Restos de un barco pesquero en Islandia

Vas paseando por una playa de Islandia, concretamente en Djúpalónssandur, y de repente te encuentras con esto. ¿Qué es lo que piensas? Imagino que en un primer momento te pasará como a nosotros: ¡Ni idea!

Restos de un barco pesquero en Islandia Epine
Restos en la playa Djúpalónssandur

Continuamos paseando por la playa y seguimos viendo esta especie de chapas, e incluso lo que parecen cuerdas o alambres.

Chapas del barco pesquero Epine
Restos de chapas en Djúpalónssandur

Alambres del barco pesquero Epine
Restos de alambres en Djúpalónssandur

Lo mejor de todo fue cuando echamos la vista a lo lejos y nos encontramos con toda la playa llena de pequeños trozos anaranjados de chapas y alambres dispersos de manera aleatoria. Aún encontramos menos explicación, ¿dónde nos encontrábamos y qué era esto tan surrealista?

Restos de un barco pesquero en Islandia Epine
Restos de un barco pesquero en Islandia: Epine

Despistados continuamos caminando y por fin encontramos clarividencia en esta extraña playa. Este cartel dio sentido a todo lo que veíamos: las chapas y alambres formaban parte de los restos de un barco pesquero británico llamado Epine GY 7 que había partido de Grimsby y naufragado el 13 de marzo de 1948. Durante este naufragio se salvaron sólo 5 de sus 19 tripulantes, ya que a pesar de la ayuda que llegó desde todos los alrededores de Djúpalónssandur, las condiciones del mar eran muy complicadas con un fortísimo oleaje que impidió salvar el barco y al resto de tripulantes.

Cartel del barco pesquero Epine
Cartel del barco pesquero Epine

El barco podéis imaginar cómo quedó hecho pedazos. Una vez conocimos la historia la verdad que nos impresionó imaginar el momento de ese gran desastre. Lo increíble es que aún hoy día a pesar de haber transcurrido tantos años y del enorme oleaje de estas playas, continuamos encontrando todos estos restos que los islandeses esfuerzan en preservar ya que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turístico de la península Snaefellsnes en el oeste de Islandia. ¿Qué te ha parecido, te ha sorprendido?

Playa Djúpalónssandur
Playa Djúpalónssandur llena de restos del barco británico Epine

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *