Viajar a Valencia y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias
No es ningún secreto mi pasión por la Comunidad Valenciana. En esta ocasión os voy a hablar de un lugar fascinante, inimaginable y que invita a soñar: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de noche
Información práctica
Cómo llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El viaje a Valencia lo puedes realizar en tren, avión o incluso barco, después puedes llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias muy fácilmente en metro o autobús, ya que ésta se encuentra a escasos minutos del centro de Valencia
Localización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Compra de entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Se necesita entrada para acceder al interior del Hemisfèric, del Oceanogràfic y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Es cierto que el precio de la entrada es algo caro, pero de verdad que merece la pena. Además tienes una opción de tarifa conjunta con la que te sale más barato y te permite visitar todos los recintos en dos o tres días consecutivos.
Te dejo este link con los precios de Ciudad de las Artes y las Ciencias donde puedes comprar las entradas. Si las compras por internet, evitarás las colas.
Panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Qué puedes ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que se ha convertido en uno de los iconos de Valencia. Este conjunto de edificios fue diseñado por Santiago Calatrava, inaugurado en 1998 y actualmente está considerada una de las construcciones de arte moderno más espectaculares del mundo. Es una de las actividades más importantes que puedes realizar en Valencia y perfecta para disfrutar con amigos o en familia.
El Hemisfèric
Es un edificio en forma de ojo que además tiene el lujo de haber sido el primer edificio inaugurado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su interior alberga un cine digital 3D con una pantalla enorme y cóncava que parece envolver a los espectadores. Suele proyectar documentales educativos para todos los públicos y películas infantiles. La entrada te incluye gafas 3D y posibilidad de cambiar el idioma de la proyección.
Oceanogràfic
Es el acuario más grande de Europa con unas dimensiones de 110 mil metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. El edificio tiene forma de nenúfar y representa los diferentes hábitats marinos. Posee hasta siete ambientes marinos diferentes con cerca de 45 mil ejemplares de 500 especies diferentes. En el Oceanogràfic puedes ver pingüinos, delfines, tiburones, morsas, leones marinos, focas, caballitos de mar, dragones marinos, peces luna y ballenas belugas entre otros, siendo el único acuario de Europa donde puedes ver ballenas belugas en cautividad. En el delfinario se realizan exhibiciones a diario.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Edificio con forma parecida al esqueleto de una ballena y cuyo lema es “Prohibido no tocar”, ya que se trata de un museo interactivo de ciencia y tecnología que ocupa 40 mil metros cuadrados repartidos en tres plantas. Es un lugar muy didáctico en el que podemos conocer el misterio del péndulo de Foucault, ver una representación artística de la molécula de ADN o un bosque de cromosomas, conocer un simulador espacial y experimentar con la electricidad.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Palacio de las Artes Reina Sofía
Éste es el lugar favorito de los melómanos puesto que se trata de un edificio dedicado a la música y a las artes escénicas. Ofrece una programación con óperas, conciertos, zarzuela y ballet. Y posee cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Puedes encontrar más información sobre los diferentes eventos, así como comprar diversas entradas tanto para la ópera como para la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la web de Visit Valencia.
Palacio de las Artes Reina Sofía
L’Umbracle
Es un enorme jardín de más de 17 mil metros cuadrados en los que puedes encontrar especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana. En el paseo ajardinado peatonal puedes ver palmeras, madreselva, lavanda, romero o jara entre otros. También tienes en esta zona el Paseo de las Esculturas, que es un museo de esculturas al aire libre, con obras de autores contemporáneos.
En este paseo también tienes puestos ambulantes en los que se vende horchata de chufa, de la más rica que he probado. En verano además en el Umbracle está abierta la terraza Mya, un magnífico lugar para tomar una copa bajo la luz de la luna.
El Ágora
Éste es el edificio más reciente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una plaza cubierta en la que se celebran diferentes tipos de acontecimientos como pueden ser conciertos o eventos deportivos. No suele estar abierto al público excepto en caso de evento.
El Puente de l’Assut de l’Or
Ésta es otra de las obras de Santiago Calatrava, un puente que atraviesa el antiguo cauce del río Turia, entre el Museo de las Ciencias y el Ágora.