrededores de la plaza encontramos el ayuntamiento y la iglesia principal de Ponta Delgada, Iglesia matriz de San Sebastián (igreja matriz São Sebastião) con estilo manuelino y barroco.

Paseo nocturno por Ponta Delgada - Ayuntamiento de Ponta Delgada
Ayuntamiento de Ponta Delgada

Iglesia matriz de San Sebastián
Iglesia matriz de San Sebastián

A partir de aquí continuamos por el paseo marítimo. Primero hacia el oeste hasta el fuerte de San Blas, un edificio militar que es la fortificación más importante de la isla.

Fuente
Fuente

Fuerte de San Blas
Fuerte de San Blas

Y a continuación hacia el este hasta el muelle en el que se encuentra el embarcadero, la terminal de barcos y una especie de centro comercial con varios restaurantes. Desde el fuerte de San Blas hasta esta parte del puerto no hay más de 15 minutos a pie.

Paseo nocturno por Ponta Delgada - Embarcadero
Embarcadero

Paseo nocturno por Ponta Delgada - Puerto de noche
Puerto de noche

Frente al muelle se alzaba poderosa y llamativa la Iglesia de San Pedro (igreja matriz São Pedro) del siglo XV.

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

Tras este paseo nocturno por Ponta Delgada nada mejor que cenar en alguno de los restaurantes de su paseo marítimo o del mismo puerto, en algunos sirven una comida deliciosa.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *