Iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid

Continuando nuestro recorrido por las casas de césped de Islandia llegamos hasta la pequeña y singular iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid, qué nombre tan sencillo ¿verdad? Estábamos aproximadamente a una hora de Akureyri. Nos costó algo de trabajo encontrarla porque en muchos sitios la llamaban la iglesia de Varmahlid y la estuvimos buscando por esta pequeña localidad de tan sólo 140 habitantes sin encontrarla por ningún sitio. Al menos en la gasolinera había un punto de información turística y pudimos preguntar dónde estaba escondida. No estaba dentro de la propia localidad sino a 2 kilómetros, de ahí que no la encontrásemos. Si la visitas, para que no te pase lo mismo tienes que tomar la carretera 1 desde Varmahlid en dirección sur y el segundo desvío a la izquierda te llevará hasta esta iglesia.

Entrada a Iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid
Entrada a Iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid

Al llegar nos encontramos un recinto vallado con bancos y un camino que nos llevaba directos a la puerta de entrada. La iglesia es muy pequeña y encantadora y si no fuera porque es negra casi podía pasar por una de las casas de césped de la granja Glaumbaer. La fachada está pintada en negro con puerta y ventanas verdes de marcos rojos. La verdad que su combinación de colores es algo espeluznante.

Fachada de iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid
Fachada de iglesia Vidimyrarkirkja

La parte trasera tenía otros tres ventanales con los mismos colores y un pequeño cementerio. Como la iglesia estaba cerrada tuvimos que conformarnos con asomarnos por los ventanales tanto delanteros como traseros y pudimos ver un interior muy modesto.

Parte trasera de iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid
Parte trasera de iglesia Vidimyrarkirkja

La iglesia fue construida en 1834. Rodeándola se podía ver perfectamente que estaba edificada en turba, madera y tejado de césped, muy similar a la granja Glaumbaer. Me resulta impresionante la frondosidad del tejado. En un artículo leí que se cambia cada 20 ó 30 años. Aunque es cierto que te quedas con ganas de más, hay que reconocer que la iglesia es pintoresca y encantadora y además es una de las iglesias históricas más importantes e imprescindibles de Islandia.

Iglesia Vidimyrarkirkja de turba, madera y césped
Iglesia Vidimyrarkirkja de turba, madera y césped

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Iglesia Vidimyrarkirkja en Varmahlid

  • 27/10/2015 at 8:00 AM
    Permalink

    Una casa de césped? es una pasada, pero lo primero que se me ha ocurrido pensar es si no entrarán muchos bichitos dentro…

    Reply
    • 27/10/2015 at 7:13 PM
      Permalink

      jaja sí iglesias, granjas, viviendas… se hizo muy popular antiguamente en Islandia porque funciona muy bien de aislante térmico. Bichitos allí hay pocos 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *