Consejos para conducir un coche en Londres

¿Irás de vacaciones o pasarás una temporada en Londres? Debes saber que esta ciudad y en general el país cuenta con una red amplia de transporte, sin embargo, dependiendo de la cantidad de personas que viajen y de lo cómodo que quieras estar, conducir un coche siempre será una excelente alternativa.

Big Ben

Nuestros consejos para conducir un coche en Londres

Para empezar, es importante que sepas que en Inglaterra se conduce por la izquierda a diferencia de la mayoría de países del mundo, por ello es pertinente que estés siempre alerta y que tengas en cuenta algunas recomendaciones que voy a hacerte a continuación:

1. Alquilar un coche

Cuando tengas las fechas de tu vuelo, inmediatamente puedes alquilar tu coche. En la actualidad hay diferentes empresas que prestan dicho servicio con la garantía de que tendrás un viaje cómodo y seguro. Si tienes dudas de con qué empresa alquilarlo, te dejo una lista sencilla para que elijas.

Las compañías que enumero a continuación presentan una excelente reputación en la página de Trustpilot, una plataforma en la que sólo clientes que han hecho uso de un determinado servicio, dejan su opinión para que otros usuarios como tú o como yo, tengamos conocimiento de su experiencia y podamos adquirir un servicio con confianza.

  • Viajemos.com: esta empresa brinda a sus clientes precios muy competitivos. Todas las reservas de latinos hacia Europa incluyen un seguro de viaje que no tiene costo adicional y que brinda cobertura hasta para 5 pasajeros del auto. Por esta razón los usuarios la califican con 9.3 puntos de 10.
  • Miles Car Rental: siendo líder en el mercado estadounidense, en Europa también ocupa los primeros lugares gracias a las alianzas que tiene con diversas rentadoras que tienen presencia y reconocimiento a nivel mundial. Sus precios y atención al cliente les permiten tener un puntaje de 9.2 sobre 10.
  • Rhino Car Hire: con presencia a nivel mundial, esta comparadora tiene buenos comentarios de parte de sus clientes, pues su página a pesar de estar en inglés permite entender el proceso de reserva. En caso de requerir ayuda, puedes comunicarte vía telefónica o a través del chat de la web. Por su servicio están calificados con 7.2 puntos de 10 en la plataforma.

Alquiler de coche en Londres

Cuando realizas tu reserva online sólo necesitas una tarjeta de crédito, sin embargo, debes tener presente que al llegar a tu destino para recoger el coche hay que presentar la licencia de conducción internacional de quien va a manejar el auto, junto con los billetes de entrada y salida del país, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito con cupo que tenga el nombre del titular de la reserva o conductor principal del auto, el cual fue registrado en el momento del alquiler en línea.

Asegúrate de alquilar tu coche con la póliza CDW, pues ésta es obligatoria para poder transitar en carreteras europeas, puesto que protege al coche en caso de accidente.

2. Requisitos legales

De acuerdo al código de carretera londinense, debes tener como mínimo 21 años para poder conducir y obtener tu licencia. Si llevas pasajeros además del copiloto, todos deben llevar durante los trayectos su cinturón de seguridad puesto y más si alguno de ellos es un niño. Para los pequeños se solicita un sistema de retención infantil con el fin de que estén a la altura de los adultos y se puedan asegurar con la banda de protección del auto. Generalmente estas sillas las consigues en el mismo lugar en el que recoges el auto por un precio adicional. Si vas con tu coche propio, adquiere una de acuerdo a la edad de tu hijo.

Bebé en coche de Londres

3. Consejos para conducir en Inglaterra

No te asustes al abrir el coche por la puerta izquierda y no encontrar el volante, como ya lo he mencionado, en este país se conduce por la derecha, por lo que el volante se localiza al lado contrario del habitual. Si te decides por alquilar un coche, te recomiendo que elijas uno automático, de esta manera no tendrás que golpearte la mano derecha con la puerta al querer encontrar la palanca de cambios.

Conducir coche en Londres

Por otra parte, debes saber que en Londres se aplican algunas tarifas por conducir en determinado lugar de la ciudad o por ir a bordo de un vehículo contaminante, es decir, que dependiendo del día y la hora de la semana en la que te movilices por el centro inglés, se te cobrará una suma de dinero. Además si el coche en que transitas genera emisiones de alta o baja frecuencia, habrá otro importe que deberás pagar.

Otro dato importante que te servirá bastante en esta aventura, es situarte en el lado más cercano a la carretera, de esta forma será más fácil incorporarte en las intersecciones y glorietas.

Calle de Londres - The Mall y Victoria Memorial

Por último, ten en cuenta que está prohibido conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y que debes respetar los límites de velocidad de acuerdo al lugar del país en que estés, pues en zonas urbanas tendrás más restricción de velocidad a diferencia de si conduces por autopistas.

Espero que este post sea muy útil para tu viaje, si tienes dudas o quieres agregar tu experiencia para que otros viajeros se animen a hacer sus recorridos en coche por el Reino Unido, no dejes de escribirlos en los comentarios.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

2 thoughts on “Consejos para conducir un coche en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.