En barco por las tumbas rupestres de Dalyan

Lo primero que conocí de Turquía fue esta pequeña ciudad del sur, cerca de la desembocadura del río Dalyan hacia el mar Egeo: Dalyan. A decir verdad primero pusimos pie ligeramente en Marmaris para coger un autobús que nos llevase ya directos hacia el río Dalyan. Ya en Dalyan nos esperaban los barcos que nos llevarían a conocer sus magníficas tumbas rupestres.

Además de estas tumbas, Dalyan es muy conocido por su magnífica playa Iztuzu, por los baños de barro y por la cría de la tortuga boba. Por cierto que en 1987 se armó un lío tremendo a nivel internacional cuando intentaron construir un hotel de lujo en este playa que es caldo de cultivo de las especies de tortugas marinas bobas, tortugas que están en peligro de extinción. Afortunadamente salieron en su defensa personalidades internacionales incluso el príncipe Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II de Inglaterra sí, que además fue el que tuvo más fuerza para conseguir paralizar el proyecto.

El mayor atractivo de Dalyan es esta necrópolis del año 400 a.C. Debo confesar que nunca había visto nada semejante. Esta necrópolis está formada por tumbas rupestres licias que fueron excavadas en los acantilados a lo largo del río Dalyan, verdaderamente impresionantes.

Tumbas rupestres
Tumbas rupestres

La visita a estas tumbas se realiza desde el río en barco. Tienes la opción de elegir unos barcos en los que se viaja en grupo o bien unas barquitas de remo, más pequeñas y económicas y en las que además tienes menos agobio de gente. Nosotros no tuvimos opción a elegir ya que nuestra excursión incluía el barco. Si vas por libre sí puedes elegir e incluso regatear el precio.

En barco por las tumbas rupestres de Dalyan
En barco por las tumbas rupestres de Dalyan

Nada más iniciar el recorrido enseguida comenzamos a ver estas tumbas rupestres que fueron esculpidas por los dueños en las rocas para su eterno reposo. Era impresionante, ¡estaba todo la montaña llena! Construidos en varios grupos de tumbas, con diferentes formas y tamaños. Había tumbas rectangulares, nichos y sarcófagos.

En barco por las tumbas rupestres de Dalyan
En barco por las tumbas rupestres de Dalyan

Tumbas rupestres
Tumbas rupestres

Durante el paseo en barco encontramos algunos restaurantes en el borde del río que la verdad aunque eran chulos te preguntabas qué pintaban ahí…

Tumbas rupestres de Dalyan
Restaurantes en el borde del río

Y barcos a lo largo de todo el recorrido. Además existe un camino entre matorrales en el que puedes subir hasta las tumbas. Nos hubiera encantado poder llegar hasta ellas aunque está prohibido y mediante esta excursión… imposible.

Tumbas rupestres de Dalyan
Barcos en río Dalyan

No pudimos ver la zona de noche pero dicen que es muy bonita ya que las tumbas se iluminan. Muy cerca de aquí se tienen además las ruinas de la ciudad de Caunos de las que ya os hablaremos otro día. ¿Qué te ha parecido esta necrópolis? ¿Alguna vez has conocido algo similar?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática y también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

9 thoughts on “En barco por las tumbas rupestres de Dalyan

  • 04/05/2015 at 4:33 PM
    Permalink

    Muy interesante lo de las tumbas rupestres talladas en la montaña. Y el lugar parece muy especial.

    Reply
    • wircky
      04/05/2015 at 7:48 PM
      Permalink

      Sí Mauxi, la verdad que es una excursión muy bonita que se puede hacer desde Mármaris. Gracias por comentar 🙂

      Reply
  • 04/05/2015 at 4:57 PM
    Permalink

    Algo del encanto de esas construcciones talladas me recuerda a la magnífica Petra en Jordania. Que aventura fascinante debe haber sido ver en persona estas obras y disfrutar del paseo en catamarán. Gracias por compartilo!

    Reply
    • wircky
      04/05/2015 at 7:52 PM
      Permalink

      No conozco aún Petra pero debe ser increíble. La verdad que la excursión en catamarán estuvo muy interesante. Saludos viajeros!!

      Reply
  • 05/05/2015 at 3:59 PM
    Permalink

    Que bella imágenes! Parece una excursión muy agradable y además las tumbas esculpidas en las montañas hacen del paisaje una obra memorable.
    Gracias por compartilo!

    Reply
    • wircky
      06/05/2015 at 12:16 AM
      Permalink

      Muchas gracias Hely!! Tienes razón, fue una excursión muy agradable, la verdad que nos encontró y sorprendió. Gracias por comentar. Saludos viajeros!!

      Reply
  • Pingback: WANTSEE - Kaunos rock tombs | Ликийские гробницы Кауноса

  • 24/01/2016 at 8:18 PM
    Permalink

    He leído que van a poner unas vallas para proteger el acceso de los turistas. Parece que la gente sube hasta ellas para hacerse fotos y entrar. Es una medida que se debería haber puesto mucho antes, ya que tienen un altísimo valor histórico. Imagino que no afectará a las vistas actuales.

    Reply
    • wircky
      24/01/2016 at 8:27 PM
      Permalink

      Hola Miriam, lo primero muchas gracias por comentar. ¿Conoces estas tumbas? Es una lástima que la gente no sepa acercarse a ellas sin tocarlas y mucho menos entrar en ellas. Si es así, la verdad, buena medida ya que hay que proteger estas riquezas. Muchos saludos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *