Los colores de la Dehesa de la Villa en otoño
Los colores de la Dehesa de la Villa en otoño
Penúltimo fin de semana de noviembre y yo con muchísimas ganas de fotografiar el otoño. Pensando y pensando se me ocurrió que hoy podía ser un buen día para ir a recordar el gran parque de mi infancia, la Dehesa de la Villa. Además hacía mucho tiempo que no lo visitaba y ya tenía bastantes ganas.
En el parque de la Dehesa de la Villa lo que más abundan son pinos, así que aunque el otoño no es tan llamativo como en parques con abundancia de hoja caduca, también tiene algunos árboles que dan un toque bonito al parque.
Tonalidades amarillentas, anaranjadas, rojizas y verdosas
Sólo estuvimos paseando y fotografiando la zona más alta del parque y encontramos bastantes tonalidades amarillentas, verde-amarillentas, anaranjadas, rojizas. Bajando hacia la zona sur se encuentra aún más variedad de árboles y tonalidades. Dejamos la zona baja para otra visita.
Tonalidades verde-amarillentas
Tonalidades verdosas y rojizas
Además de estas tonalidades, por supuesto los pinos estaban por todas partes y las piñas en el suelo me hicieron recordar cómo de pequeños recolectábamos piñas y las abríamos para sacar los piñones que estaban riquísimos.
Las piñas grandes que encontramos ya estaban secas. Sí que encontramos piñas más pequeñas que estaban aún sin abrir y que tocándolas los dedos se quedaban algo pegados por la resina de la piña.
También encontramos los típicos arbustos con esos frutos rojos diminutos.
Y otros arbustos con unos frutos oscuros, morados, que tenían un aspecto similar al de las uvas cuando son diminutas. Cogimos uno de estos frutos y fue muy curioso porque al frotarlo se quedó verde. Nos quedamos con la duda de qué sería esa capa que cubría el fruto.
¿Qué te han parecido los colores de la Dehesa de la Villa en otoño? ¿Te animas a visitarlo este otoño?
Pingback: Preparar tu cuerpo y tu mente para el otoño
La más bonita es la viveza y naturalidad de las bayas rojas