10 actividades de nieve en Andorra para atrevidos
10 actividades de nieve en Andorra para atrevidos. Heliesquí
¡Porque no todo en Andorra es esquiar! Y aunque siempre que pensamos en Andorra nos viene a la mente el esquí, la tendencia creciente de los últimos años no es sólo ir a esquiar, sino innovar y practicar una gran variedad de deportes en la nieve.
Te contamos 10 actividades de nieve que puedes realizar en Andorra si eres atrevido, algunas de ellas son realmente desconocidas y sorprendentes. ¿A que no conoces todas estas actividades? ¿Con cuál de todas ellas te quedas?
- Heliesquí o heliski: actividad sólo recomendable para muy buenos esquiadores, y que además sean valientes. Un helicóptero transporta a los esquiadores hasta cumbres inaccesibles, fuera de pista más allá de los remontes, para que se lancen en un vertiginoso descenso por pendientes de nieve virgen.
- Speedride: combina el esquí con el parapente, pudiendo elevarse varios metros por encima de las pistas de esquí. Se puede practicar la modalidad tándem con dos personas en un mismo parapente.
- Freeride: esquí que consiste en no seguir un recorrido marcado, sino que el esquiador elige uno con total libertad, nieve virgen, tramos con obstáculos y saltos, pendientes de vértigo y zonas boscosas.
- Barranquismo: suele comenzar con trekking con raquetas de nieve para acceder al barranco. Posteriormente se realiza el descenso del barranco, con dificultad debido a la nieve y al hielo acumulado en sus paredes.
- Ski Bike: descender una ladera montado en una especie de bicicleta que lleva esquís. Aunque es fácil de utilizar, se realiza con monitor y cuando ya se domina se puede descender a bastante velocidad.
- Trikke Skki: similar al Ski Bike. En este caso se desciende montado en una especie de patinete de 3 patas como si fuera un triciclo que lleva esquís, lo que facilita el no caerte. También se realiza con monitor.
- Ski Ratrac: consiste en descensos siendo remolcados por la máquina que deja las pistas de esquí en perfectas condiciones. Permite la práctica de descensos vertiginosos y fuera de pista a los esquiadores y snowboarders más expertos.
- Mushing: una de las experiencias más auténticas ya que permite disfrutar de la conducción de un trineo tirado por perros, conocer cómo se entrenan estos animales, y además conocer paisajes espectaculares nevados durante el recorrido. Esta actividad se puede realizar en familia.
- Skijoring: en este caso también eres arrastrado por perros pero dejando el trineo fuera, y tú vas con esquís.
- Vuelos panorámicos: recorrido en helicóptero para disfrutar de las espectaculares vistas de Andorra desde el cielo.
Ya conociamos Andorra de otros dos viajes anteriores, pero en este ultimo la encontramos cambiada para mejor y como siempre un lugar precioso para desconectar , disfrutar de la naturaleza y lleno de lugares bonitos para ver ,en cuanto a precios en los comercios ya no es como antes ahora la diferencia en algunos productos es minima si es que la habia con respecto a Espana.
Tienes razón Jeremy, Andorra es un lugar maravilloso y nuestra percepción de ella va cambiando, ya no es sólo compras y esquí, tiene muchos otros encantos, como su ruta del románico, algunos pueblos de piedra espectaculares y es igual de recomendable en verano.
A mí me gusta el vuelo en helicóptero o el mushing. No he esquiado nunca, así que creo que sería lo más sensato…jejeje
Yo me quedo con el mushing también! jeje. Las alturas las llevo peor
Me quedo con el vuelo panorámico, lo demás me causa pavor…Je, je
jaja sí es demasiado, no sé cómo se atreven! Yo me quedé sólo con el mushing (el trineo de perros), muy muy divertida y con apenas riesgo 🙂
Jolín, veo que hay que ser demasiado atrevido. No he hecho ninguno de los 10…solo sky normalitos y sin pasar de pistas rojas…
Jaja, sí para subir en helicóptero y que te suelten ahí en las cumbres más altas y salvajes… hay que ser demasiado atrevido! Lo increíble es que cada vez hay más gente que practica todo esto
Bueno creo que yo empezaria con el vuelo panoramico hehe
Jeje así sabes que no te caeras 😉
Teniendo en cuenta que nunca he esquiado… Me gustaría probarlas todas!! Pero no sé yo… Quizás a la hora de la verdad me decantaría solo x la última!
Jaja algunas son solo para valientes. Nosotros hemos practicado mushing que es la menos peligrosa de toda la lista, y es muy recomendable
Creo que la que más me gusta es el Mushing…
Justo el mushing es la que hemos probado, y es muy divertida