Ayuntamiento de Copenhague

Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague (Jaime Pérez)

En la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague, encontramos su Rådhuset, el Ayuntamiento. De estilo romántico nacionalista, diseñado por Martin Nyrop e inaugurado en 1905.

Lo primero que pensé al ver este imponente edificio fue en el ayuntamiento de Oslo. Y eso que el de Oslo es mucho más sobrio, pero sí lo recordaba similar, quizás por el color y tipo de ladrillo que le da un aspecto típicamente nórdico. Además se creó inspirándose en el ayuntamiento de Siena, en Italia. Y esto es lo que también le da un aspecto de castillo.

La fachada está bastante decorada. En el centro, exactamente encima del balcón, destaca la estatua dorada del obispo Absalón, considerado fundador de la ciudad de Copenhague. Y lo que más destaca en todo el edificio del Ayuntamiento es su torre, una torre del reloj de 105,6 metros de altura, a la que se puede acceder tras subir 300 escalones, y desde donde tendrás unas vistas increibles de Copenhague.

Ayuntamiento de Copenhague
Torre del reloj del Ayuntamiento de Copenhague

Visita al Ayuntamiento de Copenhague

El Ayuntamiento está abierto al público. En el interior nos encontramos con un patio bastante bonito en el centro del edificio.

Patio Ayuntamiento de Copenhague
Patio

Este espacio se utiliza para actos culturales y bodas. En el patio y en algunas salas nos encontramos con bonitas pinturas y frescos.

Patio Ayuntamiento de Copenhague
Pinturas y frescos

También algunas esculturas.

Esculturas Ayuntamiento de Copenhague
Esculturas

Reloj astronómico

Antes de finalizar la visita, pasamos a conocer la joya del Ayuntamiento, la sala que contiene el reloj astronómico creado por Jens Olsen. Se trata de un reloj mundial que aún funciona hoy día y además es uno de los más exactos del mundo.

Jens Olsen estuvo siempre muy interesado en los relojes. Cuando consiguió diseñar el reloj astronómico y su diseño fue aprobado, tardó veinte años en conseguir fondos para su construcción. Olsen falleció en 1945, y el reloj se terminó diez años después. El 15 de diciembre de 1955 el reloj astronómico de Jens Olsen comenzó a funcionar.

Reloj astronómico Ayuntamiento de Copenhague
Sala del reloj astronómico

Reloj astronómico
Reloj astronómico

Reloj astronómico
Reloj astronómico

Datos prácticos

Situación

Está situado en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno corazón de Copenhague.


Localización Ayuntamiento de Copenhague

Horarios y tarifas

El acceso al Ayuntamiento es gratuito. Sí hay que pagar para visitar su torre, 20 coronas danesas (2,70 euros). Se realiza en visita guiada a estas horas:

  • De lunes a viernes: a 11:00 y 14:00
  • Sábados: a las 12:00

Para consultar los horarios actualizados haz click Aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

4 thoughts on “Ayuntamiento de Copenhague

  • 03/02/2016 at 7:28 PM
    Permalink

    Ah! Qué alegría, lo tengo tan reciente…Cómo puede hacer uno suyo un edificio, una ciudad, con tan sólo dos o tres días en ella? La plaza estaba toda cercada con obras del metro, pero de la adyacente calleja Lavendelstræde sí que tengo gratos recuerdos de mis dos noches kobmendenses, (me acabo de enterar que se dice así)

    Reply
    • 03/02/2016 at 10:47 PM
      Permalink

      Es bonita la plaza, verdad? Lástima las obras… Y la ciudad en general. A ver cuánto tiempo eres capaz de recordar el nombre de las calles jaja. A mí lo único que no me gustó es que el cielo estaba tan triste… sigue igual?

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *