Día 14: Viaje de Rheinfelden a Madrid

La jornada número 14 de nuestro viaje por la Selva Negra y Alsacia con extensión a Baviera era el último día de este gran viaje. Habíamos elegido la ciudad de Rheinfelden en Alemania para pasar esta última noche porque queríamos estar cerca del aeropuerto de Basilea ya que nuestro vuelo partía después del mediodía.

Éste fue el itinerario de nuestro viaje de Rheinfelden a Madrid:

  • Coche de alquiler: de Rheinfelden al aeropuerto de Basilea
  • Vuelo a Madrid: vuelo Easyjet EZS1115, fecha 17.09.2013, salida 13:30 Basel (BSL – sector suizo), llegada 15:55 Madrid (MAD – terminal 1)

Coche de Rheinfelden a Basilea

Habíamos elegido Rheinfelden porque estaba bastante cerca del aeropuerto de Basilea y tenía uno de los hoteles más aceptables y baratos de la zona considerando que de por sí son bastante caros. Entre los hoteles que evaluamos teníamos claro que sería en Alemania ya que el precio era bastante menor que el de los hoteles suizos. Rheinfelden estaba a tan sólo 34 kilómetros del aeropuerto, una media hora. Salimos temprano del hotel y lo primero que hicimos fue buscar un supermercado para comprarnos algo de comida para desayunar y comer antes de subir al avión. Llevábamos algunas botellas de plástico en el coche y aprovechamos para meterlas en las típicas máquinas de reciclaje alemanas que tanto me gustaría estuviesen en España. Lo que recibimos a cambio fue bastante poco ya que no llegaba ni a un euro, pero siempre que vamos reciclamos porque aunque no tiene ningún misterio nos resulta bastante curioso.

Después de estar como niños con la maquinita y de comprar comida en el supermercado ya nos dirigimos al aeropuerto de Basilea. El nombre real del aeropuerto es EuroAirport Basilea-Mulhouse-Friburgo porque da servicio a 3 países: Suiza (Basilea), Francia (Mulhouse) y Alemania (Friburgo). Nosotros volábamos con Easyjet en el sector de facturación suizo. La entrada en el aeropuerto nos resultó mucho más sencillo para nosotros que la salida aunque no evitamos dar una vuelta de más porque al no tener en el GPS el mapa de Suiza las indicaciones nos resultaron algo confusas. Sólo nos supuso 10 minutos de más. Nos dio tiempo más que de sobra para devolver el coche con tranquilidad e incluso comer algo en el aeropuerto antes de volar, demasiado temprano eso sí porque sólo eran las 12.

Vuelo de Basilea a Madrid

Día 14: Viaje de Rheinfelden a Madrid - Vuelo de Basilea a Madrid
Vuelo de Basilea a Madrid.

El vuelo de Basilea a Madrid fue bastante puntual. En cuanto a nuestras sensaciones, por un lado nos daba muchísima pena dejar atrás todo lo que habíamos conocido, volver al trabajo y a la rutina, y por otro lado ya teníamos ganas de volver a casa. En mi caso además no había podido ver ni una sola foto durante todo el viaje porque en el portátil que habíamos llevado teníamos instalada una versión de Lightroom que no soportaba mi formato RAW más actual. Así que lo primero que hice al llegar a casa fue enchufar el disco duro donde habíamos guardado todas las fotos y hacer un muestreo aleatorio porque evidentemente no tenía tiempo de verlas todas ya que eran 42 gigas. Con esta revisión de las fotos finalizaba nuestra experiencia del gran viaje por la Selva Negra y Alsacia y comenzaba a formar parte de nuestros grandes recuerdos.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Día 14: Viaje de Rheinfelden a Madrid

  • 23/09/2015 at 9:22 PM
    Permalink

    Es verdad, das por finalizado el viaje cuando llegas a casa y cansado, agotado, das un repaso de las fotos que traes y dices: Madre mía, qué bien, todo lo que he visto, y vivido, qué bien hice con irme…

    Reply
    • 23/09/2015 at 9:43 PM
      Permalink

      Y empiezas a desear que lleguen tus próximas vacaciones y a imaginar dónde te llevará el próximo viaje 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *