Desfile comparsa Cristianos cruzados de Altozano 2014

Tras desfilar la comparsa de los Contrabandistas, llegó la comparsa de los Cristianos cruzados. En primer lugar, encabezando el desfile de esta comparsa, apareció en solitario la abanderada de los Cristianos cruzados, con el traje que llevan las mujeres, y además portando las bandas y la bandera.

Comparsa Cristianos cruzados
Abanderada de los Cristianos cruzados

Detrás de la abanderada, llegó un grupo de niños de Cristianos cruzados. Fue muy gracioso porque iban cogidos de la mano y algunos eran muy pequeños y sólo estaban pendientes de buscar dónde estaban sus padres, y se pasaron todo el desfile mirando hacia atrás.

Detrás de los niños, las mujeres de los Cristianos cruzados. Los trajes son bastante sexies. Todas ellas llevan además unos cascos muy llamativos que cubren parte de la cara y de los que salen grandes plumas de colores. Además todas ellas portan unos hachas de dos hojas.

Comparsa Cristianos cruzados
Mujeres de los Cristianos cruzados

El traje se completa con unas capas de plumas en dos colores verdaderamente bonitas, y que dan un gran toque de elegancia al vestuario.

Comparsa Cristianos cruzados
Capas de las mujeres de los Cristianos cruzados

Tras las mujeres, apareció el líder de los Cristianos cruzados. Caminaba con calma y muchísima clase y elegancia. Yo en particular recordaba a este hombre de otras ediciones, es uno de mis favoritos, y me parece una de las personas más carismáticas y encantadoras de todo el desfile.

Desfile comparsa Cristianos cruzados de Altozano 2014
Cabo de los Cristianos cruzados

Tras el líder, continuaron los hombres de los Cristianos cruzados, y en medio una mujer. Su vestimenta nos transporta claramente a la Edad Media.

Comparsa Cristianos cruzados
Cristianos cruzados

Los trajes se complementan con unas capas muy elegantes, y tienen unos cascos muy similares a los de las mujeres, sólo que con menos plumas.

Comparsa Cristianos cruzados
Capas de los Cristianos cruzados

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

2 thoughts on “Desfile comparsa Cristianos cruzados de Altozano 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.