Iglesia Reyniskirkja

Iglesia Reyniskirkja
Iglesia Reyniskirkja

En nuestro camino hacia la Playa Reynisfjara llamó nuestra atención una solitaria iglesia que aparecía a la izquierda de la carretera. Así que después de visitar la playa, decidimos hacer una corta parada y así poder conocer la Iglesia Reyniskirkja.

Se trata de una pequeña y pintoresca iglesia de color blanco, con el tejado de color rojo, y está rodeada de un pequeño cementerio. Al ser una de las primeras iglesias que visitábamos en nuestro viaje, nos llamó mucho la atención. Después vimos que la forma de esta iglesia es la típica de las iglesias de Islandia. De hecho en nuestra siguiente visita, en Vík, encontramos una iglesia muy similar.

La montaña que vemos al fondo es el Monte Reynisfjall. La Iglesia Reyniskirkja se encuentra aislada, en medio de la carretera 215 y de la montaña, y da sensación de gran soledad. Sobre todo el primer día que la visitamos, que además estaba rodeada de una neblina y la iglesia aparecía casi en mitad de la nada.

Iglesia Reyniskirkja
Iglesia Reyniskirkja

La iglesia está totalmente rodeada de césped. Una valla cerca todo el conjunto de forma que la iglesia junto a su cementerio parece estar muy recogida. Puedes cruzar la valla, pisar el césped y pasear e incluso rodear la iglesia. Lo que nosotros no conseguimos fue acceder al interior de la iglesia. Y eso que realizamos dos visitas, y en ambas la puerta de la iglesia estaba cerrada. Parece que sólo abre cuando se celebran los oficios.

Posicionados en la valla se encontraban algunos pájaros, que parecían observar el cementerio.

Iglesia Reyniskirkja
Pájaro en Iglesia Reyniskirkja

Intentamos fotografiarlos un poco más de cerca intentando no molestar, pero los pájaros tienen tal sensor que en cuanto nos vieron aparecer a lo lejos, rápidamente salieron volando, huyendo de nosotros. Y nosotros sentimos mucho haberles molestado.

Iglesia Reyniskirkja
Pájaro huyendo en Iglesia Reyniskirkja

Historia de la Iglesia Reyniskirkja

La primera iglesia se construyó a mediados del siglo XIX en madera. Debido a la gran humedad del lugar, se pudrió rápidamente. Se volvió a reconstruir antes de 1900, nuevamente en madera, y le ocurrió lo mismo que a la anterior. Finalmente en 1966 se construyó nuevamente la iglesia, esta vez en roca, y es la iglesia que podemos ver hoy día. Aunque la vicaría se trasladó en 1932 a la iglesia de Vík.

Datos prácticos de la Iglesia Reyniskirkja

Duración de la visita

5 minutos

Situación

Se encuentra en la carretera 215, 5 minutos antes de llegar a la Playa Reynisfjara.


Localización de la Iglesia Reyniskirkja

Aparcamiento

Se puede parar a un lado de la carretera 215.

Horarios y tarifas

La iglesia está casi siempre cerrada, sólo abre para celebrar los oficios. Sí se puede realizar la visita al exterior a cualquier hora.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.