Planes extremos para disfrutar en Madrid

Las altas temperaturas de Madrid son la excusa perfecta para los aventureros que desean realizar actividades fuera de lo cotidiano, lejos de las multitudes y de los sitios turísticos típicos de la capital de España y es que, seamos sinceros, no siempre queremos dedicarnos a recorridos por museos, jardines, parques y monumentos llenos de gente. Por el contrario buscamos entretenernos por completo en nuestro viaje y es por eso que en este post te recomendamos planes divertidos para disfrutar la ciudad al extremo.

Planes extremos para disfrutar en Madrid - 01 - puenting

Planes Extremos para Disfrutar en tu Viaje a Madrid

Barranquismo

El verano es una fecha perfecta para refrescarse y disfrutar de los paisajes a las afueras de la ciudad con una actividad poco cotidiana llamada barranquismo, este deporte de aventura se practica en cañones y barrancos de un río en donde se realiza un recorrido en terrenos desérticos o a través de vegetación.

Para llegar al lugar en donde se practica barranquismo puedes realizar un recorrido en coche de alquiler de aproximadamente una hora desde el centro de Madrid hasta Somosierra, una sierra situada al oeste del río Duratón que engloba la parte oriental de Guadarrama. Una vez llegues allí, con ayuda de un guía te dirigirás a la entrada del barranco en donde comenzará la aventura.

Al llegar allí con tu equipo y tu guía experto, recibirás una presentación en donde te explicarán la actividad en detalle y se repartirán los materiales necesarios para la práctica. Después de esto se caminará una hora hasta llegar a la parte más alta en donde se comenzará el descenso con rápeles y toboganes naturales.

Planes extremos en Madrid - 02 - canyoning

Salto en paracaídas

Si eres amante de la adrenalina, el plan de saltar desde un avión a 300 metros de altura es lo que tu espíritu aventurero necesita. Contrario a lo que se cree, el salto en paracaídas puede ser practicado por personas de cualquier edad sin importar la condición física, esto a causa de que tu instructor será el encargado de llevarte por los aires hasta el suelo por 50 segundos de caída libre.

Si te preocupa la seguridad, puedes estar tranquilo sabiendo que los equipos utilizados para este tipo de deportes tan extremos están perfectamente diseñados para llevar dos personas con los más actuales sistemas de seguridad. Por otra parte, la actividad puede ser realizada por jóvenes a partir de los 16 años y menores con autorización paterna firmada.

Planes extremos en Madrid - 03- tandem skydiving

Puenting

Puede que un salto en paracaídas te deje con ganas de experimentar más. De ser así no querrás perderte la experiencia de la práctica de puenting, que a comparación del paracaidismo, en este deporte pondrás a prueba tu valentía y tu seguridad saltando al vacío desde 30 metros de altura utilizando únicamente arneses en los tobillos.

Puedes reservar un coche online para transportarte a una hora de Madrid hasta el municipio de Buitrago de Lozoya, el escenario ideal de este tipo de prácticas. Esta ciudad amurallada, tranquila, sobria y llena de amplias zonas verdes es el lugar indicado no sólo para el puenting sino para una escapada de fin de semana.

Algunos consejos básicos que te servirán si te animas saltar, tienen que ver primero con que tengas claro tu estado de salud, tanto tus condiciones físicas como mentales ya que, los instructores se abstienen de prestar el servicio a personas con problemas cardíacos. Segundo, elige una empresa en la que confíes y sobre todo asegúrate de que ofrezca la seguridad necesaria, como material en buen estado, seguro de accidentes y personal altamente profesional. Por último procura no llevar nada en tus bolsillos pues es muy probable que no puedas recuperarlo.

La sensación de dos o tres segundos del salto te sacarán por completo de lo que te imaginas de un día normal de viaje, seguramente lo pensarás mil veces antes de tomar la decisión pero sabemos que finalmente lograrás hacerlo porque tu alma aventurera no descansa.

Planes extremos en Madrid - 04 - puenting

Rafting

¿Qué tal un refrescante chapuzón en compañía de tu familia o amigos? Si no te cansas de las emociones fuertes y te interesa sentir algo de velocidad, el rafting es una actividad practicada en ríos, en donde a través de una balsa neumática desciendes por la corriente mientras superas rápidos que harán sacudir por completo tu bote.

La actividad puede tener una duración aproximada de tres horas en las cuales te capacitarán acerca de rutas y conceptos básicos del deporte. Luego tendrás tiempo para cambiarte y ponerte ropa cómoda con las respectivas protecciones. Y después te dirigirán al agua en donde disfrutarás de dos horas de recorrido por el río Caribel.

En caso de que estés pensando que el rafting es muy peligroso ¡no te preocupes!, para esto irás siempre acompañado de un guía o monitor que será el encargado de velar por la seguridad de todo tu equipo y de dirigir la balsa mientras los demás reman para no perder el equilibrio y caer al agua.

Planes extremos en Madrid - 05 - rafting

Salir del estrés y la rutina de la ciudad es posible con los planes extremos que ofrece Madrid, darse una escapada y disfrutar de las actividades al aire libre mientras experimentas algo de adrenalina es algo que tu espíritu aventurero agradecerá en tu viaje a España.

One thought on “Planes extremos para disfrutar en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.