La bella isla de Kish

La bella isla de Kish
La bella isla de Kish. Foto de Miguel Librero

La primera vez que escuché hablar de la isla de Kish fue en Fitur este año. Desde entonces he estado leyendo libros y viendo fotos y la verdad que esta isla enamora. No me extraña que digan que esta isla iraní, la isla de Kish, es una de las islas más bellas del Golfo Pérsico.

La isla se encuentra totalmente rodeada de playas de aguas transparentes, con una transparencia tal que llega a ser visible varios metros por debajo de la superficie del mar. Entre las playas llama la atención que tienen una playa para hombres y otra playa para mujeres. Sorprendente. Eso sí, ambas playas magníficas. Además de las estupendas playas, la isla está poblada de arrecifes de coral que brillan con la luz del sol creando paisajes únicos.

La naturaleza en la isla de Kish también es única, con gran diversidad de plantas y árboles autóctonos. Y para completar lo maravilloso que debe ser pasar unos días de descanso en esta isla, su fabuloso clima, suave en invierno y caliente y húmedo en verano. Tiene un clima muy seco semi-ecuatorial con vegetación tropical que provoca que la isla tenga un clima muy agradable durante al menos siete meses al año.

Además de disfrutar de los paraísos naturales de la isla, también es un paraíso para el consumidor debido a su estatus de zona de libre comercio que tiene desde 1989. Tiene numerosos centros comerciales, tiendas, atracciones turísticas y hoteles.

Datos prácticos de la isla de Kish

Características

La isla tiene forma casi elíptica y casi toda la superficie es llana. Sus datos:

  • Longitud: mide 15 kilómetros de largo desde la costa occidental a la costa oriental
  • Superficie: 91,5 kilómetros cuadrados
  • Altura máxima: 32 metros sobre el nivel del mar que alcanza en el centro de la isla
  • Población: 20.000 residentes
  • Turistas: alrededor de millón y medio de personas visitan la isla anualmente

Situación

Esta isla iraní está situada al sur del país y forma parte de la provincia de Hormozgán, a tan sólo 19 kilómetros del Irán continental y a 200 de los Emiratos Árabes Unidos.


Localización de la Isla de Kish

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *