Mirador del Navio en Islas Azores

Mirador del Navio en Islas Azores
Barcaza y merendero en Mirador del Navio en Islas Azores

Después de visitar Ribeira Grande la última visita que nos quedaba hoy era el Mirador Tomba do Elefante, con unos acantilados que se van metiendo en el mar formando un elefante. Lo que no sabíamos era si llegaríamos antes de que anocheciera, ya que estando en Ribeira Grande el sol estaba muy bajo.

Veinte minutos después de salir de Ribeira Grande comenzamos a ver a lo lejos un acantilado con un gran saliente que se metía en el mar y decidimos parar en el primer mirador que encontramos. Éste fue el Mirador del Navio (Miradouro do Navio), ya perteneciente a Capelas.

Mirador del Navio en Islas Azores
Mirador Tomba do Elefante

Desde el mirador mirando hacia la izquierda se veía el saliente, pero no estábamos seguros de si lo que estábamos viendo era el Mirador Tomba do Elefante. Tuvimos que bajar por un parque que iba descendiendo hacia el mar en el que había gente sacando a los perros. Y entonces sí, ya pudimos ver perfectamente la forma del elefante sobre el mar: el cuerpo, las patas, la cabeza y lo más distintivo del elefante y del saliente, la trompa. Hasta parecía que tenía las típicas arrugas que tienen los elefantes. Esta forma le ha hecho ser uno de los miradores más populares de la Isla de Sao Miguel.

Mirador del Navio en Islas Azores
Cabeza del elefante en Mirador Tomba do Elefante

Toda esta zona estaba llena de acantilados.

Mirador del Navio en Islas Azores
Acantilados

Hacia la derecha del Mirador del Navío continuaban los acantilados. A lo lejos se veía diminuta Ribeira Grande.

Mirador del Navio en Islas Azores
Acantilados

En el parque del Mirador del Navío había unos merenderos y también una curiosa barcaza puesta casi de pie a la que se podía subir con una escalera. Imaginamos que el barquito tenía que ver con el nombre del mirador. Todos los que estábamos allí nos hicimos la típica foto dentro de la barcaza.

Mirador del Navio en Islas Azores
Barcaza en Mirador del Navio en Islas Azores

Mirador del Navio en Islas Azores
Dentro de la barcaza

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *