Faro de Dyrhólaey
Faro de Dyrhólaey (Dyrhólaeyjarviti)
En la península de Dyrhólaey además de su famoso arco también nos encontramos con un faro muy llamativo. El faro se encuentra en la parte más alta de la península. Nosotros lo encontramos de casualidad ya que íbamos buscando el Arco de Dyrhólaey. Y al llegar al aparcamiento apareció ante nosotros este maravilloso faro. La realidad es que para llegar hasta el Arco de Dyrhólaey tienes que pasar a un lado del faro.
El Faro de Dyrhólaey comprende varios edificios unidos. Por un lado el edificio principal del faro, que consiste en una sobria torre cuadrada de hormigón pintado de blanco, con una franja roja. En los laterales de la torre se tienen varios espacios habilitados para el cuidador del faro. Pudimos acercarnos hasta él pero no acceder dentro de la torre ya que no está abierto para visita de turistas.
La parte superior de la torre está rematada con una gran linterna roja de metal. Es lo que más nos llamó la atención cuando lo vimos desde lejos; el contraste del blanco de la torre con el rojo de la linterna. La linterna emite una luz blanca que parpadea cada 10 segundos, aunque nosotros no lo vimos parpadear, imaginamos que porque era de día.
Faro de Dyrhólaey desde el aparcamiento
Características del Faro de Dyrhólaey
- Estado: en activo
- Altura de la torre: 13 metros
- Plano focal de la luz: 118 metros
- Luz: blanca
- Intervalo de parpadeo entre destellos: 15 segundos
Historia del Faro de Dyrhólaey
La primera estación de luz construida en Dyrhólaey fue en 1910. Aunque sólo consistía en una torre esquelética de acero prefabricada en Suecia. Estuvo en funcionamiento hasta la construcción del faro actual, en 1927.
Datos prácticos
Duración de la visita
10 minutos
Situación
Forma parte de la península de Dyrhólaey. Accediendo a ella por la carretera 218 hay que tomar el primer desvío a la derecha que se convierte en un camino de tierra hacia la cima de la montaña.
Localización del faro de Dyrhólaey (Dyrhólaeyjarviti)
Aparcamiento
Existe aparcamiento gratuito cercano al faro de Dyrhólaey.
Horarios y tarifas
Se puede acceder al exterior del edificio a cualquier hora. Tan sólo a tener en cuenta la época, ya que durante mayo y junio está limitado el acceso al entorno debido a la época de cría de las aves.
El acceso es gratuito al exterior. El faro no está abierto al público.
Faro de Dyrhólaey visto desde el Arco de Dyrhólaey