Desfile comparsa Caballeros del Rey Jaime I de Altozano 2014

La comparsa Caballeros del Rey Jaime I desfiló entre la comparsa de los Corsarios y la comparsa de los Piratas. Entre tanto “maleante”, la gente de esta comparsa parecían unos santos, y además desfilaron muy tranquilos.

Las mujeres llevaban los típicos vestidos de la Edad Media, con la capa cubriendo la cabeza, todo muy medieval. Su líder vestía igual. Los trajes eran bastante modestos, en tonos rojo, blanco, y azul, lisos y sin grandes adornos salvo un gran cinturón marrón. La capa cubriendo la cabeza tenía las tonalidades roja y amarilla al estilo de la bandera de Valencia o de Aragón. Podía ser en honor a cualquiera de las dos, ya que Jaime I fue rey de Aragón y además fundó el reino de Valencia.

Debo decir que a mí estas mujeres de la comparsa Caballeros del Rey Jaime I me recordaron no sólo a la Edad Media, sino también a Disney. Me parecía que iban vestidas con una mezcla de Caperucita roja y Blancanieves.

Comparsa Caballeros del Rey Jaime I
Mujeres de la comparsa Caballeros del Rey Jaime I

Tras las mujeres, aparecieron los Caballeros del Rey Jaime I. Con sus trajes medievales en tonos amarillo y negro, capa negra y un casco que dejaba al descubierto la cara. Cada uno de ellos sujetaba el puño de una espada. Portaban las espada apoyadas en sus hombros, con la parte punzante apuntando al cielo.

Desfile comparsa Caballeros del Rey Jaime I de Altozano 2014
Hombres de la comparsa Caballeros del Rey Jaime I

El líder en lugar de una espada, llevaba un hacha de dos hojas. Desfiló de una manera muy simpática, nos gustó bastante.

Comparsa Caballeros del Rey Jaime I
Líder de la comparsa Caballeros del Rey Jaime I

Entre estos caballeros que desfilaban, pillamos a uno fumando. La verdad que no quedaba muy bonito.

Comparsa Caballeros del Rey Jaime I
Hombres de la comparsa Caballeros del Rey Jaime I

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *