Capilla de Nuestra Señora de las Victorias

Buscando la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias
Capilla de Nuestra Señora de las Victorias en Lago de Furnas

La Capilla de Nuestra Señora de las Victorias (Capela de Nossa Senhora das Vitórias) es una pequeña iglesia situada en la orilla del Lago de Furnas.

La capilla es muy bonita, única en Islas Azores, y con aspecto de haber sido un templo de gran riqueza en su época. Lo único que hoy día parecía un poco descuidada y abandonada, con algunas zonas sucias y descoloridas, y otras muy oscuras. Desconozco por qué no ponen medios para su conservación, porque es una pena.

Además sólo se puede ver desde el exterior. Estando a pie de lago, la capilla se alza por encima de un muro. Intentamos buscar una forma de subir el muro para acercarnos más a la iglesia, pero no fue posible. Y además encima del muro había también una alambrada de separación. De forma que sólo pudimos ver la iglesia desde abajo.

Nos hubiera gustado acercarnos a sus paredes y ver sus ventanales y lo que parecían vidrieras. Mucho más aún visitar el interior de la capilla. Pero tuvimos que conformarnos con verla desde esta distancia.

Historia de la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias

Se trata de una iglesia de estilo neogótico construida en el siglo XIX por el terrateniente e intelectual José do Canto, que en 1854 hizo un voto de creación de una pequeña capilla debido una grave enfermedad que sufría su esposa.

Fue inaugurada en 1886. Se construyó cerca de la casa de verano de José do Canto, y es el lugar donde tanto él como su esposa fueron enterrados.

La imagen del altar principal está realizada en jaspe, y las ventanas que rodean el templo evocan escenas de la vida de la Virgen desde el nacimiento hasta la asunción. La capilla original ha sido modificada para añadir ricos vidrios de colores.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *