7 curiosidades del verano que trabajé en Bad Zurzach

El verano de 2010 estuve trabajando en un proyecto para una famosa firma de ropa interior y de baño cuya sede central se encuentra en Suiza. Durante el proyecto pasé el primer mes y medio en Munich, desde donde se gestionaban sus sistemas informáticos, y ya los últimos 2 meses nos trasladamos a Suiza, en concreto a un pequeño pueblo llamado Bad Zurzach. La verdad que recuerdo aquel verano con bastante cariño, porque a pesar de que trabajé muchísimo y me pegaba grandes palizas viajando, ya que pasaba de lunes a viernes en Suiza, y los viernes noche volvía a Madrid, fue mi primer proyecto en Suiza y pasaron bastantes cosas interesantes y divertidas. Hoy os cuento algunas de las curiosidades que viví en Bad Zurzach.

7 de mis curiosidades en Bad Zurzach

1. Alojada en el mejor hotel
Bad Zurzach tiene 7 hoteles. Todas las veces me alojé en el mejor hotel de Bad Zurzach, el Park Hotel Bad Zurzach. Es un 4 estrellas, bastante caro (¡menos mal que no lo pagaba yo!), aunque la empresa tenía un acuerdo y les salía algo más barato que el precio de mercado. El hotel era una pasada en cuanto a bienestar, y además todas las habitaciones en las que me alojé daban al jardín, con un oasis en el centro. Era una auténtica maravilla tanto por las noches como al despertar.

7 curiosidades verano trabajé Bad Zurzach - Park Hotel Bad Zurzach
Park Hotel Bad Zurzach

2. Piscina salada
Pues sí, mi hotel tenía una piscina interior salada y aunque al principio me resultaba raro, conforme pasaban los días me volví fan de ella, y me acostumbré a ir todas las tardes después del trabajo. Un lujor por cierto que no he podido volver a repetir, y la verdad que me gustó ese hábito. Lo bueno es que era muy cómodo, porque salía de la habitación con el albornoz, bajaba en ascensor a la piscina, y casi todas las tardes estaba yo sola porque yo creo los suizos ya estaban cenando.
3. Pasadizos subterráneos
Los hoteles en Bad Zurzach tienen pasadizos subterráneos que comunican directamente al balneario termal de Bad Zurzach, y además la entrada es gratuita por estar alojado en estos hoteles. Puedes salir de tu habitación en albornoz e ir directo al balneario a través de sus pasadizos.

7 curiosidades verano trabajé Bad Zurzach - Torre del balneario termal de Bad Zurzach
Torre del balneario termal de Bad Zurzach desde mi hotel

4. Cruzando el Rin, llegábamos a Alemania
Bad Zurzach es uno de los tantos pueblos que hay fronterizos entre Suiza y Alemania. Un puente sobre el Rin nos llevaba a uno u otro país, que podíamos cruzar fácilmente a pie.

7 curiosidades verano trabajé Bad Zurzach - Alemania desde Bad Zurzach
Alemania desde Bad Zurzach

5. Cenábamos en Alemania
Así de chulos éramos, cambiando de país todos los días: trabajábamos y dormíamos en Suiza, y cenábamos en Alemania. En realidad el motivo era que los restaurantes de la zona alemana eran biergarten, bastante más baratos que los restaurantes de la zona suiza.
6. Mundial de fútbol que ganó España
En Bad Zurzach estaba yo durante los primeros partidos que jugó España en el mundial de Sudáfrica. Nunca olvidaré aquel primer partido de España en que perdió frente a Suiza, como tantos otros españoles que lo recordarán, pero en mi caso por un tema distinto. Aquel 16 de junio de 2010 yo estaba en Bad Zurzach, y recuerdo a los suizos que salieron a la calle a celebrarlo, y los coches que pasaron horas pitando a modo celebración. Me resultó impresionante porque sólo era un partido, y para ellos parecía que habían ganado un torneo, como así me dijeron, ya que sentían no podían aspirar a más, y ganar a España había sido su premio.
7. Vuelta ciclista suiza
Fue en Bad Zurzach donde me enteré que existía una vuelta ciclista a Suiza donde además participaban españoles, ya que una de las tardes me encontré de bruces con ellos junto a decenas de camiones y coches llenos de bicicletas que formaban la caravana ciclista.

7 curiosidades verano trabajé Bad Zurzach - Caravana de la Vuelta ciclista a Suiza
Caravana de la Vuelta ciclista a Suiza

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

3 thoughts on “7 curiosidades del verano que trabajé en Bad Zurzach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *