Los jardines de Tívoli en Copenhague

Parque Tivoli Copenhague
Entrada a los jardines de Tívoli en Copenhague

Enfrente del Ayuntamiento de Copenhague encontramos los jardines de Tívoli. A pesar de su nombre, y aunque también tiene unos preciosos jardines, es en realidad un centro de ocio que contiene un pequeño parque de atracciones.

La única pega que pueden tener los Jardines de Tívoli para que te plantees su visita es el precio, entre 99 y 139 coronas danesas (entre 13 y 18 euros). Por lo demás la visita es muy recomendable, es un lugar para pasar un tranquilo y agradable día de ocio.

Es tan emblemático y se ha hecho tan popular en Copenhague, que ha llegado a convertirse en la atracción turística más visitada de Dinamarca. Le sigue Christiania.

¿Qué encontramos en los jardines de Tívoli de Copenhague?

Tívoli es sobre todo un parque de atracciones, muy querido por cierto por los daneses, que son quienes más lo visitan. Aparte de multitud de atracciones, es un lugar ideal para pasear. En él encontramos unos jardines perfectamente cuidados, representaciones de obras de teatro, mimo, conciertos, restaurantes muy variados, heladerías y tiendas. Durante la noche es muy llamativo por tener una iluminación nocturna maravillosa.

Los jardines de Tívoli en Copenhague
Lago, pagoda y montaña rusa

Historia

Del siglo XIX, es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Construido en el año 1843 por orden del rey con la idea de servir de entretenimiento a los daneses, y que así no pensasen demasiado en política.

El nombre de Tívoli procede de una ciudad de igual nombre en Italia, y en su origen también se llamaron Jardines de Tivoli y Vauxhall haciendo referencia a los jardines Tivoli de París y a los jardines Vauxhall de Londres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en el año 1944, fueron quemados gran número de edificios de los Jardines de Tívoli por parte de los nazis.

Datos prácticos

Situación


Localización de los Jardines de Tívoli

Aparcamiento

Muy complicado al estar en pleno centro de Copenhague, mejor ir en transporte público.

Horarios y tarifas

De domingo a jueves: 11:00 – 23:00
De viernes a sábados: 11:00 – 24:00

Precio: 99 DKK (aproximadamente 13 euros)
Los viernes a partir de las 20:00 cuesta 139 DKK (algo más de 18 euros)

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *