Día 11: Lechfall, Füssen, Hopfen am See

Durante el día de hoy continuamos en los alrededores de Füssen aunque sólo vimos el castillo Schloss Neuschwanstein desde la distancia. Nos costó aguantarnos las ganas de volver allí, pero hoy tocaba conocer la cascada Lechfall y la propia ciudad de Füssen.

Cascada Lechfall

Lechfall es una cascada a la que se llega tras un paseo de 10-15 minutos desde Füssen. El entorno es muy bonito con la garganta del río Lech aunque la cascada es algo decepcionante porque la esperábamos natural y nos encontramos con unos bloques de cemento a modo escalones que habían sido construídos al realizar la presa y central hidroeléctrica. Si estás en los alrededores de Füssen y te sobra tiempo sí merece la pena que la visites sobre todo porque el paseo hasta aquí es realmente agradable, pero no es ni mucho menos un lugar para ir especialmente.

Día 11: Lechfall, Füssen, Hopfen am See - Garganta del río Lech en Fussen
Garganta del río Lech en Fussen

A pesar de no ser como esperábamos disfrutamos como siempre intentamos hacer e incluso sacamos el trípode para al menos practicar el efecto seda. Al final pasamos una hora haciendo fotos y eso que a mí el puente en el que nos teníamos que asomar para ver la cascada me daba bastante impresión a pesar de no ser demasiado alto. Estar sobre corrientes de agua nunca lo he llevado bien.

Cascada Lechfall en Fussen
Cascada Lechfall

Cascada Lechfall en Fussen
Cascada Lechfall

Ciudad de Füssen

Terminamos de fotografiar el entorno de la cascada y continuamos bordeando el río Lech hasta la ciudad de Füssen. En el borde del lago nos encontramos unas preciosas vistas del castillo medieval y del monasterio San Magnus.

Monasterio San Magnus
Monasterio San Magnus

Füssen es una ciudad medieval que nos sorprendió por algunos de sus monumentos. En muchas fachadas tenían unas pinturas realmente bonitas. Nos hubiera gustado poder disfrutarla más de lo que hicimos pero se puso a llover y decidimos entrar a comer en un restaurante bávaro.

Monasterio San Magnus
Monasterio San Magnus

Hopfen am See

Al salir del restaurante de Füssen regresamos a Hopfen am See donde estaba nuestro hotel y como había dejado de llover aprovechamos para dar un paseo bordeando el lago Hopfen. Definitivamente este lago nos había enamorado. Cuando vuelva al castillo Schloss Neuschwanstein creo que volveré a hacer noche junto a este lago.

Lago Hopfen
Lago Hopfen

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Día 11: Lechfall, Füssen, Hopfen am See

  • 18/09/2015 at 10:20 PM
    Permalink

    Tremenda la foto del lago y las barcas! En internet hay millones de fotos maravillosas pero disfruto más con las que ha hecho alguien normal como yo…y el lienzo de seda gris te quedó bien bonito y fino…

    Reply
    • 19/09/2015 at 8:32 AM
      Permalink

      Muchas gracias Paco! A mí también me gustan las fotos que hace gente normal, y si la conozco aún mejor. Me has recordado a un amigo que siempre me dice que para qué hago fotos si todo lo que fotografío ya está en Google y con fotos muchos mejores jaja

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *