Viaje a Hong Kong y Vietnam día 2: vuelo a Hong Kong
El segundo día de nuestro viaje a Hong Kong y Vietnam estaba planificado para aterrizar en Hong Kong, pero por problemas de British Airways perdimos la escala y tuvimos que desperdiciar un día del viaje haciendo noche en Londres, causándonos bastante desolación. Así que nuestro segundo día de viaje se convirtió en algo bastante intrascendente. Te cuento en qué empleamos el día.
Día 2: vuelo a Hong Kong
Mañana en Londres
Aunque nos habíamos acostado a las 3 de la mañana, nos pusimos el despertador a las 8 para llegar con sueño al avión y pasar el vuelo durmiendo, esperando no tener el horario tan cambiado al llegar a Asia. Estuvimos evaluando acercarnos al centro de Londres, algo que nos apetecía pero llevaría mucho tiempo y preferíamos no correr ningún riesgo y estar temprano en el aeropuerto, ya que queríamos asegurarnos de que todo estaba correcto.
Desayunamos con muchísima calma en el Hilton London Heathrow Airport Terminal 5. En sus estanterías tenían decoración de productos típicos perfectamente ordenados. Entre ellos me llamaron mucho la atención los botes de pasta de Marmite, las botellas de salsa perrins o las latas de sirope dorado.
Después continuamos por el resto de zonas comunes del hotel, y cuando ya hubimos explorado todos sus rincones, salimos al exterior. En los alrededores nos encontramos con un riachuelo que resultó ser el canal Poyle, que después supimos desembocaba en el río Colne y éste a su vez en el río Támesis. Aunque no llegamos tan lejos para verlo.
Como estábamos cerca del aeropuerto, durante todo el tiempo que estuvimos paseando no dejaron de pasar aviones que sobrevolaban sobre nuestras cabezas.
Y a pesar de la cercanía y de que el nuevo vuelo no salía hasta las 5 de la tarde, antes de comer ya nos fuimos al aeropuerto de Heathrow. Compartimos taxi con una pareja danesa, pagando 12 libras cada uno. Para estar al lado del aeropuerto, muy caro sí.
En el aeropuerto de Heathrow
Al llegar al aeropuerto, lo primero que hicimos fue ir al mostrador de Cathay Pacific, que era la aerolínea de nuestro nuevo vuelo a Hong Kong. Pasamos un poco de nervios porque nos dijeron que había problemas con nuestra reserva y no encontraban nuestros nombres entre la lista de pasajeros. ¡Casi nos da algo! Nos tuvieron yendo y viniendo del mostrador de British Airways al de Cathay Pacific varias veces hasta que consiguieron arreglarlo. Sólo cuando tuvimos en nuestras manos las nuevas tarjetas de embarque pudimos respirar tranquilos.
El resto del tiempo en el aeropuerto lo pasamos recorriendo sus tiendas y también aprovechamos para comer. Por cierto, guardamos los tickets de lo que comimos y también del taxi, porque nos habían indicado que todos los gastos debería reembolsarlos British Airways, además de una indemnización. Y he de decir que así fue.
Itinerario de Londres a Hong Kong
Éste era el itinerario de nuestro nuevo vuelo de Londres a Hong Kong:
- Vuelo Londres – Hong Kong: vuelo BA0027 de Cathay Pacific, con salida de Londres a 17:05 el 16.09.2016, llegada a Hong Kong el 17.09.2016 a 11:40
Vuelo a Hong Kong de Cathay Pacific
No exagero si digo que fuimos los primeros viajeros en llegar a la puerta de embarque. ¡Teníamos tantos nervios! Y en cuanto se situó una azafata, le preguntamos por nuestro equipaje, como nos habían indicado. Debíamos comprobar que la noche anterior habían sacado nuestra mochila y la habían facturado en el nuevo vuelo a Hong Kong. En todo este tiempo no habíamos sabido nada de ella, y teníamos poca confianza de que no se hubiera perdido, teniendo en cuenta el descontrol de la noche anterior. Pero fuimos afortunados y nos confirmaron que nuestra maleta estaba en el avión. ¡Sorprendente!
A las 5 de la tarde nuestro nuevo vuelo, por fin, despegaba de Londres con destino a Hong Kong. Teníamos por delante 9639 kilómetros, estimados en 11 horas de vuelo.
El avión de Cathay Pacific nos gustó mucho, muy moderno, con cargador USB para el móvil y video individual. Cenamos, y vi dos pelis. Víctor Frankenstein, que es una nueva adaptación, y Keanu, que la vi porque la protagonizaba un gato, aunque resultó ser una comedia bastante tontuna. Después conseguí dormir durante 6 horas. ¿Despertaría ya en Hong Kong?