Ruta guiada por el Madrid sangriento
Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de realizar una ruta guiada por Madrid junto a otros bloggers de viaje. Fuimos invitados por Madrid a 1 paso, un grupo de profesionales especializado en rutas alternativas por Madrid. Realizan rutas de nombres tan originales como el Madrid fantasmagórico, el Madrid mitológico o el Madrid erótico, y esto es sólo una pequeña muestra. Puedes echar un vistazo en su web. La ruta que nos tocaba iba a ser el Madrid sangriento, ¡el nombre prometía!
La ruta comenzaba a las 7 de la tarde en la Plaza de Ópera y en teoría iba a durar 2 horas, aunque la dedicación de nuestra guía María hizo que nos contara más y más, y al final llegamos hasta las casi 3 horas recorriendo las calles más céntricas de Madrid en busca de sus historias más siniestras. No os voy a contar ni todos los crímenes ni sus detalles, porque es mejor que tengáis la sorpresa de lo que vais a encontrar dentro de la historia más negra de Madrid. En nuestro caso fue así, y en verdad quedamos sorprendidos a la par que contentos del buen rato pasado.
¿Lo mejor de la ruta? Sin duda cómo lo vivía María, que escenificaba todas las escenas con gran pasión, y te hacía imaginar hasta el ínfimo detalle de cada crimen. Viviéndolos así, parecían aún más espeluznantes y escabrosos. En algunos sí que es verdad que la escena era tan surrealista, que no pudimos evitar echar una risilla. Humor negro sí… Me estoy acordando por ejemplo del «Crimen de la plancha«, que después de asesinar a su amo con la plancha, envió una carta de amor al novio incluyendo un mechón de vello púbico… Planchados nos quedamos nosotros.
En otros crímenes lo más impactante era ver la cara de los personajes. Durante la ruta la guía utilizaba una tablet para mostrar fotografías de algunas de las escenas y sus protagonistas. Viendo a este personaje, ¿qué crees que puede ser, víctima o verdugo?
Está bastante claro, ¿no? Se trata del asesino «El lobo feroz«. Se dedicaba nada más y nada menos que a asesinar prostitutas con un cuchillo jamonero y emparedarlas bajo el hueco de la escalera… ¡Ufff! No tendría mejor divertimento…
El relato de este crimen incluso provocó la lluvia en Madrid, pero ni siquiera eso nos paró, continuamos conociendo crímenes y calles que nos dejaron los pelos de punta. Buen ejemplo de ello fue Antonio Grilo, la calle más tétrica y gafada de Madrid, con asesinatos, suicidios, atropellos, fantasmas… Estábamos frente a «La casa maldita» en el número 3 de esta calle, y entre la lluvia, la oscuridad de la noche y las tétricas historias, se sentía un halo de misterio y de mal rollo increíble. Fijaros que hasta en la foto parece haber una figura fantasmagórica entrando en el portal. Estábamos locos por marcharnos de ahí, aunque fue la guinda perfecta para finalizar esta entretenida ruta guiada por el Madrid sangriento.
Un artículo muy interesante, no conocía el crimen de la plancha, pero si el del lobo feroz xD
Muchas gracias Nika. El de la plancha tiene una historia muy «divertida», dentro de lo escabroso 😀
A pesar de la lluvia lo pasamos bien! 😉
Jaja si, pasamos un rato realmente divertido. La historia de la plancha fue total
Lo pasamos bien, ¿verdad, Cris Motrel Morente?
Siii! Estuvo genial. Quien iba a imaginar tantos asesinatos por esas calles
Oh esto me recuerda a los «tours de jack el destripador» que hacen en Londres! y son bastante populares 😮
Aquí se han puesto de moda ahora. De crímenes, de fantasmas… Son muy entretenidos!
Jolín que miedito!
Imagina que terminamos en la calle mas tétrica de Madrid, gafada, con asesinatos, suicidios, atropellos…