Grecia día 8: El Pireo y vuelo de Atenas a Madrid

Puerto El Pireo

Último día de nuestro circuito por la Grecia Clásica. Nuestro vuelo salía por la tarde así que aún teníamos la mañana para poder disfrutar nuestras últimas horas (de momento) por Atenas. Como nuestro hotel estaba muy cercano al puerto El Pireo (Peiraiéus) aprovechamos para dar un paseo por él ya que aún no lo conocíamos a pie (sí habíamos pasado por él con el autocar). El Pireo es un promontorio rocoso con tres puertos naturales. Fue el puerto de la antigua ciudad de Atenas y se consolidó como puerto moderno convirtiéndose en uno de los más activos e importantes de Grecia. Cuenta con astilleros, fábricas productoras de maquinaria agrícola, vidrio, textil y productos químicos. Desde aquí además salen muchos de los transbordadores a las múltiples islas griegas. El puerto es enorme y también tiene una zona moderna con pabellones que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, como son el el Estadio Georgios Karaiskakis de fútbol, el Centro olímpico de voleyball o el Pabellón de los juegos paralímpicos 2004.

En el puerto hay desde barcos pequeños hasta enormes buques de pasajeros y también es parada de muchos cruceros. También había algunos barcos tipo museo que llamaron nuestra atención. Por ejemplo el Crucero Georgios Averof, buque de guerra que fue un crucero acorazado griego que sirvió como buque insignia de la marina helénica durante las Guerras de los Balcanes en 1912 y 1913. En 1984 fue restaurado y reconvertido en museo flotante.

Otro barco que nos encantó fue el Barco Olympia, no es el barco auténtico sino una réplica de esta antigua y famosa trirreme ateniense.

Vuelo de regreso de Atenas a Madrid

Al mediodía nos dirigimos a almorzar porque después de comer nos estarían esperando en el hotel para llevarnos al aeropuerto donde teníamos que coger el vuelo. Éste era el itinerario de nuestro vuelo con el que llegábamos directos a Madrid y dábamos por terminado nuestro maravilloso y quizás corto viaje por la Grecia Clásica:

• Vuelo: IB 3885, fecha 15.09.2008, salida 17:00 Atenas (ATH) (18:00 hora de Madrid), llegada 19:40 Madrid (MAD)