Grecia día 4: De Olimpia a Delfos

En el día de hoy teníamos sólo dos visitas, eso sí de las más importantes arqueológicamente hablando de todo el circuito: Olimpia (Olympía) y Delfos (Delphi).

Olimpia

Despertábamos en Olimpia donde por fin tras el desayuno pudimos conocer los restos de esta importantísima ciudad de la Antigua Grecia donde se inventaron los primeros Juegos Olímpicos de la historia en honor de Zeus y que se celebraban igual que ahora cada cuatro años. Por supuesto una de las visitas más esperadas dentro de Olimpia era su Estadio, donde aún hoy día se enciende la llama olímpica de los actuales Juegos Olímpicos y que la verdad a mí me dejó un poco fría porque prácticamente no tenía nada, eché de menos unas gradas o algo.

Grecia Olimpia Delfos - Estadio de Olimpia
Estadio de Olimpia

Por suerte Olimpia no sólo es su estadio sino que al ser en realidad un santuario religioso dedicado al dios Zeus tenía numerosos templos. Ocupa un espacio enorme en el que se encuentran todos los restos encontrados y merece la pena una visita tranquila. Nosotros estuvimos más de dos horas y disfruté muchísimo con los restos de templos, fuentes y columnas que estaban algunos en pie y otros tirados en el suelo. La opinión general de la gente era que estaba un poco dejado el lugar en cuanto a que por ejemplo tenían todas las piezas de un templo y las tenían tiradas en el suelo sin ni siquiera molestarse en volver a construir el templo. A mí a pesar de esto el lugar me pareció magnífico. Os dejo con algunos de los restos que más llamaron mi atención y a continuación viajamos al museo de Olimpia

Grecia Olimpia Delfos - Columna del Templo de Zeus
Columna del Templo de Zeus

Grecia Olimpia Delfos - Restos fuente Nympheum
Restos fuente Nympheum

Grecia Olimpia Delfos - Pórtico Echo
Pórtico Echo

Grecia Olimpia Delfos - Philippeion
Philippeion

Grecia Olimpia Delfos - Restos del Leonidaion para los oficiales
Restos del Leonidaion para los oficiales

Grecia Olimpia Delfos - Mosaico de los baños termales
Mosaico de los baños termales

Grecia Olimpia Delfos - Palestra
Palestra

Grecia Olimpia Delfos - Casa de Nerón
Casa de Nerón

Museo arqueológico de Olimpia

A 500 metros de la antigua ciudad de Olimpia se ha creado el museo arqueológico de Olimpia con restos encontrados tanto en Olimpia como en sus alrededores. El museo es uno de los más importantes del mundo. Sus piezas más importantes son Hermes con el niño Dioniso de Praxíteles, la Victoria de Paeonios y los frontones del templo de Zeus.

Grecia Olimpia Delfos - Hermes de Praxiteles
Hermes con el niño Dioniso de Praxíteles

Grecia Olimpia Delfos - Victoria de Paeonios
Victoria de Paeonios

Grecia Olimpia Delfos - Frontón del Tesoro de Megara
Frontón del Tesoro de Megara

De Olimpia a Delfos

Finalizada la visita al museo partimos de Olimpia hacia el norte abandonando la península del Peloponeso por el puente Jarilus Tricupis o Herilaos Trikoupis. Atraviesa el mar Jónico y aparte de tener una estructura muy moderna curiosamente es el puente colgante más largo del mundo.

Grecia Olimpia Delfos - Puente Jarilus Tricupis
Puente Jarilus Tricupis

Continuamos por la carretera que bordea el mar Jónico dejando a un lado la ciudad de Lepanto (Návpaktos) en la que tuvo lugar la famosa batalla de Lepanto en la que Cervantes perdió su mano izquierda y le convirtió en el “manco de Lepanto”. En el golfo de Corinto hicimos una corta parada para disfrutar de las vistas e incluso llegamos a tocar este agua clara del mar Jónico que además estaba muy calentita, ¡lo que nos hubiera gustado darnos un baño!

Grecia Olimpia Delfos - Golfo de Corinto
Golfo de Corinto

Grecia Olimpia Delfos - Piscifactoría
Piscifactoría

Grecia Olimpia Delfos - Agua del mar Jónico
Agua del mar Jónico

Al llegar a las localidades de Galaxidi e Itea abandonamos el mar Jónico para adentrarnos algunos kilómetros por los que fuimos subiendo algunos puertos hasta llegar a Delfos. Nos encontramos con estas montañas de oxita y con el canal que lleva agua desde Lepanto hasta Atenas.

Grecia Olimpia Delfos - Montaña de oxita
Montaña de oxita

Grecia Olimpia Delfos - Canalización agua de Lepanto a Atenas
Canalización agua de Lepanto a Atenas

Delfos

Delfos es una ciudad moderna y muy encantadora de Grecia por el entorno en el que está construida entre montañas y además tiene uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.

Grecia Olimpia Delfos - Iglesia de Delfos
Iglesia de Delfos

Aún llegamos a tiempo para visitar el museo arqueológico de Delfos en el que su obra más importante es el áuriga aunque a mí en particular me gustó muchísimo más la esfinge de Naxos. También tiene algunos mosaicos. El museo merece realmente la pena aunque teníamos muchísimas ganas de conocer el sitio arqueológico de Delfos, tendríamos que esperar hasta el día siguiente.

Grecia Olimpia Delfos - Áuriga de Delfos
Áuriga de Delfos

Grecia Olimpia Delfos - Esfinge de Naxos
Esfinge de Naxos

Grecia Olimpia Delfos - Par de idénticos kouroi de mármol
Par de idénticos kouroi de mármol

Grecia Olimpia Delfos - Estatua criselefantina de Apolo
Estatua criselefantina de Apolo

Grecia Olimpia Delfos - Mosaico en Delfos
Mosaico en Delfos

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

4 thoughts on “Grecia día 4: De Olimpia a Delfos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *