Tomando glühwein en los mercados de Navidad de Munich

Hoy os vamos a hablar de la bebida que nunca puede faltar en un mercado de Navidad alemán: el glühwein (vino caliente).

¿Cómo se toma el glühwein?

El glühwein se toma en tazas de cerámica o vidrio. Cada mercado de Navidad tiene su taza con diferentes dibujos y el nombre del mercado. Incluso en muchos casos cada puesto tiene su taza diferenciada. Lo primero que tienes que hacer antes de pedir glühwein es elegir un puesto. Quizás la mejor selección es por la taza que más te guste. Ya sabrás más adelante por qué.

De todas las tazas que yo vi, las que más me gustaron con diferencia fueron éstas en forma de bota del mercado de Navidad de Marienplatz. Llevan el nombre del mercado Christkindlmarkt y el dibujo del ayuntamiento nuevo. Aunque no todas las tazas son tan chulas como ésta. ¿Sabes cuál es la importancia de elegir la mejor taza?

Mercado de Navidad de Marienplatz
Tazas de glühwein con forma de bota

Cada taza con glühwein nos costó 7 euros, la verdad que me pareció carísimo. ¿Sabes dónde estaba el truco? En que te puedes quedar la taza. Así que si te la quieres quedar, escoge la más bonita. Si no te la vas a quedar, es indiferente, y después de haber terminado el glühwein devuelves la taza y te devuelven 3,50 euros. Así que el glühwein cuesta en realidad 3,50 euros.

Mercado de Navidad de Marienplatz
Tazas de glühwein

Tomando glühwein

Una vez que nos dieron la taza de glühwein la verdad que lo primero que hicimos es poner nuestras manos alrededor. Está tan calentita y fuera hacía tanto frío que sólo piensas en usarla para calentar tus manos, es realmente agradable, y verás que toda la gente alrededor está igual, sujetando y apretando bien la taza con las dos manos.

¿A qué sabe el glühwein? Realmente el sabor a lo que más me recordó es a una sangría caliente. Por supuesto prefiero la sangría, pero no estaba malo. Tenía un sabor a vino algo afrutado y la verdad que me gustó.

Lo que sí me dio es la sensación de que se subía muchísimo. Veía a los alemanes bebiendo una taza tras otra, y la verdad que yo con la primera tuve que parar. ¿Y tú? ¿Te animas a venir a un mercado de Navidad alemán y tomar glühwein?

Tomando glühwein en los mercados de Navidad de Munich
Tomando glühwein en taza de cerámica

Mercado de Navidad la Residenz de Munich
Tomando glühwein en taza de cristal

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *