Las cascadas hermanas Systrafoss

Las cascadas hermanas Systrafoss las encontramos de casualidad durante nuestra búsqueda fallida de la cascada Fragifross. Systrafoss es la palabra islandesa que significa cascadas hermanas.

Habíamos visto Systrafoss a lo lejos por primera vez desde la carretera 1 en nuestra aproximación a Kirkjubæjarklaustur. Cuando intentamos acercarnos a ella no fuimos capaces de encontrarla y pasamos de largo. Minutos más tarde, y de casualidad cuando ya volvíamos a Kirkjubæjarklaustur, apareció frente al coche.

Las cascadas hermanas Systrafoss
Casas en la cascada Systrafoss

Aparcamos exactamente en el mismo sitio en el que descubrimos la cascada, y nos dirigimos hacia ella para hacer algunas fotos. Justo enfrente se tenía una buena panorámica de la cascada.

Las cascadas hermanas Systrafoss
Cascada Systrafoss

Junto a la carretera encontramos un riachuelo que se adentraba en el bosque.

Cascadas Systrafoss
Riachuelo

Lo más interesante de todo es que junto al riachuelo vimos un camino que ascendía hacia la parte alta de la cascada. Así que con mucho cuidado porque había comenzado a llover, emprendimos el ascenso, que no sabíamos hasta dónde nos dejaría llegar.

Cascadas Systrafoss
Cascada Systrafoss y riachuelo

A mitad de camino había un saliente desde el que se veía bastante cerca la parte más alta de Systrafoss en la que se diferenciaban perfectamente las dos cascadas que caían paralelas.

Cascadas Systrafoss
Parte alta de cascada Systrafoss

Subiendo unos metros más llegamos hasta un mirador.

Cascadas Systrafoss
Contemplando la cascada Systrafoss desde el mirador

Estaba claro que habían elegido el mirador en el mejor sitio para poder contemplar cómo las dos hermanas se separaban por el Bæjargil. El Bæjargil es esa especie de barranco en el que las cascadas chocan, y a partir de ahí cada una de las dos cascadas caía por uno de sus laterales. Era bastante impresionante ver cómo golpeaba el agua.

Cascadas Systrafoss
Las cascadas hermanas separándose

El mirador era el fin de este camino. Sin embargo hay otros caminos que llegan hasta la parte alta de la cascada Systrafoss donde aparece el lago Systravatn que es el lago que al caer por la montaña forma las cascadas hermanas Systrafoss.

Cascadas Systrafoss
Cascada Systrafoss golpeando en el Bæjargil

Cascadas Systrafoss
Cascada Systrafoss golpeando en el Bæjargil

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

One thought on “Las cascadas hermanas Systrafoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.