Alsacia día 3: Colmar, Riquewihr, Haut-Koenigsbourg, Santa Odilia, Estrasburgo

Nuestro primer amanecer en Alsacia fue en la bella Colmar, lo único que estábamos en un hotel alejado del centro y la verdad nos hubiera encantado despertarnos con la vista de los canales al amanecer. No lo hicimos porque los hoteles con esas vistas tenían precios prohibitivos, así que tuvimos que conformarnos con haberlos disfrutado la noche anterior. Hoy tras abandonar nuestra minúscula habitación salíamos de Colmar hacia Estrasburgo, con muchas paradas en el camino. La primera de ellas esta estatua de la libertad de Colmar, homenaje a Bartholdi el autor de la original de Nueva York que nació en Colmar.

Alsacia Colmar Riquewihr Haut-Koenigsbourg Santa Odilia Estrasburgo - Estatua de la Libertad de Colmar
Estatua de la Libertad de Colmar

Bennwihr

A 20 minutos de Colmar pasamos por el pequeño pueblo vinícola de Bennwihr y paramos 2 minutos en un lateral de la carretera para fotografiar su iglesia ya que el tejado con su dibujo de rombos de colores nos había llamado bastante la atención.

Alsacia Colmar Riquewihr Haut-Koenigsbourg Santa Odilia Estrasburgo - Iglesia de Bennwihr
Iglesia de San Pedro y San Pablo en Bennwihr

Riquewihr

A sólo 5 minutos de Bennwihr llegamos a la gran estrella de Alsacia, Riquewihr. Un pueblo rodeado de viñedos, con sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores, con una zona medieval con fortificaciones de los siglos XIII y XIV y aún hoy rodeada de murallas. En contra que tiene demasiados turistas, a favor que pasear por sus calles es una auténtica delicia. Nosotros lo disfrutamos durante hora y media. Además es un lugar ideal para comer, tiene muchos restaurantes.

Alsacia Colmar Riquewihr Haut-Koenigsbourg Santa Odilia Estrasburgo - Fuente en río Sambach y viñedos
Fuente en río Sambach y viñedos” title=”Fuente en río Sambach y viñedos de Riquewihr

Zellenberg, Bergheim y Thannenkirch

Desde Riquewihr continuamos nuestro camino hacia el norte de Alsacia. La carretera atravesaba pequeños pueblos con el mismo estilo alsaciano, en unos destacaban más sus casas floridas, en otros las torres de defensa y en otros la iglesia.

Alsacia Colmar Riquewihr Haut-Koenigsbourg Santa Odilia Estrasburgo - Casa con muñecos y flores en Zellenberg
Casa con muñecos y flores en Zellenberg

Puerta Alta en Bergheim
Puerta Alta en Bergheim

Iglesia de Thannenkirch
Iglesia de Thannenkirch

Castillo de Haut-Koenigsbourg

A una hora de Riquewihr llegamos al majestuoso castillo de Haut-Koenigsbourg. La particularidad del castillo es que está construido sobre un espolón, además está muy bien conservado y te sentirás transportado a la Edad Media, por no hablar de sus vistas de la cordillera de los Vosgos. Para mí ésta es una de las visitas imprescindibles en un recorrido por Alsacia.

Alsacia Colmar Riquewihr Haut-Koenigsbourg Santa Odilia Estrasburgo - Espolón rocoso del castillo de Haut-Koenigsbourg
Espolón rocoso del castillo de Haut-Koenigsbourg

Chatenois

Al descender del castillo de Haut-Koenigsbourg nos encontramos con Chatenois, algo más grande que los otros pueblos que habíamos visto hoy, más ciudad y menos encanto aunque bastante patrimonio monumental entre el que destacan torres de defensa e iglesias.

Torre de las Brujas en Chatenois
Torre de las Brujas en Chatenois

Iglesia de San Jorge en Chatenois
Iglesia de San Jorge en Chatenois

Abadía del monte Santa Odilia

A 55 minutos desde el castillo de Haut-Koenigsbourg llegábamos a otro monte en el que en su cima a 763 metros de altura pudimos conocer una abadía conocida como Abadía de Hohenbourg o Abadía del Monte Santa Odilia. El lugar es muy bonito, tiene muchas dependencias y sobre todo me encantaron las capillas más pequeñas que tenían unos mosaicos increíbles, algunos incluso de oro.

Día 3: Colmar, Riquewihr, Haut-Koenigsbourg, Santa Odilia, Estrasburgo - Capilla Notre Dame en Abadía del monte Santa Odilia
Capilla Notre Dame en Abadía del monte Santa Odilia

Estrasburgo

Despues de la intensa jornada del día de hoy sólo nos quedaba nuestro último destino del día donde además dormiríamos 2 noches, la capital de Alsacia, Estrasburgo. Del monte Santa Odilia hasta Estrasburgo sólo había 40 minutos, aún así cuando entramos en Estrasburgo ya prácticamente estaba anocheciendo. Ver Estrasburgo de noche es realmente impresionante e imprescindible, sobre todo esta zona llamada de los Puentes Cubiertos o Presa Vauben (ya os contaremos en otro artículo el por qué de este nombre). Cerca de los canales hay muchos restaurantes, nosotros elegimos la “Brasserie Au petit bois vert” donde comimos un pollo típico alsaciano delicioso. Y con esto finalizábamos el día. Al día siguiente disfrutaríamos de Estrasburgo al completo y de día.

Alsacia Colmar Riquewihr Haut-Koenigsbourg Santa Odilia Estrasburgo - Estrasburgo de noche
Estrasburgo de noche

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

4 thoughts on “Alsacia día 3: Colmar, Riquewihr, Haut-Koenigsbourg, Santa Odilia, Estrasburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *