Lago de Santiago en Islas Azores

Lago de Santiago en Islas Azores
Lago de Santiago en Islas Azores

El Lago de Santiago en Islas Azores forma parte de la ruta de los lagos de Sete Cidades. Es en realidad el último lago que encontramos antes de llegar a los esperados Lago Verde y Lago Azul del Lago de Sete Cidades.

La última parada anterior al Lago de Santiago es el mirador o miradouro do Cerrado das Freiras. A partir de este mirador, continuamos descendiendo por la carretera que nos lleva a Sete Cidades, y a la izquierda aparece de manera sorprendente un lago donde no esperábamos, el Lago de Santiago. Tienes que estar muy pendiente para no pasarte el mirador llamado “Miradouro da Lagoa de Santiago” y que te dé el suficiente tiempo a parar y aparcar el coche.

La vista desde el mirador es bastante impresionante. En un primer momento dudamos sobre si ya sería el Lago Verde, ya que tiene similitudes en cuanto a la frondosa vegetación que lo rodea desde la base del lago hasta la cima. También coinciden en el color verde del fondo del lago. Y como prácticamente todos los lagos de la Isla de Sao Miguel, también se trata de un lago formado en un cráter volcánico.

Si se quiere tener una vista completa del Lago de Santiago se puede ir al mirador “Miradouro Grota do Inferno”, que aparece a mayor altura y con una vista quizás mejor, lo único que no se puede llegar hasta la base con el coche, sino que se accede a través de un sendero a pie. Desde este mirador estaremos en la parte superior del lago, aparecerá en un primer plano el Lago de Santiago, y además se puede ver en segundo plano el Lago de Sete Cidades. Otra vista espectacular del lago.

Características del Lago de Santiago

  • Altitud: 334 metros
  • Longitud: 700 metros
  • Anchura: 475 metros
  • Profundidad: 29 metros

Datos prácticos

Situación

El Lago de Santiago se encuentra en la Isla de Sao Miguel, a 23 kilómetros (30 minutos) de Ponta Delgada y a 3 kilómetros (5 minutos) de Sete Cidades. Se accede a él por un mirador de la carretera EN9-1A situado entre el mirador Cerrado das Freiras y el puente del Lago de Sete Cidades.


Localización del Lago de Santiago

Aparcamiento

Existe aparcamiento gratuito en el mirador Miradouro da Lagoa de Santiago.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *